Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Precioso Enanoloco, después de un tiempo detrás de ponerlo la espera ha merecido la pena ... Te queda el fuelle y el pomo del cambio si encontrases el pomo del mismo color que el volante sería perfecto (seguro que lo hay de nardi del mismo color).
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3791
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

De los aletines cromados vete olvidando y empieza a buscar la tapa de la guantera.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
orzoweb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 172
Registrado: Mar May 03, 2005 9:06 pm
Ubicación: Guadalajara..

Mensaje por orzoweb »

Hola Enanoloco,el coche parece sacado de la publicidad de saab,esta precioso :roll: :roll: ,por cierto ya he visto donde ha acabado el salpicadero y el cenicero que habia en el maletero de un saab rojo....
Felicidades por el coche :D :D :D .
Un saludo a todos.
Saab 900 16v ,92.
Saab 9000 CS 2,3 Turbo,92.
Built like a Merc, as safe as a Volvo and far cooler than a BMW!
Yes sir,one Saab.
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5146
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por chencho »

Muy bonito, Carlos. POco a poco lo estás dejando de lujo (y nunca mejor dicho con ese color y esa madera). :shock: :shock:
¿Donde vas a poner los relojes, donde la radio o en el hueco de abajo? :roll:


PD.- CUando termines con este ¿Que harás? :lol:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10870
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

chencho escribió: ¿Donde vas a poner los relojes, donde la radio o en el hueco de abajo? :roll:
Pues los quería poner donde la radio, pero al final y al haber encontrado en ebay un soporte original, los he puesto abajo ya que encaja perfectamente (lo de ponerlos es un decir, ya que falta por conectar el de presión de aceite y el de su temperatura :roll: ).

También he cambiado el pomo y he colocado uno de madera (¡¡más madera!!). Pongo fotos comparando los tamaños y como por detrás son iguales para un encastre perfecto.
Adjuntos
Pomos por detrás.jpg
Pomos por detrás.jpg (179.13 KiB) Visto 4764 veces
Comparativa pomos.jpg
Comparativa pomos.jpg (173.05 KiB) Visto 4421 veces
Pomo y relojes.jpg
Pomo y relojes.jpg (195.19 KiB) Visto 4815 veces
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
goldeneye04
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 17, 2005 9:47 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por goldeneye04 »

¡¡Tienes un coche precioso Enanoloco!! ¡¡Que envidia de salpicadero, ya me gustaría a mi tenerlo así!!
900 T16 Rojo (Mío)
900i 91' Azul Marino (De mi padre)
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 9042
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Mensaje por MF »

Enanoloco escribió:También he cambiado el pomo y he colocado uno de madera (¡¡más madera!!). Pongo fotos comparando los tamaños y como por detrás son iguales para un encastre perfecto.
Tengo una tapa de guantera igual que la tuya (pero sin pompitas) para ti.

En Gijón te la paso.

MF
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10870
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

MF escribió:Tengo una tapa de guantera igual que la tuya (pero sin pompitas) para ti.

En Gijón te la paso.
:D :D

Pues estaba trabajando en ello. Perfecto. Gracias :wink:
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10870
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Llega el verano, se va el frio y se puede volver a trastear con los coches. He comprado una serie de cosas para poner al día el 900, que con casi 18 años a cuestas hay que prevenir pequeños achaques.

El vaso de expansión del circuito de refrigeración, aparte de bastante feo de aspecto, tenía una pequeña rajita en una de las bocas de conexión, por la que de vez en cuando salía alguna gotita que iba dejando marcas en la chapa. He comprado uno nuevo y lo he instalado sin mayor problema. Se desconectan los dos tubos que lo unen al circuito y que llevan unas abrazaderas y se quita el tornillo que lo fija a la aleta izquierda. No tiene más. Se puede ver la diferencia de aspecto en las fotos.

Aprovechando el pedido he cambiado las gomas de los pedales de embrague y freno. No estaban muy desgastadas pero una de ellas estaba rajada (ver foto).
Adjuntos
Gomas pedales.jpg
Gomas pedales.jpg (95.75 KiB) Visto 4155 veces
Depósito expansión II.jpg
Depósito expansión II.jpg (89.81 KiB) Visto 4160 veces
Depósito expansión I.jpg
Depósito expansión I.jpg (95.54 KiB) Visto 4165 veces
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10870
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

MF escribió:Tengo una tapa de guantera igual que la tuya (pero sin pompitas) para ti.
Pues dicho y hecho (gracias :wink: ). La diferencia de estado de ambas tapas de guantera es notable, como se puede ver en la foto. Cambiarla es sencillísimo. Un clip de plástico que se quita con la mano, sujeta la cerradura (lo señalo en la foto con un pequeño destornillador). La tapa lleva cuatro tornillos torx, dos a cada lado, que se unen a las pletinas laterales que la hacen bascular.
Adjuntos
Tornillos guantera.jpg
Tornillos guantera.jpg (127.12 KiB) Visto 4146 veces
Cerradura guantera.jpg
Cerradura guantera.jpg (65.34 KiB) Visto 4400 veces
Tapas guantera.jpg
Tapas guantera.jpg (88.49 KiB) Visto 4409 veces
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
armandof
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1083
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:53 pm
Ubicación: Elda-Sax (Alicante)

Mensaje por armandof »

Lo de las "pompitas" como dice MF de la tapa de guantera, ¿habeis probado a darle con un secador un poco de aire caliente y estirarlas al mismo tiempo? Supongo que ya se habrá comentado por aquí.
Buen trabajo Enanoloco, un saludo.
Algún coche y alguna moto.
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2238
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

Es esa la tapa de guantera que tiene mundo MF? 8)
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 9042
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Mensaje por MF »

Perdi escribió:Es esa la tapa de guantera que tiene mundo MF? 8)
Exacto.

Si tu no me puntualizas, ya va por el tercer 900 conocido.

Nos deberían dar un premio al reciclaje inteligente.

MF
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2095
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Mensaje por Alejandro GR »

Yo también he cambiado el vaso de expansión. En mi caso era ya imprescindible. La boca ancha tenia un colesterol que dejaba salir la mitad de lo que debería, y la estrecha directamente estaba taponada. De todas formas a mi me lo hicieron en la SAAB, junto con la limpieza del sistema, pues yo no me aclaraba.

Saludos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3791
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

¿ por curiosidad, cuánto vale un depósito de expansión nuevo?
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Responder