Equipo sonido / Altavoces 9-3 ss Vector
Moderador: Moderadores
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Re: Equipo sonido / Altavoces 9-3 ss Vector
Lo buscaré en el WIS (mi inglés no da para tanto).
Gracias Victor y Feliz Año.
Gracias Victor y Feliz Año.
El año de mi coche es diciembre 2007 y es una berlina. Entonces Victor con lo que me dices, en la parte de la izquierda en el maletero esta ese amplificador... me hice un lío y creía que debajo del asiento del conductor llevaba, gracias!victor escribió:Año del coche?
Berlina, familiar, convertible?
Sobre finales del 2005 el audio cambió a Bosé en lugar de Clarion/Pioneer y se eliminó la fibra óptica.
En el antiguo el amplificador adicional iba bajo el asiento, en el "nuevo" va en el maletero.
Clarinero, ¿Le pusiste el sub alpine autoamplificado? De donde cogiste la señal de corriente.clarinero 08 escribió:Para conseguir los graves que deseas yo he montado un sub autoamplificado cogiendo la señal en parelelo de los altavoces traseros. El resultado es bastante bueno, pero claro, yo he montado delante unas vías separadas (sin ampli).
-
clarinero 08
- Forista Veterano

La corriente la cogí del fusible 22 del maletero. El remote lo cogí del fusible 15 (siempre que no tengas asientos calefactables). El negativo lo cogí de un tornillo que hay a la izquierda de la caja de fusibles del maletero.eyael escribió:Clarinero, ¿Le pusiste el sub alpine autoamplificado? De donde cogiste la señal de corriente.clarinero 08 escribió:Para conseguir los graves que deseas yo he montado un sub autoamplificado cogiendo la señal en parelelo de los altavoces traseros. El resultado es bastante bueno, pero claro, yo he montado delante unas vías separadas (sin ampli).
Gracias clarinero!! Cual sub pusiste al final??
Y sabes de algún otro autoamplificado que se pueda sacar la corriente de la caja de fusibles?? Por ejemplo el JBL BASS PRO?
Y sabes de algún otro autoamplificado que se pueda sacar la corriente de la caja de fusibles?? Por ejemplo el JBL BASS PRO?
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Yo puse el Alpine SXE 1000: http://www.solocaraudio.com/tienda/alpi ... -2331.html
Es más un refuerzo de graves que un sub propiamente dicho. Además, con 50w rms no puedes pedir mayor pegada. Es un buen complemento pero en ocasiones falta potencia.
Si lo que quieres es conectarlo a la caja de fusibles del maletero, yo no compraría ninguno que tuviera más de 100w rms. Dos buenas opciones son el Jbl que comentas (100w rms)y este Magnat (80w rms)
http://www.solocaraudio.com/tienda/alpi ... -2331.html
Es más un refuerzo de graves que un sub propiamente dicho. Además, con 50w rms no puedes pedir mayor pegada. Es un buen complemento pero en ocasiones falta potencia.
Si lo que quieres es conectarlo a la caja de fusibles del maletero, yo no compraría ninguno que tuviera más de 100w rms. Dos buenas opciones son el Jbl que comentas (100w rms)y este Magnat (80w rms)
http://www.solocaraudio.com/tienda/alpi ... -2331.html
Gracias clarinero! Eres una máquina...
Visto lo visto...me decido por unos 6x9 y una etapa que los mueva sin mucha potencia (http://www.type-rsound.com/p/2017/xetec-v6x9-cx y http://www.type-rsound.com/p/1344/monacor-hpb-602).
Compraría un conversor de alta-baja y un cable rca para la etapa de potencia hasta el conversor.
Mi pregunta es cómo saco el sonido de los dos altavoces traseros a los 6x9 sin que se pierda mucha calidad al empalmar los cables y de ahí hasta el conversor.
Y he llamado a la tienda y me ha dicho que sacar la corriente de la caja de fusibles es muy peligroso, ¿por qué no se debería hacer así?
Gracias!
Visto lo visto...me decido por unos 6x9 y una etapa que los mueva sin mucha potencia (http://www.type-rsound.com/p/2017/xetec-v6x9-cx y http://www.type-rsound.com/p/1344/monacor-hpb-602).
Compraría un conversor de alta-baja y un cable rca para la etapa de potencia hasta el conversor.
Mi pregunta es cómo saco el sonido de los dos altavoces traseros a los 6x9 sin que se pierda mucha calidad al empalmar los cables y de ahí hasta el conversor.
