FOTOS NUEVO SAAB 9-5

Saab 9-5 NG. Todo sobre el nuevo modelo. Una nueva era para Saab.

Moderador: Moderadores

INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

Para mi, Honda, por no alejarme demasiado, tiene bastante más fuerza en sus diseños y en su concepto, que Lexus. Estéticamente, percibo los Lexus como una mezcla extraña que aglutina el coche japonés de toda la vida con ciertos detalles "a la americana". Los interiores, sorprenden efectivamente por mostrar una apariencia de calidad muy elevada, pero no puedo reconocer que sean precisamente "originales". Centrados en las marcas alemanas de teórico prestigio, el diseño interior de los modelos de Audi va un paso por delante del que practican BMW y Mercedes.

Ya digo que me estoy ciñendo unica y exclusivamente a la apariencia interna o la calidad percibida ( o entro a valorar temas que vienen justo después y son igual de importantes, como la calidad real de los materiales, los ajustes, la funcionalidad, la durabilidad, etc). Para valorar esas cosas hay que comprarse el coche en cuestión, no basta con mirar cuatro fotos, y meterle unos cuantos kilómetros de verdad.
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

edusaab escribió:Ya tenemos el frontal destapado!!

id a verlo por Granada, Sierra Nevada y alrededores, en donde estan todos los fabricantes con sus coches haciendo pruebas.

http://img188.imageshack.us/img188/1261/img3425g.jpg

http://img20.imageshack.us/img20/3895/img3506vee.jpg

http://img188.imageshack.us/img188/5019/img3510z.jpg

saludos
:x :x :x Pero qué manía con los cromados alrededor de los faros y los antinieblas y que ya ponen por todos los sitios a coche cual más ostentoso y aparentón, al estilo audi :evil: :evil:.
Y con ese capó tan corto y ese frontal tan poco saab...
No me gusta ni por el frontal, ni por detras con esos faros estilo serie 5...si querian destrozar definitivamente la personalidad de saab ya lo han conseguido :cry: :cry: :cry:.
El frontal del 9-3 classic sigue aunque sea algo al 900 preGM, el 9-5 volvió en su frontal a la personalidad saab que había perdido el 9000, la trasera del 9-3 classic sigue al 900 pre-GM y la del 9-5 al 9000, pero es que esto es un destrozo, por delante y por detrás, no parece salvarse desde ninguna perspectiva. :cry: :cry: :cry:
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

car escribió:Ufff! no tiene nada de mala pinta!

Manolek, piensa que la parrilla ya la fue perdiendo con el tuyo (en el primer restyling) y en los nuevos prototitos como el Aero X ya se veían las nuevas líneas que iba a seguir la marca.
Hombre, no me parece que comparando un 9-5 de 2002 con uno de 2001 haya perdido. Aunque no tenga la parrilla de siempre, el frontal es basicamente el mismo pero mas moderno, los cromados finos que sustituyen a la parrilla quedan bien. Sin embargo el 9-5 del 2006 está claro que tiene un frontal totalmente diferente.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Los clientes de Saab, tenemos eso, solo vamos enfocados a lo que se nos ha inculado siempre y es la grandeza de los modelos de los 80 y 90. Pero como siempre, Saab en unas cosas ha ido muy avanzada, pero tambien muy desfasada, en cuanto no podia renovar su gama como los otros fabricantes y siempre mantenia lo mismo a base de restylings, mecanicos y de diseño.

si vamos a buscar, que es lo que marca el diseño de un Saab?? ser diferente?? en que?? hacer como los Honda de ahora o otro japoneses?? con un interior que parece que lo diseñe alguien que acaba de salir de psiquiatrico?? van metiendo piezas y detalles aqui y alla aglutinados y ale......si si, es diferente a todo lo demas, pero para mi gusto es una p*** m***** de diseño.

