Llevo dándole vueltas varios días al tema y creo que VM y Antonov lo tienen planificado todo. Es decir, uno está allanando el camino al otro para entrar como inversor directo en el capital de SAAB.
Hace unos días se dijo que Antonov estaría dispuesto a aportar financiación a SAAB en caso de que lo necesitase, a los pocos días hay un comunicado de prensa de VM haciendo referencia a las complicaciones de liquidez a corto y medio plazo de SAAB y unos días más tarde Antonov anuncia que ha comunicado al goberno sueco la intención de entrar en el capital de la empresa y a falta de autorización de este último, nos tienen en ascuas.
Yo lo que tengo claro es que Antonov va a acabar entrando en SAAB directamente aportando financiación barata a su amigo VM, pero quizás los intereses se les cobre manejando la compañia a su antojo, bien o mal? eso no lo se. Que la van a dejar caer por intereses propios... no creo.
Lo tienen amañado entre los dos, se "conocen desde la guardería" y Antonov le habrá dicho a VM:
-"si quieres mi pasta que se de el piro el sueco"
Enanoloco escribió:Faltan los datos de dos mercados importantísimos, el británico y el USA, que junto con Suecia son los que marcan la pauta para la marca.
En UK se han vendido 1.766 unidades en Marzo y en USA 830.
USA es la asignatura pendiente. 830 coches para un Pais de 300 mill. de personas (casi como todo Europa) es muy poco. Además ahí es donde está el potencial de crecimiento, porque Suecia con sus 10 mill. de habitantes poco puede hacer para sustentar a Saab, así como GB.
En Canada la distribución era inexistente y en EEUU desde hace tiempo que se buscan fórmulas para que se distribuyan e incentivos, por que además los precios son muy baratos.
La cosa no pintan bien, en Saabhuy hablan de problemas financieros con los proveedores, y que la cadena no se pone en marcha antes del día 12.-
"We can not stop and restart production eternally so we stop production until the problems are completed with suppliers" said Eric Geers. "We are working very hard on financial issues. We can not say at this time for how long our lines are halted. "But a rumor said that the restart is not expected before Tuesday, 12
Hay cosas que no entiendo, luego pides una Berlingo y tardan casi 2 meses en dártela.-
Según lo que acabo de leer en SaabsUnited el problema de la deuda con los proveedores asciende a 30.000.000SEK o lo que son aproximadamente unos 3.400.000€... a mi me parece relativamente "poco" dinero para el lio que han montado para una empresa como SAAB, qué deberán BMW, Renault...
Más bien me imagino que el problema esté en las garantías que ofrezcan a los proveedores, no? Problema puntual de liquidez con proveedores que exigen pago al contado?