El futuro de Saab. Hilo general.-

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por davidlasmatas »

Divagar, sospecho que tu contacto con el 9-5 ha sido tan intenso como entrar en la web y entretenerte con el configurador ¿Por qué lo has hecho si te parece una castaña? ¿Te queda algo de regusto por la marca o es un entretenimiento vespertino? Si fuera lo primero, sabrías que la pregunta correcta no es si el 9-5 es mejor que un aburrido A-6, o un serie 5, estupendos coches. La pregunta correcta es es si el 9-5 es un auténtico Saab y eso no se ve ni se nota en la web. Sólo se sabe probándolo. Deja de jugar a configurar coches en internet, pruébalo y luego nos cuentas.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

davidlasmatas escribió:Divagar, sospecho que tu contacto con el 9-5 ha sido tan intenso como entrar en la web y entretenerte con el configurador ¿Por qué lo has hecho si te parece una castaña? ¿Te queda algo de regusto por la marca o es un entretenimiento vespertino? Si fuera lo primero, sabrías que la pregunta correcta no es si el 9-5 es mejor que un aburrido A-6, o un serie 5, estupendos coches. La pregunta correcta es es si el 9-5 es un auténtico Saab y eso no se ve ni se nota en la web. Sólo se sabe probándolo. Deja de jugar a configurar coches en internet, pruébalo y luego nos cuentas.
Soberbio comentario.

Nada mas que decir ante tal sarta de incongruencias.

Recuerdo que este tema, de índole puramente técnica e informativa no lleva por título el futuro de BMW/Audi.
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

M4R10 escribió:
davidlasmatas escribió:Divagar, sospecho que tu contacto con el 9-5 ha sido tan intenso como entrar en la web y entretenerte con el configurador ¿Por qué lo has hecho si te parece una castaña? ¿Te queda algo de regusto por la marca o es un entretenimiento vespertino? Si fuera lo primero, sabrías que la pregunta correcta no es si el 9-5 es mejor que un aburrido A-6, o un serie 5, estupendos coches. La pregunta correcta es es si el 9-5 es un auténtico Saab y eso no se ve ni se nota en la web. Sólo se sabe probándolo. Deja de jugar a configurar coches en internet, pruébalo y luego nos cuentas.
Soberbio comentario.

Recuerdo que este tema, de índole puramente técnica e informativa no lleva por título el futuro de BMW/Audi.
+1 rotundo...
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

chems escribió:
M4R10 escribió:
Soberbio comentario.

+1 rotundo...

Otro +1 rotundo. Incongruencias y sandeces Mario :!: :wink:
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
ricadenas
Socio
Socio

Mensaje por ricadenas »

Davigar se nota que no has visto ni probado el nuevo 9-5, la ignorancia es la madre del atrevimiento!!! No tiene nada que ver con un Insignia, pero admito tus opiniones aunque no comparto ni una. Palpo que tienes un remordimiento con la marca, tus razones tendrás, pero no hay que inventarse argumentos cuando no los tienes, es mi parecer.

Si tanto alabas BMW y Audi me explico menos qué haces en este foro. Como forista te pido respeto por la marca y no hagas comparaciones buscando, desde mi punto de vista, el enfrentamiento. Si aún posees un Saab, disfrútalo y si no, lo vendes y te compras un flamante serie 5 o un A6, total son coches que como tiene todo el mundo y por eso son mejores.

Un SAABludo
Saab 9-5 Aero SW MY2005
Saab 9-3 Cabrio 2.0t BioPower MY2009
tritone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por tritone »

Parece que empezamos a despegar , las ventas en el més de Abril en Bélgica aumentaron un 118,9% con un total de 173 unidades. :wink:

Saabludos.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

tritone escribió:Parece que empezamos a despegar , las ventas en el més de Abril en Bélgica aumentaron un 118,9% con un total de 173 unidades. :wink:

Saabludos.

Ojalá.

Ojalá un día pueda plantearme cambiar el Saab por otro Saab...

No se porqué os empeñais en dcir que no tengo idea acerca de Saab. No es el lugar adecuado, pero os puedo hablar de SAAB largo y tendido, sin problemas. Conozco mi coche a la perfección. Conozco sus virtudes y tambien sus defectos.

Pero desde hace 2 años han entrado en casa 2 coches que me han hecho ver que mi Saab no es más que un coche como los demás generalistas y cuyo único aliciente es un motor gasolina turbo.

Esos dos coches son un A4 B8 1.8tfsi y un "triste" BMW 320d del 2003. Del A4 qué decir... Por mucho que me guste el motor de mi saab, el 1.8 tfsi enamora. Tiene una respuesta y una linealidad a la que 1.8t del 9-3 no llega ni por asomo. Además consume menos y es más silencioso. Despues podemos hablar de los frenos, que son algo así como el doble de grandes, de una suspension delantera de paralelogramo deformable y no un triste McPherson, motor longitudinal retrasado (reparto de peso cercano al 50/50), techo soldado por laser, una elevada rigidez torsional, posibilidad de tracción total torsen, dirección de dureza variable, pantalla a color....

