Frenos y más cosas para el 9000

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

VR escribió:La madre del cordero en amortiguadores, regulables para todas las ocasiones sin tener que desmontar
Este sistema es similar al "Magnetic Ride Control" que sacó Delco (GM) hace cinco o seis años en los Cadillac y Corvettes C5 (o probablemente el sistema de GM está basado en estos magneshocks)

Vette C5 50 aniversario

Según esta prueba, en el Corvette esos amortiguadores son "un gran paso adelante", pero el por qué no se han extendido a lo largo de GM es un misterio.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Todos esos sistema de amortiguaciones electrónicas tienen los mismos problemas:
Precio elevado
Vida muy limitada

Ya están inventados de hace mucho, el Lancia Thema los tenía en opción, de quella también BMW. Ahora los lleva el Audi RS6 o el Volvo S/V70R, cuando funciona va muy bien pero es dificil hacer más de 50 - 70.000 km sin que tener que cambiarlos, y precios de más de 1.000 euros por cada amortiguador.

Ahora os voy hacer un poco de propaganda :lol: :lol: :lol: la suspensión perfecta está inventada hace mucho y la tienen los Citroën hidroneumáticos, flexibilidad variable, altura constante pero regulable de la carrocería, y en las versiones más modernas, control del balanceo, y ajuste variable de la dureza. Es summun de todas ellas en el C6 que además lo hace con una rapidez nunca vista hasta ahora.

Los elementos de desgaste de la suspensión son las esferas de gas, se cambian super rápido y cuestan mucho menos que un amortiguador convencional, no digamos uno electrónico.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Jaabier escribió: Ahora os voy hacer un poco de propaganda :lol: :lol: :lol: la suspensión perfecta está inventada hace mucho y la tienen los Citroën hidroneumáticos, flexibilidad variable, altura constante pero regulable de la carrocería, y en las versiones más modernas, control del balanceo, y ajuste variable de la dureza. Es summun de todas ellas en el C6 que además lo hace con una rapidez nunca vista hasta ahora.

Los elementos de desgaste de la suspensión son las esferas de gas, se cambian super rápido y cuestan mucho menos que un amortiguador convencional, no digamos uno electrónico.
Aquí te quería ver yo! Para cuando haces la adaptación a un Saab??
Fíjate que podrias comprar material para experimentar sin que la parienta te abroncase("mujer, si es por la seguridad de los inconscientes del club")
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Evidentemente, a mil euros por amortiguador... :roll: pero esos no son como los del Thema, o aquellos coches con amortiguacion variable electronicamente que estuvieron muy de moda en los ´80 y ´90. Supongo que tampoco serán muy baratos.

Hablando de Citroen, hace tiempo me ofrecieron un Xantia Activa a buen precio, pero me acojoné al escuchar que la gente no estaba muy contenta con ellos al principio. De todas formas...
Al ataquerrr
Desde luego, tiene que ser un coche un poco exigente con las ruedas...
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Mil euros es lo que cuestan los del Volvo. Los de un 850 como el mío con Nivomat ya costaban 500 eur cada uno. En su día los del Lancia andaban por las cien mil pelas, ahora simplemente no los hay, asi que queda conformarse con los botones del salpicadero Sport - Comfort

Sobre los Xantia Activa pesa cierta leyenda negra, dicen que cuando chocan hacen siniestro. Se pegan al asfalto como lapas, pero cuando se van ya no hay solución.
Lo que yo escuché es que la gente perdía la sensación de velocidad al pasar las curvas debido a que el coche no se inclina y llevaban sustos cuando miraban el velocímetro. Además de las típicas historias sobre los Citroën de que marean a la gente, las esferas explotan y demás alucinaciones paranoicas.

La verdad es que me gustaría adaptar una suspensión hidroneumática, pero a un 900, la comodidad de un Citroën con la robusted y fiabilidad de un SAAB :8)
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Peugeot 605.

