Audio: 300W
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- Forista 98 octanos
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- Registrado: Dom May 18, 2008 11:09 pm
Gracias Edusaab, a eso mismo me refiero, ¿que me aconsejais? Como no es un modelo muy común supongo que perderia mandos en el volante y otras funcionalidades....
Imagino que por el mismo precio fuera del SO encontraré mejores cosas, ¿pero que me pierdo si lo hago fuera?¿que equipos me recomendais por el mismo precio? etc....
Saludos
Imagino que por el mismo precio fuera del SO encontraré mejores cosas, ¿pero que me pierdo si lo hago fuera?¿que equipos me recomendais por el mismo precio? etc....
Saludos
Yo si te quedas un SH accedería al audio de gama alta porque lleva un woofer en el maletero que suena muy bien y puede hacer innecesarios cambios posteriores.
El 93ss ya es más justito aún en Prestige, y yo con los coches 2007-2008 no tengo ya experiencia.
Lo que sí que te digo es que estarás "desperdiciando" material porque el audio BOSE se compone de:
* La radio base de un Linear Sport, con 4 altavoces y 4 salidas que van hasta el maletero.
* Un amplificador adicional en maletero con 3 canales adicionales en la radio Premium, que se "alimenta" de las 4 señales anteriores
* Otro amplificador adicional con 2-4 canales adicionales.
El 93ss ya es más justito aún en Prestige, y yo con los coches 2007-2008 no tengo ya experiencia.
Lo que sí que te digo es que estarás "desperdiciando" material porque el audio BOSE se compone de:
* La radio base de un Linear Sport, con 4 altavoces y 4 salidas que van hasta el maletero.
* Un amplificador adicional en maletero con 3 canales adicionales en la radio Premium, que se "alimenta" de las 4 señales anteriores
* Otro amplificador adicional con 2-4 canales adicionales.
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- Forista 98 octanos
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- Registrado: Dom May 18, 2008 11:09 pm
Gracias victor, pero no me queda muy claro.....
La version que quiero es la Aero Sport Sedan y segun veo esos amplis toman la señal por previo o rca, no? Es que si la pillan del altavoz, malo malo.... Si la radio es la del linear mucho me temo que no se podran separar frecuencias desde dicha unidad, no?
que hago lo pillo con el equipo bose o no?
Siento ser tan pesao!
Gracias y un saludo
La version que quiero es la Aero Sport Sedan y segun veo esos amplis toman la señal por previo o rca, no? Es que si la pillan del altavoz, malo malo.... Si la radio es la del linear mucho me temo que no se podran separar frecuencias desde dicha unidad, no?
que hago lo pillo con el equipo bose o no?
Siento ser tan pesao!
Gracias y un saludo
Hola,
La señal a los amplificadores adicionales es con cableado tradicional aunque por lógica deberían ser salidas RCA, no tengo la seguridad 100%. Si la señal es amplificada entonces mal asunto aunque muchos hemos "trabajado" con este tipo de señal.
Yo supongo que el equipo de serie de Bose para un Aero es el de 7 altavoces (Premium?) y debes pagar aparte por el Prestige de 10-13 altavoces. Esta parte es la que me ahorraría poniendo un "aftermarket" ya que el ampli adicional y los altavoces dejan que desear bastante.
En general yo he oído un Bose que tenía que ser la solución a todos los males del Clarion/Pioneer original y me decepcionó bastante.
si tengo un momento "investigaré" un poco más por Saabcentral y te digo, el tema de las salidas RCA es importante.
Otra cosa es que vengan pre-ecualizadas desde la unidad principal, pero eso nadie lo ha parametrizado aún.
La señal a los amplificadores adicionales es con cableado tradicional aunque por lógica deberían ser salidas RCA, no tengo la seguridad 100%. Si la señal es amplificada entonces mal asunto aunque muchos hemos "trabajado" con este tipo de señal.
Yo supongo que el equipo de serie de Bose para un Aero es el de 7 altavoces (Premium?) y debes pagar aparte por el Prestige de 10-13 altavoces. Esta parte es la que me ahorraría poniendo un "aftermarket" ya que el ampli adicional y los altavoces dejan que desear bastante.
En general yo he oído un Bose que tenía que ser la solución a todos los males del Clarion/Pioneer original y me decepcionó bastante.
si tengo un momento "investigaré" un poco más por Saabcentral y te digo, el tema de las salidas RCA es importante.
