Página 9 de 18
Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Publicado: Lun Ago 23, 2010 11:02 pm
por M4R10
Por peso y color diría que son de aleación de aluminio como todas.
Los asientos son los mismos, sigo en busca de los calefactados y ventilados envolventes. Los otros estan a la venta.
Los paragolpes se mantienen en estado de origen.
Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Publicado: Mar Ago 24, 2010 7:05 pm
por ReleaseMe
aldo, desde luego que esas llantas que son las de mi 9-5 Aero son de aluminio. No me puedo creer que creyeras que son de acero!! con lo que sabes de saab !! pero bueno!!

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Publicado: Sab Sep 11, 2010 5:52 pm
por M4R10
Bueno, charquito de anticongelante en el garaje. Gotea por el compresor del A/C.
Tiene todas las papeletas de ser la bomba de agua.
Ya desde la chenchada venía presentando los síntomas de una conocida actriz vallisoletana...

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Publicado: Vie Sep 17, 2010 6:15 pm
por M4R10
Bomba de agua cambiada con su correspondiente tórica y retén.
Revisión de los 190.000 kms: Sin incedencias
Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Publicado: Mar Nov 02, 2010 7:05 pm
por M4R10
Hoy he cambiado la batería. Desde hace unos dos años venía dando señas de fatiga
Cuando por entonces me lo dijeron en el S.O, les dije: Aún la queda un poquito.
Ya no me arriesgo mas, hoy ha tardado casi 4 segundos en arrancar.
Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Publicado: Mié Nov 03, 2010 11:20 am
por Carlos J
Caray Mario, en verdad eres el súmmun del cuidado! Por cierto ha sido un honor conocerte, lo digo desde el corazón y sin falsedad alguna. Cambiando de conversación y retomando los coches, me tiene muy tocado lo que te comente de la vibración al acelerar a fondo, definitivamente hay una gran suavidad hasta 110 km/h y la mencionada vibración que se produce cuando acelero contundentemente a partir de esa velocidad. Esto pude contrastarlo al coger ayer el Ford Focus 1.6 Tdci Titanium de trabajo y comprobar que resulta mas suave, algo incomprensible.
Un saludo.
Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Publicado: Mié Nov 03, 2010 2:18 pm
por MOSER
M4R10 escribió:Hoy he cambiado la batería. Desde hace unos dos años venía dando señas de fatiga
Cuando por entonces me lo dijeron en el S.O, les dije: Aún la queda un poquito.
Ya no me arriesgo mas, hoy ha tardado
casi 4 segundos en arrancar.
Jeje, así lleva la mía mucho tiempo amigo, y no se acaba de gastar.
Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Publicado: Mié Nov 03, 2010 6:38 pm
por M4R10
Hoy, bujías. PFR 6H10 de NGK como mandan los cánones. Las anteriores no iban mal, pero ya me he cansado de ver las nuevas por el garaje.
KMS 194.813.
Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Publicado: Mié Nov 03, 2010 7:04 pm
por Isuzu
Con 70.000 kms Mario, ya tocaba...., tienes que notar el coche mas vivo y menos consumo. Fíjate en la punta del electrodo, esta completamente en punta cuando de origen es cuadrada.-
Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Publicado: Mié Nov 03, 2010 7:27 pm
por M4R10
Tu crees

. A mí me parece que no estan tan mal la verdad.
Mantiene su milímetro de distancia entre electrodos y no presenta depósitos calcáreos. Pero sí, buscando un rendimiento óptimo y consumo ajustado ya era hora. Rendimiento que por otra parte no necesito

.
Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Publicado: Mié Nov 10, 2010 3:25 pm
por M4R10
M4R10 escribió:
Tengo una vibración en la dirección del copón. A partir de 120km/h y no siempre con la misma intensidad, a 150 ya no se nota nada. Tenía todas las papeletas una llanta que está algo tocada, pero la semana pasada al hacer la permuta de ruedas y llantas (delante-atrás), comprobé que seguía igual.
Me cito a mí mismo, para aclarar que la puñetera vibración tiene los días contados. Hemos hallado su procedencia.
La holgura que se dá es mínima y por lo visto sólo la noto yo, pero a 120 esa vibración en carrocería le va generando a uno ganas de miccionar por el citado efecto. (No os riais que es verdad

)
Se trata de la transmisión homocinética derecha, las dos partes que la componen serán sustituídas siendo el precio de cada una de ellas de:
305,64€ + IVA y 233,50 + IVA.
Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Publicado: Mié Nov 10, 2010 9:34 pm
por Dr. Zoidberg
No me seas gañán (con cariño)..
Yo le compré a los hermanos brothers (Neo-Brothers) una transmisión usada en buen estado para el 93, me llegó el otro día, limpia con todo en buen estado y sin holguras, pagué el ENORME precio de 60 dueros, incluído el transporte..
De todas maneras, la voy a desmontar para comprobar el engrasado, volver a montar y pintar y me he ahorrado la diferencia hasta los 1200 dueros de la original nueva en SAAB.
eBay tiene esas cosas..

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Publicado: Mié Nov 10, 2010 9:54 pm
por M4R10
Una caña de dirección se podría estudiar la posibilidad de adquirir una de segunda mano siempre y cuando me garanticen el kilometraje. Poco recomendable no obstante.
En transmisiones y elementos tan puros de desgaste, no. Con la kilometrada que hago me interesa ponerlo nuevo o seminuevo, pero no usado. Me arriesgo a lo mismo.
Repito que tengo una holgura que parece ser que nadie nota menos yo.
Gracias por la info Zoidberg, se escucha con cariño

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Publicado: Jue Nov 11, 2010 12:29 am
por Dr. Zoidberg
Pues la mía de 60 dueros = Holgura 0
Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Publicado: Vie Nov 12, 2010 9:33 pm
por M4R10
Hoy me han prestado una máquina analizadora de gases de escape. Le hemos sometido al test y los resultados a sus casi 200mil kms han sido sencillamente perfectos.
Ahora mismo no recuerdo todos los datos pero el coeficiente Lambda=1 y los HC=0.