Mensaje por MOSER »

Un sistema de gestión electrónica llevaba ya mi antiguo y veterano 605 V6 del 92. Llevaba 4 amortiguadores y cinco sensores repartidos uno en cada rueda y otro en el centro. Era un buen sistema por que lo conectabas y además de endurecerlo variaba la dureza en función de tu conducción, y creo que hasta bajaba la altura a partír de cierta velocidad. Pero, ¿sabéis qué?: pues que era engorroso y siempre daba fallos. Los fallos no eran graves, eran cosas como que un sensor no estaba bien calibrado. El verdadero problema era que siempre tenías alguno fuera de juego ( como aquello de los carburadores de los Alfa, que ní sé si al final es cierto o no), y en consecuencia el sistema al detectar fallo se ponía él solo por razones de seguridad sregún la marca en modo deportivo con la consiguiente pédida de comodidad pero a la vez ganancia en comportamiento. Como digo, un buen sistema, pero que allá por el 92 Peugeot no había pulido...ahora no lo sé.

Saludos.

EDITO, se me olvidaba comentar. El 605 llevaba un botón en el salpicadero para conectarlo.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Jaabier escribió: Sobre los Xantia Activa pesa cierta leyenda negra, dicen que cuando chocan hacen siniestro. Se pegan al asfalto como lapas, pero cuando se van ya no hay solución.
Lo que yo escuché es que la gente perdía la sensación de velocidad al pasar las curvas debido a que el coche no se inclina y llevaban sustos cuando miraban el velocímetro. Además de las típicas historias sobre los Citroën de que marean a la gente, las esferas explotan y demás alucinaciones paranoicas.
Si en forocoches hay algun que otro post donde se oian historias que si tomabas una rotonda cada vez mas rápido llegaba un momento, que perdías el conocimiento. Pa' flipar.-

Si que algun problema de esferas tenían pero creo que debe ser como le pasaba al GS, algo complejo. Tampoco le haría ascos a un V6 Activa.-

¿Habéis oido hablar de la amortiguación Ohlins? En el foro Volvo salía un 850 T5R con la misma, y cara era, y parece que efectiva también.-

Para sistema parece que guapo el del S60R de Volvo, impresionante (fijaros la prueba con el vaso de agua).-
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Isuzu escribió:...Para sistema parece que guapo el del S60R de Volvo, impresionante (fijaros la prueba con el vaso de agua).-
Tio, no me creo lo del vaso de agua :shock: las ruedas se mueven como locas y el vaso, como si estuviera encima de la mesa camilla de mi abuela...para mi que el Tif Nidel ese nos la esta pegando :lol:

Respecto al Activa, es cierto que un poco de inclinacion en curvas nos ayuda a percibir la velocidad y a encontrar el limite. En ese Xantia simplemente empiezas a escuchar las ruedas chirriar y lo siguiente que haces es estar comiendo jaramagos.
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Isuzu escribió: ¿Habéis oido hablar de la amortiguación Ohlins? En el foro Volvo salía un 850 T5R con la misma, y cara era, y parece que efectiva también.-
Prácticamente solo se ven en competición, los precios son de infarto, 6.000 eur los cuatro amortiguadores, además de que te puedes tirar tres regulandolos, vienen con la botella de gas separada y tienen regulaciones de dureza en compresión, extensión y tiempo de respuesta, todo eso solo para el amortiguador, el muelle tambien se puede escoger y regular solo en altura. Me parece que también son suecos.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Jaabier escribió: Prácticamente solo se ven en competición, los precios son de infarto, 6.000 eur los cuatro amortiguadores, además de que te puedes tirar tres regulandolos, vienen con la botella de gas separada y tienen regulaciones de dureza en compresión, extensión y tiempo de respuesta, todo eso solo para el amortiguador, el muelle tambien se puede escoger y regular solo en altura. Me parece que también son suecos.
Suecos ciertamente:
http://www.ohlins.com/About-the-company/This-is-Ohlins/
http://www.ohlins.com/About-the-company/Hall-of-Fame/
pero mas orientados al uso track day que a otra cosa...

Link con comentarios:
http://www.sportcarclub.com/foro/viewto ... ns&start=0
Responder