Pero el Audi es más caro y más nuevo y no tiene ningun mérito que mejore a un 9-3. Lo que sí es más meritorio es que un 320d, diseñado en el año 97 haya conseguido que me guste conducir más un BMW diesel que mi querido Saab gasolina. Por qué motivo?, pues primero, porque el puesto de conducción es mucho más ergonómico. Todo queda a mano, no tengo un volante tan grande que hace que en curvas me de con los nudillos en las rodillas. Tampoco tengo un trozo de plastico en la consola central que cada vez que toco con el zapato del acelerador suena a lata, sino que tengo una perfecta moqueta super suave y un acelerador de tabla 50 veces más agradable que el excesivamente blando pedal del saab. La postura de conduccíón con las piernas estiradas es una pasada. El tacto de la dirección tambien es más agradable, no es tan sensible ni excesivamente blanda como la del Saab. No comprendo el motivo por el cual Saab se empeñó en poner una bomba hidraulica sobredimensionada para ablandar la dirección. Si el ser "Saab" implica hacer cosas absurdas distintas al resto de los mortales, entonces creo que he encontrado el motivo de poner un volante tan grande y una dirección tan blanda.

En fin... podría hablar largo y tendido y dar muchísimos más argumentos del porqué he perdido la ilusión por tener un Saab. No podemos seguir viviendo en el pasado. El trionic no es la panacea, el 2.3 turbo ya es historia, el etanol no es el futuro y cada día es mucho más cara la gasolina y mayor la diferencia de coste entre diesel y gasolina. El presente en gasolina es el turbo, sí, pero con inyección directa, la distribución variable...

Por cierto... los nuevos tdi 160 cv... Creo recordar que el Peugeot 505 turbodiesel hacían menos ruído. Un motor así no se lo merece una carrocería con tan elegante y bonita como la del 9-5. Ah y por cierto... La mayoría de las berlinas grandes montan motores V6 Diesel de más de 200 cv. ¿Dónde está el v6 diesel de Saab? ¿Se lo pedimos a Isuzu?

Un saludo

Un saludo
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Entonces ¿venderás el Saab? creo que es lo mejor que puedes hacer, en mi caso se cambió el 9-3 SS 1.8t por un Audi TT 2.0 Tsfi, la verdad es que corre más y gasta menos, pero el interior me parece peor y para nada ergonómico, estéticamente no digo nada porque fue idea de mi marido yo prefería el Focus.. digo el Volvo C30, hemos tenido varios días un A4 de estreno de sustitución, tampoco me ha gustado nada. Así que todo será cuestión de gustos y de lo que cada uno valore, ya he dicho un montón de veces que si por ejemplo me regalan un BMX X6 lo vendería sin probarlo, en cambio hay gente que le gusta.
Y volviendo al origen del post, ahora parece que hay dudas sobre la viavilidad sobre el "matrimonio" chino con Saab, veremos que pasa.
davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Davigar, tu último post ya tiene otro tono y seriedad. Además del comentario de PMI sólo puedo añadir que la época GM no fue la más brillante de Saab, precisamente. Aunque si tomas ahora un 9-3 y un Vectra con edades y kilómetros comparables podrás ver grandes diferencias en sus respectivos estados (a favor del Saab, claro), lo cierto es que eran eso: una alternativa un escalón superior en precio a Opel y con el glamour de una marca exclusiva. Bien es cierto que un BMW comparable siempre costó un 15% más (cosa que tu comparación no tiene en cuenta), porque no era cosa de suicidarse.
Si yo estoy en este club (y supongo que no soy el único) y quiero que Saab salga a flote, no es para repetir la era GM. Es para recuperar la filosofía que inspiró coches como los 92, 90, 900 pre-gm o los primeros 9000. Eso no se hace en un año. El diseño interior y exterior del nuevo 9-5 es, para mí, la señal de que las cosas van por el buen camino. La contratación de Castriota, es otra importante. El acuerdo con BMW para usar sus motores colaborando en el desarrollo, una no menor. Diseño interior y exterior, calidad en el montaje y buenos motores, más filosofía Saab en las sensaciones de conducción es lo que esperamos de la nueva Saab. Pero para eso se necesita tiempo y dinero. Tu enfoque es correcto, pero entiende que es como el que entra en la página del Real Madrid diciendo que se pasa el Barça porque lo gana todo. O casi.
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Lo que le pasa a Davigar es que ha llegado a la conclusión -como muchos de nosotros- que SAAB ya no es lo que había sido y teme -con motivos más que fundados- que nunca lo volverá a ser.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Coincido Joan, creo que le has puesto el collar al perro....