Todos sabemos, las ideas de Saab, los conceptos basicos, que si forma y funcion, diseño escandinavo, ir por delante en ciertos aspectos bla bla bla....pero el tema es que siempre se acaba con lo mismo, con el 900 pre GM y el 9000........uno un modelo con un diseño que derivo del 99 y que se alargo hasta los 90 y el otro que fue un diseño desarrollado con otras marcas, algo que ahora critican mucho al 9-5 y al 9-3ss con el tema de GM.

y el 9000 tenia un caracter de cojones en muchos aspectos y sus lineas generales son parecidas a los otros Tipo4.....

Cada Saab ha ido manteniendo su caracter en lineas generales, algunos de forma mas evidente y mas marcada, sobretodo para el gran publico, aquellos desconocedores de la marca, pero en otros, solo cuando se poseen y se hacen km y se ha tenido un Saab anteriormente se detecta ese caracter.

Para mi desde el 2001, con los 9x, 9-3x y demas concepts, se marco una nueva linea, una modernización de como era el diseño de saab y unas nuevas pautas, en parte basadas en las lineas anteriores. Por ej. la parrilla es un gran ejemplo. Es que la parrilla de los 93, 96, se parece a los del 99 y 900?? pues no!! a mi parecer no, es una idea distinta.

En el caso de los 9x, 9-3x y sobretodo la pauta definitiva con el AeroX, 9x, 9xair, Sporthatch concept han marcado unas nuevas pautas. En buena medida basadas en las antiguas, pero una reinterpretación de las mismas, nada mas. Mas integracion de las piezas, mas lineas escandinavas, mas limpio, un poco de resalte con el cromado para marcar fuerza en cuanto a las lineas tipicas de frontal del Saab, con la parrilla y los faros. Pero un diseño nada recargado, ya veremos como queda el Aero, algo mas agresivo pero con ese "pasar desapercibido" tan tipico de Saab, un leve aviso a los inconscientes de que eso tiene mala leche, pero sin ser recargado.

Para mi, la parrilla, ni Audi ni leches, precisamente han hecho lo contrario, marcan la parte central, pero en vez de ir para abajo, suben hacia arriba, comen algo de capo y de paso marcan de otra forma la linea tipo concha del capo, que es algo mas disimulada, no tan evidente como en el 900 preGM y en el 9-5 e inexistente en los 900/9-3, 9-3ss y 9000.

Esperad un poco, sobretodo la trasera va a impresionar.........esa linea central de los 9000 y 9-5, la vamos a volver a ver, mas "soft" y marcada por las luces LED, que hoy en dia estan en todos sitios, ni BMW ni leches, cualquier lleva LED hoy, por puro tema tecnico y de eficiencia.

Dentro de lo que puede ser mas vanal y comun, un diseño no tan "distinto", vamos a tener algo marcadamente saab, con buenas lineas, suaves, limpias, bien hechas, sin estridencias, cierto caracter, lo justo para ser bello, bien visto, agradable a la vista, sin cosas raras para intentar impresionar, intentar marcar un caracter pero que denota una desesperacion por marcarse del resto haciendo algo sin sentido ni continuidad con el resto del coche, algo que rompe con lo que puede ser bello y agradable, cosas raras que se le ocurren al diseñador de turno para intentar marcar algo a lo que de por si no aporta mucho.

Ahi esta la diferencia de Saab, saber desmarcarse haciendo algo bonito, agradable, suave, diferente. Ahora lo diferente, lo distinto es hacer algo bello, bien hecho y sobretodo funcional, pero sin buscar cosas estridentes para intentar marcar un caracter que no hay y que rompen con algo que podia ser bello.