Otra cosa es que vengan pre-ecualizadas desde la unidad principal, pero eso nadie lo ha parametrizado aún.
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- Forista 98 octanos
- Mensajes: 111
- Registrado: Dom May 18, 2008 11:09 pm
Para saber más:
http://www.saabcentral.com/forums/showt ... ifier+2007
No dice explícitamente nada sobre si lo que llega es RCA o ya amplificado. Ya que entra en un amplificador debe ser equivalente a RCA pero con cableado normal. En las tiendas de electrónica venden conectores RCA que se pueden soldar a los cables, con la precaución de que el positivo va al terminal exterior RCA y el (-) al interior.
Puedes "pinchar" la señal, si da unos 0,1-0,15V es RCA.
http://www.saabcentral.com/forums/showt ... ifier+2007
No dice explícitamente nada sobre si lo que llega es RCA o ya amplificado. Ya que entra en un amplificador debe ser equivalente a RCA pero con cableado normal. En las tiendas de electrónica venden conectores RCA que se pueden soldar a los cables, con la precaución de que el positivo va al terminal exterior RCA y el (-) al interior.
Puedes "pinchar" la señal, si da unos 0,1-0,15V es RCA.
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- Forista 95 octanos
- Mensajes: 24
- Registrado: Vie Feb 01, 2008 7:41 pm
yo antes tenia el saab 9-3 1.8t vector y tenia ese ekipo de sonido , le amplie con dos 6x9 de 100 rms y una etapa de potencia pequeña de dos canales y era bestial el sonido que desprendia, cuando le daba caña nadie dudaba en mirar..jejejbravo-saab escribió:HOLA A TODOS, YA QUE VEO QUE EL TEMA VA SOBRE AMPLIAR EL SONIDO, YO TENGO EL DE 150 w, ALGUNO HA PROBADO EN PONER UNOS ALTAVOCES DE 6x9 EN LOS HUECOS QUE TRAE Y CONECTARLOS SIN MAS, SE NOTARÍA BASTANTE NO? O POR EL CONTRARIO HARIA FALTA UNA ETAPA DE POTENCIA (SI LA PONEMOS MEJOR, ESO ESTA CLARO)
saludos
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- Forista 98 octanos
- Mensajes: 111
- Registrado: Dom May 18, 2008 11:09 pm
Agradecido quedo por vuestra ayuda, haber que me cuenta en el concesionario cuando lleve el mio a tasar.
El Aero viene con equipo de 150w de serie y por pasar al bose me cobran 1400 euros y bose+navegador 2400. Mirando un poco fuera (en la web de pioner) creo que es muy caro. Por unos 1000-1200 tienes navegador+cd+bluetooh y creo que altavoces y amplis por 800 seria mejor opcion q la de la casa. Ademas en la casa el bluetooh son otros 700 del ala
Resumiendo la opcion de la casa son unos 3100 euros y la externa unos 2000. Pienso que esta última a poquito será de mejor calidad por las experiencias que he tenido en el pasado. Pero, ¿se pondrán muy tontorrones con la garantia?
El Aero viene con equipo de 150w de serie y por pasar al bose me cobran 1400 euros y bose+navegador 2400. Mirando un poco fuera (en la web de pioner) creo que es muy caro. Por unos 1000-1200 tienes navegador+cd+bluetooh y creo que altavoces y amplis por 800 seria mejor opcion q la de la casa. Ademas en la casa el bluetooh son otros 700 del ala
Resumiendo la opcion de la casa son unos 3100 euros y la externa unos 2000. Pienso que esta última a poquito será de mejor calidad por las experiencias que he tenido en el pasado. Pero, ¿se pondrán muy tontorrones con la garantia?
aqui teneis algun dato del BOSE
http://www.trollhattansaab.net/archives ... sound.html
por lo que parece los 2 amplificadores han sido sustituidos por 1 solo de 10 canales......entre otras cosas.
saludos
http://www.trollhattansaab.net/archives ... sound.html
por lo que parece los 2 amplificadores han sido sustituidos por 1 solo de 10 canales......entre otras cosas.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Por lo que pone en el link de Edusaab y yo había leido han habido 2 cambios importantes en el Audio:
* Cambio de Clarion a Bose conservando la configuración de 2 amplificadores adicionales AMP1&2.
