Pastillas de freno
Moderador: Moderadores
Atlom,
yo he cambiado también antes las traseras, a los 72.000km.
A las delanteras les quedan unos 5mm de grosor, o sea unos 30.000km más a grosso modo.
Lo curioso y os pido que vigileis esto en vuestros coches, es que aunque a las pastillas exteriores aún les quedaban unos 4mm, las interiores estaban a punto de tocar hierro. Y no hay forma de verlo si no desmontais la rueda o un taller pone el coche en el foso.
Por ello los que mirais grosor de pastillas cuidadín con esto, que delata un desgaste irregular probablemente por exceso de suciedad en las pinzas&guías con lo que una pastilla trabaja más que la otra.
yo he cambiado también antes las traseras, a los 72.000km.
A las delanteras les quedan unos 5mm de grosor, o sea unos 30.000km más a grosso modo.
Lo curioso y os pido que vigileis esto en vuestros coches, es que aunque a las pastillas exteriores aún les quedaban unos 4mm, las interiores estaban a punto de tocar hierro. Y no hay forma de verlo si no desmontais la rueda o un taller pone el coche en el foso.
Por ello los que mirais grosor de pastillas cuidadín con esto, que delata un desgaste irregular probablemente por exceso de suciedad en las pinzas&guías con lo que una pastilla trabaja más que la otra.
Pese a todo lo que te digan y los repartos de frenada y todas esas historias, te diré que un coche frena un 80% delante y un 20% detrás. Cual crees que es el motivo de que la mayoría de lso coches hasta hace unos años llevasen detrás frenos de tambor, que son mucho más baratos ¿?, menos efectivos y mucho más duraderos?.. Pues que no es importante a la hora de frenar.
Así que haz que te miren quizás el cable del freno de mano, que igual no despega del todo las pastillas del disco al quitarlo.
Un saludo
Así que haz que te miren quizás el cable del freno de mano, que igual no despega del todo las pastillas del disco al quitarlo.
Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
mmm no se si lo que dice davigar...pero es caso es que las pastillas de atras son ...como casi la mitad de grandes, no me extrañaria que fuesen mas finitas...asi en menos tiempo te sacan mas pasta
:D
Por otro lado, los discos traseros asi pueden ser mas...economicos, ya que al frenar con menos superficie, genera menos calor por rozamiento y el disco no hace falta que sea tan caro.
no se....a mi si me convence lo de que son mas finas y se desgastan antes..
Por otro lado, los discos traseros asi pueden ser mas...economicos, ya que al frenar con menos superficie, genera menos calor por rozamiento y el disco no hace falta que sea tan caro.
no se....a mi si me convence lo de que son mas finas y se desgastan antes..
Durante la frenada hay una transferencia de carga hacia el eje delantero por efecto de la inercia, que hace que en una frenada al límite el eje delantero se lleve hasta un 70-80% de la frenada aproximadamente.no se....a mi si me convence lo de que son mas finas y se desgastan antes..
Pero en frenadas suaves de semáforo por ciudad esta transferencia de carga es mucho menos acusada por lo que el reparto de frenada corresponde casi al reparto de pesos del vehículo.
Como el freno trasero está mucho menos dimensionado que el delantero, menor diametro, menor masa y por ello menor poder de disipación de calor(=potencia), las zapatas son también menores en cuanto a superficie y por ello pueden gastarse más que las delanteras, en alto % de utilización urbana.
Si quereis puedo colgar un gráfico de la repartición de frenada, cutre pero didáctico, que puede ayudar a entender lo del reparto y el tipo de frenada.
Aunque tu explicación es suficientemente clara, me apunto al "cuelgue" de gráfico.victor escribió:Si quereis puedo colgar un gráfico de la repartición de frenada, cutre pero didáctico, que puede ayudar a entender lo del reparto y el tipo de frenada.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
es normal que se desgasten antes las traseras... y menos mal...
Los frenos traseros son mucho más pequeños porque soportan mucho menos esfuerzo en las frenadas. Si los hiciesen muy grandes apenas se calentarían y se desgastarían, de modo qeu se acabarían agarrotando por falta de trabajo y no secarse bien cuando llueve.
Cualquiera que haya tenido que cambiarle las pastillas a un coche importado de alemania o similar se dará cuenta de a lo que me refiero... la mitad de las veces las pastillas se autodestruyen con tocarlas
Los frenos traseros son mucho más pequeños porque soportan mucho menos esfuerzo en las frenadas. Si los hiciesen muy grandes apenas se calentarían y se desgastarían, de modo qeu se acabarían agarrotando por falta de trabajo y no secarse bien cuando llueve.
Cualquiera que haya tenido que cambiarle las pastillas a un coche importado de alemania o similar se dará cuenta de a lo que me refiero... la mitad de las veces las pastillas se autodestruyen con tocarlas
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Podrias ser más explícito.....El paralelismo sobre los coches alemanes se me escapa....Rubén escribió:es normal que se desgasten antes las traseras... y menos mal...
Gracias.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
En España no es frecuente que echen sal en las carreteras, o lo es muy pocos meses al año. En Alemania, Holanda etc... se pasan casi la mitad del año circulando con sal en la carretera.
La sal es muy corrosiva, de modo que las pastillas de freno como no cogen suficiente temperatura como para evaporar el agua, se quedan húmedas con salitre y se pudren... pero lo peor es que también se oxida el émbolo de la pinza de freno y se va quedando trabado.