En cuanto a nivel tecnico.........de momento os puedo decir que el coche, impresiona, siempre es conocido el comfort y buen hacer de estos coches, faciles de llevar, que no se van, no hacen cosas raras. Os puedo decir que a ciertos "test drivers" profesionales que han probado el coche para Saab, en distintas pruebas, quedaron mudos, de lo bien que iba y sobretodo de lo comfortable que era, mejor incluso que los CLS y el nuevo E, que para los susodichos es la referencia. La puesta a punto parece ser muy muy buena.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

A todo esto... Hay algun chop o dibujo que salió hace ya varios años que va a clavar el diseño final del 9-5.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Muy bien explicado Edu Imagen es lo que tiene el diseño escandinavo, al principio no impresiona, como por ejemplo el italiano, pero al poco tiempo te das cuenta de la funcionalidad, discrección, eficacia, ... creo que aplicable a casi todos los productos suecos.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Yo estoy a partes iguales deacuerdo con Alvaro Ruiz y con Edusaab. Por un lado, cual es la "linea saab"? porque como bien comenta Edusaab, lo unico que comparten todos los saabs, es ese caracter de sobriedad y practicidad tipicamente sueco.... (el 900gm/9-3 tiene el mismo estilo propio que el opel calibra....asi que...)

Y por otro lado, lo que comentaba Alvaro, si SAAB pretende hacer un modelo que nos guste a los aqui presentes, no se va a comer un colin. Pretender que si el coche se parece a un Jaudi o a un BBV venderá mas?

pues hombre.....cuando el menu de los sony-ericcson se empezó a parecer al de nokia, empezó a vender muchos mas telefonos...asi que la respuesta es clara. Si una persona acostumbrada a un audi, quiere probar algo parecido, tendrá que parecerse visualmente, ya que es lo que el 90% de la gente entiende.

Una analogía a esto sucedio hace 5 años cuando la gente se seguia comprando los ordenadores con los famosos P4, cuando los AMD eran tecnologicamente superiores y mas baratos amen de que se calentaban menos, pero como no ponia intel, pues no se vendieron los que debían.

EL mercado es como la masa, miedosa, manejable y sin inteligencia. Eso si, es fuerte, muy fuerte, tanto como para desbancar a Percebes Benz y hacer subir a Audi como una de las mejores marcas del mundo del automovil.

juber que chorizo :wink: .

Un Saludo.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Alguien me puede echar un cable y decirme que denominacion de origen tiene el motores diesel del insignia??

Es para mi hermana que estan intereseda en uno y me ha poreguntado

saabludosh
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Todos los diesel son 2.0. Creo que son los mismos que los diesel del ANTARA. Pueden ser una variacion del 1.9 ya que son 1954cm3. Creo que son los de origen Fiat, ya que tienen un 2.0 Biturbo con 190cv. Huele muy parecido al TTiD de 180cv de saab.

Los gasolina son GM 100% y como dijo MarioSaab en algun lado el 1.6 de 177cv tiene que andar muy bien.

Wikiea un poco :D http://en.wikipedia.org/wiki/Opel_Insignia#Diesel
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

La verdad que de meterse en un insignia, estando al caer el 9-5 a finales de año, me lo pensaría muy mucho. :roll:
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

emmm creo que no tienen nada que ver Manolek, uno esta rondando los 30000€ y el otro dudo que baje de los 45000€
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Es verdad, es que estuve ayer viendo la revista autopista, que sale un reportaje del Insignia de 320CV, que ronda los 40.000€ y asumí que andaban por el mismo precio. Fallo mio al compararlo con el tope de gama :oops:
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Saabista, por lo que acabo de ver en la wikipedia, el motor actual del TTiD es un 1.9 que deriva del motor JTD 1.9 que tanto juego ha dado en tantos coches. Hay una variante de 190cv que parece que se reservo solo para los modelos de Alfa Romeo.

En 2008 parece que se ha sacado una nueva versión de 2.0, que parece que es el que monta el Lancia delta, y que tiene pinta que será el que monte el Insignia, y muy posiblemente el 9-5, ya que como ha dicho Morox los motores diesel son 2.0.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

¿No eran VM MOTORI?
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Morox