He oido ambas configuraciones y es decepcionante en cualquiera de las versiones
* Cambio de Bose a Bose pasando a 1 solo amplificador en el Prestige.
No lo he oido, no puedo opinar. Por el precio debería ser una mejora muy evidente pero debo ser crítico por la experiencia pasada..
Naranjito, pide escuchar la Bose con 150W y la virguería Bose en Prestige.
Yo lo que he visto hasta ahora es que Bose es high end en aftermarket pero no en 1er equipo o OEM como se dice ahora.
Harmann&Kardon sí debe ser High End en car audio OEM..o quiero creerlo.
Y respecto a los altavoces de gama baja, que le pregunten al grupo VW cómo consiguen que altavoces doble cono de 3€ suenen como los ángeles cuando subes el volumen...
Tendríais que oir mi tunning acústico, jeje, voy mejorando cosillas
* Cambio de Clarion a Bose conservando la configuración de 2 amplificadores adicionales AMP1&2.
He oido ambas configuraciones y es decepcionante en cualquiera de las versiones
* Cambio de Bose a Bose pasando a 1 solo amplificador en el Prestige.
No lo he oido, no puedo opinar. Por el precio debería ser una mejora muy evidente pero debo ser crítico por la experiencia pasada..
Naranjito, pide escuchar la Bose con 150W y la virguería Bose en Prestige.
Yo lo que he visto hasta ahora es que Bose es high end en aftermarket pero no en 1er equipo o OEM como se dice ahora.
Harmann&Kardon sí debe ser High End en car audio OEM..o quiero creerlo.
Y respecto a los altavoces de gama baja, que le pregunten al grupo VW cómo consiguen que altavoces doble cono de 3€ suenen como los ángeles cuando subes el volumen...
Tendríais que oir mi tunning acústico, jeje, voy mejorando cosillas

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- Registrado: Dom May 18, 2008 11:09 pm
Bueno, pues por fin lo he adquirido, me lo entregan la semana que viene. El modelo que tenian en stock venia con bose de 300W y navegador. Asi que me quedo con el equipo de la marca. Una pregunta que el comercial no sabia responderme: no se puede manejar el ipod desde este aparato, ¿verdad?. ¿Existe algun tipo de hub como el que ponen en los pioner? he visto otros post al respecto pero no me ha quedado nada claro si es para el del 08.
Saludos a todos
Saludos a todos
Audio: 300W
hola a todos.
Llevo mucho tiempo sin visitar el foro, sólo quiero dar mi humilde opinión, yo tengo el equipo bose con 11 altavoces y suena de maravilla, el sonido es limpio y de muy buena calidad incluso cuando subes el volumen y sientes los bajos como vienen de atrás, respecto de la tapa del maletero que es plana yo también la llevo, ahí se ocultan las dos etapas de potencia bose, una pegada a la otra. espero que disfrutes de tu modificación, seguro que suena de maravilla.
Llevo mucho tiempo sin visitar el foro, sólo quiero dar mi humilde opinión, yo tengo el equipo bose con 11 altavoces y suena de maravilla, el sonido es limpio y de muy buena calidad incluso cuando subes el volumen y sientes los bajos como vienen de atrás, respecto de la tapa del maletero que es plana yo también la llevo, ahí se ocultan las dos etapas de potencia bose, una pegada a la otra. espero que disfrutes de tu modificación, seguro que suena de maravilla.
SAAB 93 VECTOR SPORT TDI
GRIS TITANIO,AUTO
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- Mintxo
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- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
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Hola Naranjito_73. No se si has encontrado algo respeco a la conexión del Ipod. Yo he encontrado esto:
http://www.dension4u.de/shop/product_in ... ts_id=2455
La verdad es que no se que hacer. Yo estoy esperando todavía el coche, y quiero ver como suena, un SH Aero, con el equipo premium, y ver si merece la pena poner este aparato, o cambiar el equipo completo.
Alguien lo ha probado?
Un saludo
http://www.dension4u.de/shop/product_in ... ts_id=2455
La verdad es que no se que hacer. Yo estoy esperando todavía el coche, y quiero ver como suena, un SH Aero, con el equipo premium, y ver si merece la pena poner este aparato, o cambiar el equipo completo.
Alguien lo ha probado?
Un saludo
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- Forista 98 octanos
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- Registrado: Dom May 18, 2008 11:09 pm