Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por car »

no gasta ni gota ni gota (como los dodotis)

se pondrá el de serie recomendado y finiquitado el tema, la chupona nos tiene en estado de permanente paranoia a todos, y hay que cubrirse las espaldas.

Que gozada de viaje el de hoy, con estos coches los kilómetros se pasan volando.
Y ahora con las vitaminas extra aun mejor.
Pones el cruise a 120 y te olvidas, ni cuestas ni curvas ni ná, solo hay que girar el volante y disfrutar del viaje.

De nuevo gracias a todos, ahora que ya he tenido el examen vienen unas semanitas de tregua... Así que habrá novedades, que hay que ponerlo a tono para Noja. :D
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Avísame cuando hagas la zamburriada!!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

adas, Zamburriadas :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por cosio »

Carlos, el coche es maravilloso, mi más sincera ¡ENHORABUENA! y perdona por no haber visto y haberte felicitado antes en el tema, pero ni lo noté, estando tan liado con mi verdecillo. A ver si pronto presentamos Shrek 2.0 a The Dram Maker!! :wink: :8)
Saab 900 LPT '91 (Shrek 2.0)
A dream fulfilled.
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

acabo de leer una pagina atras las referencias sobre los Garrett y los Mitsu.

El T25 carga mas rapido que que el Mitsu(turbina mas pequeña y menos inercias), siempre y cuando hablemos de un T25 nuevo, el T25 no es tan fiable como otros garret, y suele ir perdiendo el equilibrado y la velocidad de carga, y al final empieza a tirar aceite, tiempo atras la fiabilidad siempre acompañaba a los garret frente a los Mitsu. Yo personalmente prefiero el TD04, es un turbo bastante pequeño y restrictivo en la salida de gases(caracola de escape con poco volumen), pero mueve gran caudad de aire, y esta es su verdadera ventaja, si quieres uno que cargue rapido, cuanto mas pequeño mejor. es complicado tener carga rapida y mucha potencia final.

Los TD04 de los 9000 y los de los 9-3 no son iguales, el del 9-3 es mas restrictivo en la entrada del colector de escape(mas velocidad en la entrada de gases)y mas rapido cargando.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

15T ? para el 93?
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

el Doc siempre a lo suyo...que ese es el que te monta MAPTUN!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Perdón, pero el TD04 15T es el turbo de Mitsubishi standard para el Aero y el Viggen, los upgrades que se montan cuentan como mínimo con un 18 0 19T..

Preguntaba a AG que no sé cual es la diferencia entre el TD04 del 9000 y el del 93, para mi los dos son iguales, pero si es cierto que uno es un #6 (9000) y el del 93 es un # 5, por eso quería saber donde está la diferencia, en la caracola de escape?

Gracias

Morox, que te precipitas :roll:
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

que te lo tomas todo muy en serio :lol: :lol: .... de todos modos si miras en esta preparacion de un motor T-7 150cv a 270cv lleva el 15 no uno mas grande:
http://www.maptun.se/tuningGuide.php?ka ... istorder=1

solo en la ultima preparacion de 315cv le ponen otro diferente :wink:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Cambio de nombre efectuado satisfactoriamente entre la tarde del jueves y la mañana del viernes. Los de tráfico sospechosamente amables y predispuestos, como con el 900.
Así da gusto.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
ADOLFO TS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por ADOLFO TS »

Entonces por curiosidad mal sana los Ts llevan turbo Garret o el de mitsubishi, si se estropea se puede poner el del 95 TS?, a mi el mio de momento va de fabula pero con 195000 Km, voy mirando cuanto puede costar y si se pone a tiro algo en el desguace pues..., no viene al caso pero el otro dia me encuentro un 900 rojo superbien cuidado en la torre, el turbo el de 180 Cv , tenia climatizador debía ser de la ultima serie (325000 Km), le desmonto el clima y rueda de regulación de asientos me cobran 1 euro por la rueda y por el clima 75, como no sabía si funcionaba digo que no lo quiero, y me quedo con una cara de gili...., cuando va el tio y lo tira con todas sus ganas contra un cubo de basura!!!, de esta forma se acabaran los repuestos, en fin....