Y he llamado a la tienda y me ha dicho que sacar la corriente de la caja de fusibles es muy peligroso, ¿por qué no se debería hacer así?
Gracias!
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Realmente , el de la tienda tiene gran parte de razón. Lo ideal es tirar un cable directo desde el positivo de la batería hasta la etapa. Sin embargo, conectando una etapa de poco consumo al fusible 22 del maletero no tiene porque pasar nada (siempre que lo hagas bien). Con lo de bien me refiero a que conectes los cables sin que haya juego que pueda provocar alguna chispa y que lo hagas en el lado derecho del fusible para que éste haga su efecto.
El fusible 22 es de 30 A y a el va conectado la unidad de radiocd. No creo que la unidad tenga un consumo máximo superior a 10 A. Si a éstos 10 A le sumamos los 22 A que consume la etapa que has puesto hacen un total de 32 A (2 más que el fusible). Estos consumos son siempre al máximo de consumo. Esta situación, en la práctica, no se producirá nunca. Para ello se necesitaría que estuvieses escuchando una música con muchos graves y al máximo de volumen (con una distorsión también insoportable).
En el peor de los casos no creo que llegues a consumir más de 25 A (siempre que tengas cuidado con el volumen). De todas formas, si el consumo llegara a ser mayor que el del fusible, éste saltaría. De ahí la importancia de que conectes el cable en el lado adecuado del fusible.
Mi sub lo tengo conectado así desde hace 2 años sin el más mínimo problema.
Para asegurarte de no tener problemas puedes cambiar el fusible de la etapa (creo que es de 20-25 A) por uno de menor amperaje (15-20 A). De ese modo, si el consumo se acerca al límite saltará el fusible de la etapa.
Para conectar la señal de los altavoces traseros a la etapa debes de desconectar los altavoces de serie y, mediante unos terminales macho del tamaño adecuado que has de poner en el cable del conversor alta-baja, hacer la conexión conector de altavoces traseros-conversor alta baja- etapa- 6x9.
Esto que te he explicado del fusible 22 solo se puede hacer en el equipo de 4 altavoces. En el de 7 altavoces puede que el ampli d los altavoces de las puertas también esté conectado al fusible 22 (habría que comprobarlo)
De todas formas, lo ideal es el cable directo desde la batería con un fusible del amperaje adecuado a menos de 30 cm de la batería.
PD: vaya tocho que me ha salido. Espero que te sirva.
El fusible 22 es de 30 A y a el va conectado la unidad de radiocd. No creo que la unidad tenga un consumo máximo superior a 10 A. Si a éstos 10 A le sumamos los 22 A que consume la etapa que has puesto hacen un total de 32 A (2 más que el fusible). Estos consumos son siempre al máximo de consumo. Esta situación, en la práctica, no se producirá nunca. Para ello se necesitaría que estuvieses escuchando una música con muchos graves y al máximo de volumen (con una distorsión también insoportable).
En el peor de los casos no creo que llegues a consumir más de 25 A (siempre que tengas cuidado con el volumen). De todas formas, si el consumo llegara a ser mayor que el del fusible, éste saltaría. De ahí la importancia de que conectes el cable en el lado adecuado del fusible.
Mi sub lo tengo conectado así desde hace 2 años sin el más mínimo problema.
Para asegurarte de no tener problemas puedes cambiar el fusible de la etapa (creo que es de 20-25 A) por uno de menor amperaje (15-20 A). De ese modo, si el consumo se acerca al límite saltará el fusible de la etapa.
Para conectar la señal de los altavoces traseros a la etapa debes de desconectar los altavoces de serie y, mediante unos terminales macho del tamaño adecuado que has de poner en el cable del conversor alta-baja, hacer la conexión conector de altavoces traseros-conversor alta baja- etapa- 6x9.
Esto que te he explicado del fusible 22 solo se puede hacer en el equipo de 4 altavoces. En el de 7 altavoces puede que el ampli d los altavoces de las puertas también esté conectado al fusible 22 (habría que comprobarlo)
De todas formas, lo ideal es el cable directo desde la batería con un fusible del amperaje adecuado a menos de 30 cm de la batería.
PD: vaya tocho que me ha salido. Espero que te sirva.
¿Y cómo puedo comprobar eso?clarinero 08 escribió:Esto que te he explicado del fusible 22 solo se puede hacer en el equipo de 4 altavoces. En el de 7 altavoces puede que el ampli d los altavoces de las puertas también esté conectado al fusible 22 (habría que comprobarlo)
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Supongo que en el libro de instrucciones debe venir cual es el fusible del amplificador. Si no viene ya habría que mirarlo en el WIS de 2008.
