Hola Nacho, me alegro de que hayas podido solucionar el problema, llevo mas de una hora leyendo desde tu primer comentario. Te iba a decir algo al repecto del problema por los tirones, me paso algo parecido a lo que tu relatas y después de estar mirando y cambiando mil cosas por probar, resulto que el problema estaba en el filtro de la gasolina, hacia tantos años que no lo habían cambiado que cuando la bomba de gasolina metía mas presión empezaba a pegar tirones, soltabas un poco el acelerador y ya bien otra vez, además no le pasaba en frio, empezaba a dar y dejar de dar tirones cuando llevabas unos kilometros y se quedaba como con perdida de potencia, al final cambiando el filtro de gasolina se soluciono el problema, fue algo simple. Si no lo has cambiado hace poco, y el coche ha estado muchos meses parado, se posan en el fondo del depósito de gasolina impurezas y cuando arrancas el coche después de tanto tiempo parado, la bomba chupa del fondo los residuos acumulados taponan el filtro y en consecuencia ocasionando estos tirones.Nacho escribió:400 km después del cambio de bujías, cables, regulación de CO, etc... puedo afirmar que el coche va muy bien![]()
Hoy he tenido que viajar a Pontevedra con motivo de un congreso y decidí medir el consumo del coche en autopista a ver qué tal. Llené en la misma gasolinera y el mismo surtidor al salir y al llegar y me salió una media de 11,5 litros a una velocidad constante de 130 km/h. ¿cómo lo veis?
En ciudad el consumo se dispara por encima de los 18 litros, pero es que hacemos trayectos cortos (entre 1,5 y 5 kms a lo sumo) en tráfico denso y ya se sabe que el coche cuando está frío es cuando más consume, así que me parece razonable dadas las circunstancias.
Un saludo afectuoso a todos mis lectores y en especial a Torrens y Cresslime, a quien espero poder ver pronto en una próxima quedada galega
Esto lo cuento como experiencia propia.
Saludos.