Nuevo limite de 110 en autovía:

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: Nuevo limite de 110 en autovía:

Mensaje por Jotaele »

Ahí le has dao, Jose. Totalmente de acuerdo!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

JoseRC escribió:Cada uno se queja de lo suyo. Ya me gustaría que en Galicia tuviesemos los hospitales, carreteras, aeropuertos etc...que tienen en Cataluña. Pero en fin...
¿Quien te dice que aquí los servicios son mejores? ¿Has estado aquí? ¿Has ido a un hospital, cogido un tren o vivido al menos una semana?
A mi tambien me gustaría pagar los impuestos que pagais en Galicia, o el agua al precio de allí etc....si quieres cambiamos, igual te llevas una sorpresa.
El problema de este pais es que es todo gratis: Educación gratis, libros gratis, sanidad gratis, medicamentos gratis, justicia gratis...tambien queremos carreteras sin peajes, transporte acojonante (metro, autobus, avión, tren...), jubilaciónes de lujo, cobrar el paro 2 años etc... Pero eso si, no queremos pagar impuestos...¡Que cojones!¡Yo soy pobre!
No es que sea pobre, es que si queremos fomentar una mínima solidaridad y sentido del deber fiscal, habría que entrar muy a fondo en terrenos vedados. No se trata de irse a un polígono a buscar la gente que no está asegurada o que trabaja en B, me refiero a meterle mano a regímenes fiscales especiales como las SICAV, revisar la evasión fiscal, controlar realmente el gasto público, subvenciones etc....no le puedes pedir a un autónomo que declare hasta el último céntimo cuando te estás riendo en su cara.
Es muy bonito hacer brindis al sol con que queremos una reforma laboral como Dinamarca, donde no hay paro, por la flexibilidad, sin indemnización, porque acabas con un trabajo y comienzas con otro, cuando, para empezar, allí no se permiten prácticas fraudulentas de trabajar 8 horas y declarar 4, ahora te echo, mañana te vuelvo a contratar etc...
Hemos perdido el sentido de lo que valen las cosas, tanto en su lado económico como en esfuerzo para conseguirlas...
Me remito a lo anterior. No le puedes decir a tu hijo que el alcohol es malo cuando te ve cada noche llegar borracho a casa.-
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Pues eso, que qué lentos vamos a 110.

Volvamos al hilo por favor (compartiendo los lamentos de los intervinientes).
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Yo todavía no he conseguido ir a esa velocidad. Y lo intento, eh :8)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Enanoloco escribió:Pues eso, que qué lentos vamos a 110.

Volvamos al hilo por favor (compartiendo los lamentos de los intervinientes).
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Isuzu escribió:
JoseRC escribió:Cada uno se queja de lo suyo. Ya me gustaría que en Galicia tuviesemos los hospitales, carreteras, aeropuertos etc...que tienen en Cataluña. Pero en fin...
¿Quien te dice que aquí los servicios son mejores? ¿Has estado aquí? ¿Has ido a un hospital, cogido un tren o vivido al menos una semana?
A mi tambien me gustaría pagar los impuestos que pagais en Galicia, o el agua al precio de allí etc....si quieres cambiamos, igual te llevas una sorpresa.
Por desgracia, si he estado en varios Hospitales con mi hijo, en algún caso hasta 10 días ingresado...

He ido desde hace 9 años cada 3 meses a Barcelona en avión para revisiones médicas...

He vivido 10 días seguidos en Barcelona...además de esos fines de semana (viernes-domingo) cada 3 meses. No es mucho pero algo la conozco...

El IRPF es igual que aquí, los impuestos municipales no creo que sean muy difrentes, la luz lo mismo (el H2O no lo sé...)

Me he montado en metro, autobus y taxi...El tren de cercanias no pero tengo entendido que funciona mal...(en Vigo no es que funcione mal...no tenemos...).

Y voy a Barcelona pq en Galicia no tenemos hospitales punteros...por no tener no tenemos un hospital materno-infantil en Vigo, que es la ciudad más grande de Galicia, la décima de España con un total de 300.000 Habitantes.

Llegar a Madrid en el tren de la noche son 12 horas, en el TER (tren rápido) son 9 horas y no te digo a Barcelona que son 16 Horas. Sin cafeteria algunas veces y vagones viejos, viejos...

Eso si, la vida diaria es más cara como en todas las grandes ciudades, el alquiler etc...pero por impuestos no lo creo.