Yo mismo que me considero Saabero (no creo que haga falta mucho para demostrar que lo soy y he sido desde hace mas de diez años) me lo estoy planteando, la sequía de piezas, la falta de soporte técnico, el poco interés por la marca y otros me están haciendo plantearme cambiar mi "haiga" por otro cabrio, y viendo que Mercedes es, si no me equivoco, la única marca que garantiza las piezas de todos sus modelos actuales y pasados, me estoy pensando si pillarme un cabrio blanco con estrella...

En fin, en este momento que nos toca vivir se tambalean muchas cosas, espero que Saab recupere el aplomo...
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Nooo, no venderé el Saab. Tiene 100.000 kms y lo tengo como nuevo, salvo por los asientos (Vector) que tienen las orejeras de las banquetas muy arrugadas debido a nuestro excesivo peso. Es del 2006 y ahora mismo no sé lo que me darían por él, pero supongo que no más de 8.000 euros. Exactamente 20.000 euros menos que lo que me costó. ¿A quien le preocupa el consumo de combustible comparado con la depreciación del coche?.

Pero tampoco caeré en el error de decir que saab es una m*****, porque no lo es. Al menos bajo mi experiencia no puedo estar más contento con mi Saab. En 4 años puedo decir que no ha pisado el taller salvo para solucionar 2 problemas de fabricación nada más comprarlo. Sin embargo el BMW no es ni de lejos lo que se podría esperar de una marca con tantísimo renombre. En lo que a fiabilidad se refiere este modelo es una castaña. No se si sabréis que el 60%-70% de los 320D que hay por las calles tiene el turbo cambiado al menos una vez. Desde finales de 2001 hasta casi finales de 2003 TODOS, tienen este problema. A quien no se le haya roto el turbo, puede estar tranquilo, tarde o temprano se le rompera. A eso añadimos inyectores, bombas de gasoleo, silentblocks, flexibles del escape, caudalimetros, colectores de admisión, elevalunas, climatizador... pues nos damos cuenta que es una castaña. Yo por el momento no tengo queja, porque si bien son muchos fallos comunes, tambien lo son las reparaciones. El turbo, una vez que se cambia, no suele volver a romper y del resto de cosas estoy al día.

Así que he aprendido que sobre la fiabilidad de una marca no se debe opinar porque cada modelo y año es un mundo. Hay modelos buenos, modelos malos y sobre todo, fechas de fabriación. Quizás lo más importante es no comprar un coche recien salido al mercado. La novedad no solo se paga en el concesionario el día que lo compras, se paga despues en averías y fallos. Creo que es más la "suerte" que haya tenido la marca al diseñar y sacar dicho modelo. Isuzu, por ejemplo, no la tuvo cuando diseñó el 3.o Tid, ni Renault tampoco cuando sacó el laguna en 2001.

Pero lo que os digo. Saab tiene que mirar a BMW, Audi y Volvo. Tiene que quedarse con esos clientes que quieren algo mejor que un generalista, pero que no quieren pagar ese plus abusivo que te cobran las alemanas. Para eso hay que tener un buen producto. Si en BMW te piden 2000 euros por unos asientos decentes, Saab los tiene que poner de serie ya que en realidad una vez fabricados y montados en serie, no sale más costoso. Lo mismo que el volante y muchas otras cosas... Ese es el camino que Saab tiene que buscar. Hacer las cosas bien y no cobrar demasiado por ellas. El cliente que sepa valorar esto y no la marca, se quedará con el SAAB.

Un saludo
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Me ha gustado mucho tu último texto davigar. Agradezco de veras la explicación en profundidad que nos das, con la cual coincido casi en su totalidad. Nos vamos pareciendo.

Puntualizar sólo que Saab en sus acabados Griffin no ofrecía mas extras que el techo solar o el gancho de remolque. Observa el último 9-5 que estuvo hasta 2010. Ya les gustaría a los germanos sólo parecerse.

Venga, dejemos a los bávaros y vamos a hablar de suecos.
davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Ahora resulta que estamos de acuerdo. Así no vamos a hacer carrera en un partido político.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Os habéis tirado a la yugular de buenas a primeras.

Estamos ante un foro de SAAB, y claro, todos tenemos (o teníamos) mentalidad PRO-SAAB. Si llega uno y dice cosas que no nos gusta oír, es lógico que pase esto.

A estas alturas de la película he montado en muchos coches y sólo con verlos ya casi puedo ver de qué pie cojean sin probarlos. El 9-5? 1600 kilos, 5 metros de largo y motor transversal con casi todo el peso en el eje delantero. Hemos tenido 15 años un Rover 820 si. 5 metros de coche, 1380 kilos y mismo reparto de pesos. Si el Rover era morrón como él solo, el 9-5 pues igual y por muchos sistemas super avanzados que tenga el 9-5, su comportamiento no puede ser como el de un Clio 16v. Es de lógica.

Cuando llevas toda la vida conduciendo delanteras y pruebas un BMW, se agradece el cambio. Esto es lo que yo he experimentado con el mío. Hasta ahora todos los coches me han parecido iguales. Separar tracción y dirección en un coche es toda una experiencia si te gusta sacarle jugo a los coches.

Un saludo
Responder