Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Moderador: Moderadores
-
orzoweb
- Forista 98 octanos

- Mensajes: 172
- Registrado: Mar May 03, 2005 9:06 pm
- Ubicación: Guadalajara..
Hola Enanoloco,el coche parece sacado de la publicidad de saab,esta precioso
,por cierto ya he visto donde ha acabado el salpicadero y el cenicero que habia en el maletero de un saab rojo....
Felicidades por el coche
.
Un saludo a todos.
Felicidades por el coche
Un saludo a todos.
Saab 900 16v ,92.
Saab 9000 CS 2,3 Turbo,92.
Built like a Merc, as safe as a Volvo and far cooler than a BMW!
Yes sir,one Saab.
Saab 9000 CS 2,3 Turbo,92.
Built like a Merc, as safe as a Volvo and far cooler than a BMW!
Yes sir,one Saab.
Muy bonito, Carlos. POco a poco lo estás dejando de lujo (y nunca mejor dicho con ese color y esa madera).
¿Donde vas a poner los relojes, donde la radio o en el hueco de abajo?
PD.- CUando termines con este ¿Que harás?
¿Donde vas a poner los relojes, donde la radio o en el hueco de abajo?
PD.- CUando termines con este ¿Que harás?
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Pues los quería poner donde la radio, pero al final y al haber encontrado en ebay un soporte original, los he puesto abajo ya que encaja perfectamente (lo de ponerlos es un decir, ya que falta por conectar el de presión de aceite y el de su temperaturachencho escribió: ¿Donde vas a poner los relojes, donde la radio o en el hueco de abajo?![]()
También he cambiado el pomo y he colocado uno de madera (¡¡más madera!!). Pongo fotos comparando los tamaños y como por detrás son iguales para un encastre perfecto.
- Adjuntos
-
- Pomos por detrás.jpg (179.13 KiB) Visto 4764 veces
-
- Comparativa pomos.jpg (173.05 KiB) Visto 4421 veces
-
- Pomo y relojes.jpg (195.19 KiB) Visto 4815 veces
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
-
goldeneye04
- Forista 98 octanos

- Mensajes: 282
- Registrado: Dom Jul 17, 2005 9:47 pm
- Ubicación: San Sebastián
Tengo una tapa de guantera igual que la tuya (pero sin pompitas) para ti.Enanoloco escribió:También he cambiado el pomo y he colocado uno de madera (¡¡más madera!!). Pongo fotos comparando los tamaños y como por detrás son iguales para un encastre perfecto.
En Gijón te la paso.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
MF escribió:Tengo una tapa de guantera igual que la tuya (pero sin pompitas) para ti.
En Gijón te la paso.
Pues estaba trabajando en ello. Perfecto. Gracias
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Llega el verano, se va el frio y se puede volver a trastear con los coches. He comprado una serie de cosas para poner al día el 900, que con casi 18 años a cuestas hay que prevenir pequeños achaques.
El vaso de expansión del circuito de refrigeración, aparte de bastante feo de aspecto, tenía una pequeña rajita en una de las bocas de conexión, por la que de vez en cuando salía alguna gotita que iba dejando marcas en la chapa. He comprado uno nuevo y lo he instalado sin mayor problema. Se desconectan los dos tubos que lo unen al circuito y que llevan unas abrazaderas y se quita el tornillo que lo fija a la aleta izquierda. No tiene más. Se puede ver la diferencia de aspecto en las fotos.
Aprovechando el pedido he cambiado las gomas de los pedales de embrague y freno. No estaban muy desgastadas pero una de ellas estaba rajada (ver foto).
El vaso de expansión del circuito de refrigeración, aparte de bastante feo de aspecto, tenía una pequeña rajita en una de las bocas de conexión, por la que de vez en cuando salía alguna gotita que iba dejando marcas en la chapa. He comprado uno nuevo y lo he instalado sin mayor problema. Se desconectan los dos tubos que lo unen al circuito y que llevan unas abrazaderas y se quita el tornillo que lo fija a la aleta izquierda. No tiene más. Se puede ver la diferencia de aspecto en las fotos.
Aprovechando el pedido he cambiado las gomas de los pedales de embrague y freno. No estaban muy desgastadas pero una de ellas estaba rajada (ver foto).
- Adjuntos
-
- Gomas pedales.jpg (95.75 KiB) Visto 4155 veces
-
- Depósito expansión II.jpg (89.81 KiB) Visto 4160 veces
-
- Depósito expansión I.jpg (95.54 KiB) Visto 4165 veces
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Pues dicho y hecho (graciasMF escribió:Tengo una tapa de guantera igual que la tuya (pero sin pompitas) para ti.
- Adjuntos
-
- Tornillos guantera.jpg (127.12 KiB) Visto 4146 veces
-
- Cerradura guantera.jpg (65.34 KiB) Visto 4400 veces
-
- Tapas guantera.jpg (88.49 KiB) Visto 4409 veces
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Exacto.Perdi escribió:Es esa la tapa de guantera que tiene mundo MF? 8)
Si tu no me puntualizas, ya va por el tercer 900 conocido.
Nos deberían dar un premio al reciclaje inteligente.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- Alejandro GR
- Socio

- Mensajes: 2095
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Yo también he cambiado el vaso de expansión. En mi caso era ya imprescindible. La boca ancha tenia un colesterol que dejaba salir la mitad de lo que debería, y la estrecha directamente estaba taponada. De todas formas a mi me lo hicieron en la SAAB, junto con la limpieza del sistema, pues yo no me aclaraba.
Saludos
Saludos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
