Página 10 de 12
Publicado: Lun Nov 10, 2003 11:14 pm
por the only one
Si se hacemos tandas en las concentraciones, deberan ser entrada la tarde por que no creo que Miguel este muy lúcido por las mañanas xDDDDD
Carlos donde vas a llevar el coche?, me gustaria ir contigo para conocer el sitio.
Publicado: Lun Nov 10, 2003 11:16 pm
por J a v i e r
Esta tarde me ha picado la curiosidad y he querido comprobar que hay de cierto en todo esto que llevais hablando.
La prueba no sé si es significativa o no porque partimos de 185 cv nominales y de un "barco" bastante más grande y algo más pesado que un 9-3 diesel. Sea una cosa por la otra.
No os puedo poner décimas porque las mediciones las he realizado yo mismo sin ayuda. Como he tenido que pasar varias veces por el mismo tramo he dado varias pasadas en cada sentido, con lo que algo del error de medida se puede haber corregido.
80 a 120 km/h en 3ª aprox 6"
60 a 120 km/h en 3ª aprox 8"
80 a 120 km/h en 4ª aprox 8"
Condiciones de la prueba.
Carretera llana, doble carril en cada sentido, algo de viento lateral. Climatizador desconectado. Se parte de velocidad inicial estable. Depósito de gasolina lleno. Dos sillas de críos (vacías). Una regadera de plástico de color verde con mango amarillo de juguete (No creo que haya interferido mucho en el resultado de la prueba).
Publicado: Lun Nov 10, 2003 11:16 pm
por the only one
desde luego, alucino con las mediciones con cronometro y todo

a mi nunca me ha dado por ahi.
Publicado: Lun Nov 10, 2003 11:25 pm
por J a v i e r
Je je, las mediciones han sido con el cronómetro del reloj, no te creas. A mí no me hubiera dado por mirarlo. Si me hubieras preguntado te habríaa dicho que se adelanta a la velocidad "suficiente".
Otra cosa. Me ha quedado la impresión de que con el 9-3 clásico con kit como el de Buenacara o el del amo de Pedrito se podría hacer la prueba de manera más breve. Igual simplemente es una tontería, pero en el 9-3 notabas más la aceleración y en el 9-5 no da tanta sensación.
Publicado: Lun Nov 10, 2003 11:49 pm
por Er Torete
Publicado: Lun Nov 10, 2003 11:53 pm
por J a v i e r
... cachis... ya sabía yo que me dejaba algo. Y presión del turbo no puedo deciros, porque no lleva.

Publicado: Mar Nov 11, 2003 12:02 am
por Er Torete
Publicado: Mar Nov 11, 2003 12:10 am
por J a v i e r
Ay, mi pequeño Jedi

, si algún día sales del "lado oscuro" sabrás a que me refiero. Mientras tanto, comprendo perfectamente que el humo te nuble la vista
(Lo de "socio fundador" le tendrás que preguntar a innae, que yo lo más fuerte que bebo es leche pascual ENTERA)
Publicado: Mar Nov 11, 2003 12:21 am
por Er Torete
Es bromilla Sr. "Soci"
Fdo. Un simple forista 8) 8) 8) de momento, No, Innae ???
Publicado: Mar Nov 11, 2003 9:31 am
por miguel
Publicado: Mar Nov 11, 2003 10:09 am
por ivandlf
Yo tenía un 115CV y de vez en cuando me dejaban de sustitución el de 125CV, os puedo asegurar que el de 115CV era un tiro, con caudalímetro cambiado y bien cuidado de aceite era un avion.
Ahora bien comparando no hay color, quien mas y quien menos cuando hace el mismo recorrido a casa sabe en que marcha va en cada curva, a que velocidad, si sube una cuesta como puede ir de rápido .... Y ... lo siento no hay color, el 1.8t corre muchiiiiiiiiisimo mas, de verdad que no tengo cifras en la mano y yo cuando me compre el tid con ellas en la mano creí que corria mas .... iluso ... si el tid es un avion el gasolina es cohete...
Por lo tanto, yo diría que el diesel tiene mejor respuesta si no tocas el cambio (y yo no voy pensando si tengo que llevar una marcha menos sino que el coche me lo sugiere dulcemente), es mejor si o quieres visitar al gasolinero (por mucho que su hija este de miedo), y poco mas.
El gasolina, es muchíiiiiiisimo mas rápido, si tocas el cambio lo flipas pero tienes que ir a ver a la hija de gasolinero mas de la cuenta (lo cual tampoc esta mal)
Publicado: Mar Nov 11, 2003 10:11 am
por ivandlf
Aparte os puedo decir que el de 115CV y el de 125CV andaban lo mismo ...

Publicado: Mar Nov 11, 2003 12:38 pm
por GUS
Cada coche es para lo que es. No hay más que hablar, si las gasolinas costasen lo mismo y los coches consumisien igual... ¿¿¿Cuantos diesel se venderían???. Pues depende de las revistas del motor. Ahora es la moda TDI, la siguiente será la FSI y luego la PTI...
Publicado: Mar Nov 11, 2003 12:56 pm
por Dalai
trampa, The Only

Publicado: Mar Nov 11, 2003 1:00 pm
por Dalai
J a v i e r escribió:Una regadera de plástico de color verde con mango amarillo de juguete (No creo que haya interferido mucho en el resultado de la prueba).
La regadera ¿dentro del coche o en la baca? lo digo por la aerodinámica