P.D: Ahora mismo, tengo a un amigo que le han transplantado un riñón en Barcelona. En Galicia no se hace transplantes entre donantes vivos...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

JoseRC escribió:
Llegar a Madrid en el tren de la noche son 12 horas, en el TER (tren rápido) son 9 horas y no te digo a Barcelona que son 16 Horas. Sin cafeteria algunas veces y vagones viejos, viejos....
Joder Jose, hace que no oía lo del TER desde la desaparición del ferrocarril Valladolid-Ariza :lol: :lol: .
Eso ya no existe hombre, ahora estas condicionado a pagar un trenhotel si en horario de tarde-noche quieres ir a la capital o quedarte en la meseta. Yo prefería sinceramente el antiguo Largo recorrido de butacas individuales separadas considerablemente y reclinables como es debido.

El Martes 8 del presente, día consecutivo a la "inauguración" de la medida que da nombre a este tema, regresé a Valladolid por carretera desde La Guardia.
Un total de 452 kms, 425 de ellos de autovía contínua. Piloto automático a 120 como siempre y no lo moví hasta pasado Tordesillas que rebasé a un megane camuflado que iba a 100.
Algunos familiares regresaron el Lunes anterior por la tarde y la gente no llegaba ni a 100. Mi padre tuvo que parar a dormir por el coñazo que ello supone.
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Pues yo puedo deciros, que los radares móviles no saltan con el cruise a 130 km/h.

Este viernes viajando de Cantabria hacia Asturias, un par de kms antes de acabarse la autovía, me iba fijando a la derecha para ver si estaba coche camuflado que suelen poner los viernes (es muy fácil luego parar al infractor al finalizar la autovía). Pues no, no estaba a la derecha, sino en la mediana detrás de unos arbustos....Sólo me quedó esperar a ver si un par de minutos después era amablemente apartado a la derecha o no.. Pues no...pasé despacito al lado de la GC que estaban ya saliendo para parar a un coche que iba unos puestos detrás...pero yo pasé.

Sería atrevido sacar como conclusión que a 130 de aguja no salta el radar (1 caso de 1 no marca "jurisprudencia") pero al menos este viernes fue el caso. :wink:

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Para ilustrar un poco el tema, adjunto un cartel visto en un bar en Zaragoza.
Adjuntos
image001.jpg
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Bueno como me temia, ayer circule durante un kilometro a 55km/h en la autovia.
Motivo:
¿un atasco? NO
¿retencion? NO
¿Accidente? NO
¿Un radar fijo? SI,...
Pero... si el limite en ese tramo es de 100 km/h

Para colmo no podia adelantar porque tenia que coger la siguiente salida (con el carril de la izquierda casi vacio y el que circulaba lo hacia a 80-90 km/h) y ademas todos los coches pegaditos por si adelantabas que suelo te tuvieras que hacer sitio con calzador.

Podrian poner las encuestas por alcances, seguro que aumentan pero se justificara diciendo que es por velocidad inapropiada.

Ya podian los radares multar por defecto de velocidad.
otherside
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por otherside »

Consecuencias del atontamiento aborregamiento de masas a que estamos sometidos...
Curiosamente este mes llevamos mas muertos en carretera que el mismo mes del año anterior... si siii parece que es muyyy efectiva la medida muuuucho...
otherside
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por otherside »

Alejandro GR no has debido de ver este ejemplo... espero que te haga recapacitar un poco... http://www.librered.net/?p=4780
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Ya lo conozco, y no es más que una trampa financiera. Pero vamos, que en la práctica ese dinero no sale de España, simplemente pasa fugazmente para ahorrarse los impuestos que generaría declararlo en otro lugar. España como país no se ve perjudicada por ello si no entiendo mal el artículo.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
otherside
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por otherside »

Entonces 10.000 millones de euros en negro de los cuales 0 euros van a parar a hacienda no son un problema? entoces para que hacer la declaracion ? si no le afecta a españa... lo que demuestra este articulo es que este ejemplo como otros tantos de la misma embergadura segun tu no son un problema... claro es mejor que todo ese dinero este en paraisos fiscales y no en españa... o no me entero o algo pasa...
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Lo que quiero decir es otra cosa.

Una cosa es el dinero negro que circula y otra radicalmente distinta es que una empresa multinacional, que ha obtenido unas ganancias de tanto en un país extranjero o en un grupo de ellos fundamentalmente, lo que hace es "traer" ese dinero a España unas horas, para luego mandarlo a donde sea esquivandóse el mayor pago de impuesto posible. Según entiendo yo, Exxon no ha generado 5333 millones de Euros en España (eso si estaría gravado) sino en el extranjero.

(Dice que vendió la red de gasolineras a GALP, por eso entiendo que en España lo único que tiene es una oficina de ingeniería financiera. De hecho, dice que en todo España solo hay un empleado)

¿Has visto donde está el domicilio de Apple en Europa? ¿El de Google? ¿Casualidad que toooooooodos vayan a Irlanda? Claro que es un fraude, a la inteligencia, pero no a la ley. El dinero negro si.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Responder