Si pones unos frenos más pequeños se calientan más y eso no pasa, además al desgastarse antes, y cambiarlas con frecuencia no das tiempo a que se oxide el émbolo.
Cada vez que me toca cambiarselas a mi cuñado en el Golf o en la Sharan me pongo de mala leche... porque está todo agarrotado y hay que andar lijando y limpiando...
La sal es muy corrosiva, de modo que las pastillas de freno como no cogen suficiente temperatura como para evaporar el agua, se quedan húmedas con salitre y se pudren... pero lo peor es que también se oxida el émbolo de la pinza de freno y se va quedando trabado.
Si pones unos frenos más pequeños se calientan más y eso no pasa, además al desgastarse antes, y cambiarlas con frecuencia no das tiempo a que se oxide el émbolo.
Cada vez que me toca cambiarselas a mi cuñado en el Golf o en la Sharan me pongo de mala leche... porque está todo agarrotado y hay que andar lijando y limpiando...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Re: PASTILLAS
¿172.000 km con las pastillas de fábrica?... madre mía, o son de diamante o tienes telarañas en el pedal ese que hay entre el acelerador y el embrague...ambruño escribió:Tengo un sport sedan con 172000 Km. Voy a tener que cambiarlas a menos de medio uso, de puro viejas. Por cierto, las traseras están más desgastadas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
ODIOWINDOWS
- Forista 98 octanos

Retomo este post para comentar que he llevado el coche a la segunda revision,con 40.000km el 80% en ciudad y me han dicho que hay que cambiar las pastillas de freno tanto delanteras como traseras...
Me parece que han durado muyyy poco,tambien comentar que no he notado falta de frenada ni nada extraño...Me habran timado o relamente estaban para cambiarlas?¿
Por cierto ha sido en el S.O. y el coche fuera de garantia.
Saludos
Me parece que han durado muyyy poco,tambien comentar que no he notado falta de frenada ni nada extraño...Me habran timado o relamente estaban para cambiarlas?¿
Por cierto ha sido en el S.O. y el coche fuera de garantia.
Saludos
SAAB 93 SS Vector 1.9 TID Negro Sólido
VW Polo 1.4 gasofa
VW Polo 1.4 gasofa
No sé el tipo de conducción que haces pero si abusas mucho del freno en ciudad me puede "colar" la necesidad de cambio de las pastillas traseras.
Pero las delanteras simplemente no me lo creo.
A mí en la revisión de los 60.000 me dijeron de cambiar tanto delanteras como traseras.
Las traseras las cambié a los 72.000km
Las delanteras con 86.000km aún son las mismas, y probablemente las cambiaré en la revisión de los 90.000km.
En mi opinión y pensando en mi bolsillo y en la socorrida "sostenibilidad" ambiental: el cambio de pastillas debe hacerse cuando quedan unos 2mm de superficie frentante o "ferodo". Nuevas tienen entre 8 y 12mm de grosor.
Ah, y la pastilla interior al disco se desgasta más que la exterior. Hay que controlar el grosor de ambas, lo que en el 93 requiere un foso o desmontar ruedas para verificar.
Pero las delanteras simplemente no me lo creo.
A mí en la revisión de los 60.000 me dijeron de cambiar tanto delanteras como traseras.
Las traseras las cambié a los 72.000km
Las delanteras con 86.000km aún son las mismas, y probablemente las cambiaré en la revisión de los 90.000km.
En mi opinión y pensando en mi bolsillo y en la socorrida "sostenibilidad" ambiental: el cambio de pastillas debe hacerse cuando quedan unos 2mm de superficie frentante o "ferodo". Nuevas tienen entre 8 y 12mm de grosor.
Ah, y la pastilla interior al disco se desgasta más que la exterior. Hay que controlar el grosor de ambas, lo que en el 93 requiere un foso o desmontar ruedas para verificar.
-
ODIOWINDOWS
- Forista 98 octanos

Pues al final he cambiado ambas,segun ellos estaban para cambiarlas,entre al taller y me sorprendio ver que aun no habian ni quitado las ruedas y en cambio ya sabian que las pastillas estaban para cambiarlas.
En fin,las he cambiado,pero no creo que vuelva al SO para este tipo de mantenimientos...
Tambien decir que se me habia roto el motorcillo de reciclaje del aire y lo he tenido que cambiar.
Cuando me han dado la factura me han llamado la antencion varias cosas.
La mano de obra,40€ mas IVA.
La descripcion del filtro antipolen que pone"antipolen vectra c"
La descripcion del filtro de combustible que pone"corsa z13dt"
El precio de las pastillas,50€ las traseras y 87€ las delanteras mas IVA.
En fin,una clavada de 380€ con un 20% de descuento en piezas y sin meter el motorcillo que ha ido por la garantia...
Saludos
En fin,las he cambiado,pero no creo que vuelva al SO para este tipo de mantenimientos...
Tambien decir que se me habia roto el motorcillo de reciclaje del aire y lo he tenido que cambiar.
Cuando me han dado la factura me han llamado la antencion varias cosas.
La mano de obra,40€ mas IVA.
La descripcion del filtro antipolen que pone"antipolen vectra c"
La descripcion del filtro de combustible que pone"corsa z13dt"
El precio de las pastillas,50€ las traseras y 87€ las delanteras mas IVA.
En fin,una clavada de 380€ con un 20% de descuento en piezas y sin meter el motorcillo que ha ido por la garantia...
Saludos
SAAB 93 SS Vector 1.9 TID Negro Sólido
VW Polo 1.4 gasofa
VW Polo 1.4 gasofa