1.8 t???

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: 1.8 t???

Mensaje por SAABIONDO »

El TT que dices es del año 1999 (un 1.8 l...que ya montaba el primer A4!), el biopower del 2007 (2.0). Además el Saab utiliza encendido directo y la gestión electrónica Trionic-8 que en el caso del biopower emplea lectura de ioniación de la llama y ajuste de reglajes motor en función de sonda lambda. Lo del tema del SIDI no lo aplican nuestros 9-3 (inyección directa). Creo que el motor con el que se debe medir es con el 2.0TFSI de Audi en sus variantes 180 Cv o 211 Cv... en el caso del Biopower 175 Cv o 200 Cv.
El el caso del 2.0TFSI Bio, 180Cv con etanol o gasolina 98...me recuerda a las cifras del biopower...a diferencia que la curva de potencia y par del 2.0TFSI en sus dos variantes cuadra con la leida en rueda...mientras que en el 9-3....

Ves otro motivo para poner una repro.
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

A ver si se popularizan las gasolineras con Etanol para poder aprovechar la "Bio potencia" y te ahorras una pasta... :mrgreen:
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

Juanki escribió:A ver si se popularizan las gasolineras con Etanol para poder aprovechar la "Bio potencia" y te ahorras una pasta... :mrgreen:
A ver si es verdad, yo tengo suerte y vivo en BCN y aquí sí hay etanol.
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

Por cierto, sé que es un tema recurrente, pero realmente noto diferencia cuando reposto gasolina de 98 en mi biopower. Lo he comprobado mucho, porque más de uno me habéis dicho que no notáis nada, pero realmente cuando pongo 98 el coche sale más sobre todo bajo de vueltas...
He intentado buscar información y sólo he encontrado un documento de GM doónde dicen que el coche da más potencia con 98 pero no especifican cuanto y sí ponen valores para 95 y E85, y en la página de Hirsch también dicen que es aconsejable llevar el coche con 98 incluso si no lo reprogramas, porque optimizas más la respuesta del coche (no hablan de caballos).

¿Alguién tiene más información?, ¿impresiones?...
Responder