Ok, lo miro y te lo digo clarinero.
De todas formas ya compré la etapa y los altavoces, cuando lo instale a ver si hago algo guapo para que lo podais ver.
Un saludo y gracias!
De todas formas ya compré la etapa y los altavoces, cuando lo instale a ver si hago algo guapo para que lo podais ver.
Un saludo y gracias!
Aqui os dejo unas novedades.
He ido a un instalador recomendado por un amigo, ya que me da cosa meter mano en mi aeronave, y me ha dejado pensando y lleva razón.
Lo que le he pedido y me ha recomendado son unos 6x9 infinity y una etapa de potencia que los mueva, con su cable directo de la batería...pero necesita saber de donde sacar un rango amplio para poder sacar el sonido limpio sin estar filtrado, ya que como sabeis esta filtrado y sin decírselo me lo ha dicho.
Se puede sacar ese rango desde algún punto?
Y aprovechando que pudieran desmontar la radio, le voy a pedir que me saque un cable usb de la radio al apoyabrazos para utilizarla para la música, eso es posible?
He ido a un instalador recomendado por un amigo, ya que me da cosa meter mano en mi aeronave, y me ha dejado pensando y lleva razón.
Lo que le he pedido y me ha recomendado son unos 6x9 infinity y una etapa de potencia que los mueva, con su cable directo de la batería...pero necesita saber de donde sacar un rango amplio para poder sacar el sonido limpio sin estar filtrado, ya que como sabeis esta filtrado y sin decírselo me lo ha dicho.
Y aprovechando que pudieran desmontar la radio, le voy a pedir que me saque un cable usb de la radio al apoyabrazos para utilizarla para la música, eso es posible?
-
clarinero 08
- Forista Veterano

A la primera pregunta te respondo "NO"eyael escribió:.
A la segunda, "lo dudo". Te podrán poner una entrada auxiliar pero para poner un USB tenf¡drán que montar un adaptador de Dension (es la marca) y vale más de 400 €.
Mecaguen la mar...jijiijiji. Pues si que nos lo ponen complicado con tanta tecnología.
Me comentó que hizo una cosa similar en un BMW de los nuevos y tuvo que pedir un modulador porque viene por fibra óptica el sonido y todo el sonido filtrado...unos 4.000 pavitos del ala, casi nada. ¿Pero seguro clarinero que no se puede sacar ese rango completo de ninguna forma? El me dijo que lo miraría, pero si me lo dices así de rotundo pues nasti de nasti..lo montamos sacando el sonido de los altavoces traseros.
Y lo de la toma usb pues vaya jodienda, las cosas avanzan rápido pero no tanto para algunos.
Muchas gracias clarinero...muy amable de verdad. Un saludo!!!
Me comentó que hizo una cosa similar en un BMW de los nuevos y tuvo que pedir un modulador porque viene por fibra óptica el sonido y todo el sonido filtrado...unos 4.000 pavitos del ala, casi nada. ¿Pero seguro clarinero que no se puede sacar ese rango completo de ninguna forma? El me dijo que lo miraría, pero si me lo dices así de rotundo pues nasti de nasti..lo montamos sacando el sonido de los altavoces traseros.
Y lo de la toma usb pues vaya jodienda, las cosas avanzan rápido pero no tanto para algunos.
Muchas gracias clarinero...muy amable de verdad. Un saludo!!!
-
clarinero 08
- Forista Veterano

No digo que sea imposible sacarla pero hasta ahora nadie lo ha conseguido (que sepamos). Victor llegó a sacar señal de previo de dentro del ICM soldando al circuito integrado antes de la amplificación, pero la señal ya estaba filtrada.
Para lo del USB, si estás dispuesto a gastarte los 400-500 € que vale el módulo de Dension tendrás USB
Para lo del USB, si estás dispuesto a gastarte los 400-500 € que vale el módulo de Dension tendrás USB
Pues de todas formas me ha dicho que va a mirarlo, porque una señal con rango amplio no será imposible sacarla. La semana que viene lo llevo para que lo haga, a ver si hay suerte y os digo algo, y de donde la ha sacado.
Muchas gracias nuevamente...lo del usb, pues va a ser que no. Iré tirando con el reproductor de mp3.
Saludos!!
Muchas gracias nuevamente...lo del usb, pues va a ser que no. Iré tirando con el reproductor de mp3.
Saludos!!