Bueno un saludo a todos, por cierto Car me encanta el coche, el 93 Coupe, personalmente lo veo cada dia más elegante, creo que puede llegar con los años a ser "casi tan bonito como el Pre Gm".
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Si Adolfo, todos los 900 NG y los 9.3 Classic con motor T5 llevan turbo garret, el T25 para ser exactos.

El tuyo también lo lleva. En desguaces lo llevan los 9000 y obviamente los 900 NG y 9.3 Classic.
Puestos a buscar un repuesto para cuando el tuyo rompa, el Mitsu TD04 como comentan más ariba es una muy buena alternativa para un TS (para un LPT yo creo que no compensaría).
Los T7 llevaban el Garret GT17, más pequeño y menos prestacional que el 25. Luego los Aero y el Viggen llevaban el TD04. Lo que no sé es cual llevan los FPT T7 y los 9.5 que no son ni Aero ni LPT.

De ese 900 que comentas he oido rumores... pero se lo llevaron rapidísimo y se convirtió en cubito. Una pena, hubiera cogido bastante cosillas.

A ver cuando termino de adecentar el mío y puedo meterme con la conversión a TS.

Muchas gracias por los alagos! a mi es un coche que me encanta. Más versátil en 5p, pero el chasis del 3p es bastante superior, hace mucho menos ruido de rodadura y es más "juvenil" que dirían algunos. Además, o viajo solo o poco acompañado.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

Despues de mucho tiempo desconectado por falta del mismo, tengo un ratito para conectarme y me encuentro con esto.

Me alegro mucho, no, MUCHISIMO del cambio que has hecho se que lo disfrutaras y lo mimaras al igual que los otros.

A ver si un dia quedamos y lo veo en directo que tengo ganas.

Me parece primordial el cambio de fluidos que vas a realizar y espero que la fuga de liquido refrigerante no te de mucha guerra, ya que a mi en mi aero me trae loco llevo 2 meses que me pide liquido refrigerante cada 3 semanas y no encuentro la fuga ya estoy pensando que lo consume por la culata aunque con 118.000km se me hace raro.

Respecto al tema del aceite yo llevo puesto el Movil1 0w40 pero me estoy palntealdo cambiar a Motul el 300V Power 5w40 ya que creo que es un aceite un poco mas superior que el Movil y se que va sobrado con el Movil pero no se soy un poco maniatico con el tema del aceite, pero vamos que te voy a decir yo respecto al aceite que no sepas ya o que te hayan asesorado esta familia.

Bueno no me lio mas :mrgreen: Un saludo muy fuerte y que disfrutes mucho tu caracola.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Muchísimas gracias antoxid! A ver si no estás tan desconectado y lo regamos convenientemente un día de estos cuando esté terminado :wink:

La fuga me temo que no va a ser de un manguito, sino de la junta de la culata con el bloque, en la esquina derecha según lo miras de frente.
La junta no debe estar dañada pues no mezcla agua con aceite, la compresión parece estar bien y no salen humos extraños. Pero a falta de comprobarlo parece que es por ahí por donde pierde. Por ello pregunté lo del tema de re-apriete.

Se me ha bebido aproximadamente 5mm-1cm de refrigerante en unos 500km sin achucharle.

Cuando vuelva y lo cmabie por uno rosa podré comprobarlo mejor. :|

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Respondiendo a Dr. efectivamente la diferencia es esa la diferencia, #5 en el 9-3, 9-5 y #6 para el 9000. la diferencia es que la entrada de los gases a la caracola es mas estrecha, acelera mas los gases, a nivel potencia final no hay grandes diferencia, pero si carga mas rapido.

EL Td04 15T aguanta mas de 300cv (no se si eran 330), el t25 llega hasta los 270cv.
Responder