Uno más de la Familia!

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: Uno más de la Familia!

Mensaje por car »

Yo llevo el original, con la pegatina trasera con fecha de fabricación y sello del operario de SAAB que lo inspeccionó en su día, y no tiene ningún logo grabado

Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Enhorabuena!!.

No sé si recuerdo tu Saab de forocoches (mi nick es 900 allí) pero si no es así, de todos modos un saludo. Precioso. :D
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

mcoman creo que se refiere a este accesorio o un kit parecido.
Adjuntos
79405513_2.jpg
79405513_2.jpg (35.37 KiB) Visto 6933 veces
79405513_1-1.jpg
79405513_1-1.jpg (36.52 KiB) Visto 6933 veces
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
DjalmaTheKing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por DjalmaTheKing »

Doctor NO escribió:Enhorabuena!!.

No sé si recuerdo tu Saab de forocoches (mi nick es 900 allí) pero si no es así, de todos modos un saludo. Precioso. :D
Si shurmano! ;) justo, estuvimos hablando en el Post donde presenté el coche! Aquí ya me puedes poner cara! Un saludo!
DjalmaTheKing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Alejandro GR escribió:mcoman creo que se refiere a este accesorio o un kit parecido.
Interesante! es un kit oficial de Saab para poner una apariencia de madera?
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Para poner madera de verdad pegada.
Nada de "apariencia", hasta la era GM

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
DjalmaTheKing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

car escribió:Para poner madera de verdad pegada.

Que bien! Sabéis sí siguen quedando unidades para comprar?

Voy a fisgonear por internet un rato
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

DjalmaTheKing escribió:
Doctor NO escribió:Enhorabuena!!.

Si shurmano! ;) justo, estuvimos hablando en el Post donde presenté el coche! Aquí ya me puedes poner cara! Un saludo!
Pues, éso... Bienvenido!. :lol:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

car escribió:Para poner madera de verdad pegada.

Pues el mio también tiene esa``madera´´ y personalmente no creo que sea madera, si no mas bien algo imitándolo y con capas transparentes de no se que material; Acabo de restaurarla y ni yo, ni los chapistas que me lo pintaron (hablo de profesionales) nos pareció que fuera madera, ni tampoco laca lo que lo cubría; Ya sabéis que el mio es Pre gm.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Uno más de la Familia!

Mensaje por car »

Si esos profesionales dicen eso, entonces dudo que tengas ni ESA madera, ni la que yo llevo, que es simplemente madera barnizada y punto.
Imagen
(sí, lo sé, mala foto. Y el reloj que falta volverá pronto)

Los 9000 también llevaban madera buena, ésta perdió bastante grosor en los sucesivos 900/9-3 y 9-5, pero seguía siendo madera. De esa rara que sale de los árboles.

Posiblemente lleves un adhesivo plástico de imitación, como el que lleva Djalma y muchos otros.
En Ebay se encuentran con facilidad: EJEMPLO

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Incluso algunos llevamos imitación encimera :o
uploadfromtaptalk1427146297673.jpg
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

No Car no es pegatina ni nada de eso; Acabo de restaurar el lacado y he tenido que sacar el frontal entero con mucho cuidado por si las moscas que va para 22 tacos, o sea el panel frontal entero quitándole los cuatro tornillos largos que van de abajo arriba, ademas del de la puerta de la guantera y es exactamente igual al que tu has puesto en la fotografía vamos el mismo tono marrón de fondo; Por la cantidad de kilómetros que le metió el primer dueño en un año no creo que escatimara en gastos, ni se dedicara al tuninng debió de ser o un industrial o el dueño de la Campsa; todo lo que veo que lleva se ponía en concesionario; Sigo con mis dudas maderables, aparte que los chapistas son profesionales; Si es como tu dices mejor que mejor.
DjalmaTheKing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

car escribió:Si esos profesionales dicen eso, entonces dudo que tengas ni ESA madera, ni la que yo llevo, que es simplemente madera barnizada y punto.
Imagen
(sí, lo sé, mala foto. Y el reloj que falta volverá pronto)

Los 9000 también llevaban madera buena, ésta perdió bastante grosor en los sucesivos 900/9-3 y 9-5, pero seguía siendo madera. De esa rara que sale de los árboles.

Posiblemente lleves un adhesivo plástico de imitación, como el que lleva Djalma y muchos otros.
En Ebay se encuentran con facilidad: EJEMPLO
Que hermoso tienes el interior del coche tío! Yo en cuánto pueda conseguir la madera auténtica para el salpicadero, me compro el volante nardi de madera también.
DjalmaTheKing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Cómo dije en algún mensaje anterior, he conseguido cambiar de trabajo. Ahora vivo en Madrid, pero el trabajo es en Galicia y empiezo en Junio. Hasta Junio estoy sin contrato ( el otro trabajo lo he dejado ) así que dispongo de mucho tiempo libre.

He pensado patearme dos o tres desguaces para buscar un salpicadero de madera y restaurarlo ( lo véis una buena idea? o es algo ya muy hecho y demasiado recurrente? )
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

DjalmaTheKing escribió:He pensado patearme dos o tres desguaces para buscar un salpicadero de madera y restaurarlo ( lo véis una buena idea? o es algo ya muy hecho y demasiado recurrente? )
No lo vas a encontrar. Soy muy drástico, pero es así. ¿Esto quiere decir que es imposible?, pues no, pero te hago ver que es encontrar una aguja en un pajar. Ya es difícil que aparezca un 900 clásico en un desguace de Madrid, como para que encima tenga el salpicadero de madera en buen estado y que además no haya llegado alguien antes que tú.

Dicho lo cual y para zanjar el asunto de la madera en el frontal, era un accesorio de época de madera de verdad, debidamente lacada. La "pieza" la forma el frontal entero de plástico, con la lámina de madera adherida a él, es decir, no se vendía la fina lámina de madera para que la pegaras en el plástico, es que la pieza era toda una. Punto final. La tapa de la guantera en madera tampoco es accesorio original; no había esta opción.

Lo mejor que hay por la red en plan aftermarket, es la oferta de un vendedor alemán de ebay, que vende el frontal, la guantera y las tiras interiores de las puertas del coupé (a veces como un paquete completo, pero lo habitual es que lo venda suelto). Está elaborado en madera y con una apariencia casi como el original. Se pega encima de las piezas de plástico. Te lo envía con un taco de madera forrado de lija y un tubo de cola de contacto; es caro.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Responder