FLIPO CON LA AVERIA DE MI TTID

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: FLIPO CON LA AVERIA DE MI TTID

Mensaje por jrl »

meda escribió:hola tengo un taller de mantenimieto de vehiculos,y le he cambiado el aceite a un SAAB ttdi 180cv
Pero tú quien eres: el mecánico, el dueño del coche o los dos?: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 93#p386593
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

El aceite recomendado es el 0w40. Con el 5w30 puede haber algún problema con el turbo pequeño, pero de ahí a gripar el motor..... Tampoco veo relación alguna a un gripaje de motor por el problema de las válvulas de escape.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
meda
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por meda »

Mintxo escribió:El aceite recomendado es el 0w40. Con el 5w30 puede haber algún problema con el turbo pequeño, pero de ahí a gripar el motor..... Tampoco veo relación alguna a un gripaje de motor por el problema de las válvulas de escape.

Saludos
Hola que te refieres a averiar a uno de los dos turbos, pero de hay a gripar el coche como que no, tambien se lo comente a un entendido de aceites y me dijo que lo suyo es echar el recomendado, pero en esta zona de españa que es extreamdura no deveria de haver problema con el 5w30 lo unico que el 0w40, es para mas temperatura pero esto ira relacionado con la manera de conduccion normal o agrasiva verdad..
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

meda escribió:pero en esta zona de españa que es extreamdura no deveria de haver problema con el 5w30 lo unico que el 0w40, es para mas temperatura pero esto ira relacionado con la manera de conduccion normal o agrasiva verdad..
A ver si vamos desterrando este concepto erróneo que desde los aceites monogrado han pasado mas de 40 años.
Hoy en día CADA motor tiene que llevar SU aceite. Vivas donde vivas y haga el tiempo que haga.
Por esta regla de tres en la práctica totalidad de la nación deberíamos utilizar 10w40 para todo. (Aunque algunos a día de hoy lo siguen echando bajo este criterio, talleres incluso)

Jugar con estas variables trae consecuencias como las que se observan.

En tu caso es posible que no tenga tanto que ver el aceite ya que entre ellos no hay tanta diferencia y son prácticamente equivalentes.

Te contesto en tu tema.
calidad
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por calidad »

Buenas pues yo los dos últimos cambios de aceite me recomendaron q echara 5w30 y sin ningún problema,siempre utilizo marca castrol .
Sobre las válvulas de escape a mi me pasaba lo mismo q a vosotros y me lo solucionaron sin problema en garantía y me comentaron q era un defecto de diseño y q se acumulaba suciedad y por último mintxo a los 150000 km me dejo tirado el coche por lo de la válvula egr, me la limpiaron y solucionado pero de todas formas cuando lo reprograme me la anularon y la verdad q estoy tan contento.
Responder