FOTOS NUEVO SAAB 9-5

Saab 9-5 NG. Todo sobre el nuevo modelo. Una nueva era para Saab.

Moderador: Moderadores

aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

Manolek escribió:
aldogvaldes escribió:segun el link la GM2900 es del año 88 y la lleva también el vectra A :shock: :shock:
mucho la han tenido que tocar para el 9-5 me supongo...
La GM2900 es la base usada para todos los modelos desde el 98, en Enero del 2001 es modificada en puntos muy importantes y en Septiembre del 2001 ademas es reforzada solo para los modelos Aero.

Creo que la plataforma del nuevo 9-5 no es la GM2900 si no la Epsilon II, que es la llevaría a partir del 2010 el Insignia.
el 900GM no lleva la GM2900? Estoy bastante seguro que si.
En septiembre de 2001 se reforzo para toda la gama.
No me referia al nuevo 9-5, sino de que coche procede el chasis del 9-5, desde que salio en 1997... :wink:
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Solo hablaba del 9-5, tuve un calibra del 92, y ya llevaba la GM2900 :wink:

El chasis no se reforzó a toda la gama, fue según modelo, en E+nero no estoy seguro, pero fueron mejoras en la mayoria de los modelos, al famoso 3.0 algunos meses despues y de lo que si estoy seguro del todo, es que en Septiembre del 2001 solo fue reforzada para el Aero.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

El 9-5 actual ya ha dejado de serlo. Ya no se hacen más pedidos a fábrica me ha comentado un amigo del S.O. , salvo algún que otro SW. He visto el último que han pedido a Trollhattan y me ha dado pena y todo. Han sido 12 años de producción, que se dice pronto.
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

No llega a los 15 dias que he comprado el 9-5 y ya se ha quedado desfasado, seré desgraciaooo :lol:
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

AL revés, amigo Manolek, tienes el privilegio de haber sido uno de los últimos en comprar un clásico de la automoción (muy reestilizado pero clásico a fin de cuentas).
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Ya tenemos el frontal destapado!!

id a verlo por Granada, Sierra Nevada y alrededores, en donde estan todos los fabricantes con sus coches haciendo pruebas.

http://img188.imageshack.us/img188/1261/img3425g.jpg

http://img20.imageshack.us/img20/3895/img3506vee.jpg

http://img188.imageshack.us/img188/5019/img3510z.jpg

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Pumukinho
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pumukinho »

edusaab escribió:Ya tenemos el frontal destapado!!

id a verlo por Granada, Sierra Nevada y alrededores, en donde estan todos los fabricantes con sus coches haciendo pruebas.

http://img188.imageshack.us/img188/1261/img3425g.jpg

http://img20.imageshack.us/img20/3895/img3506vee.jpg

http://img188.imageshack.us/img188/5019/img3510z.jpg

saludos
q mania de poner cromados alrededor de los faros delanteros... :x :x :x
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

No está nada mal, la trasera también promete.
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Nu se, sigo diciendo que se lo han cargado, no le veo la parrilla SAAB de toda la vida, que es justamente una de sus distinciones más relevantes.
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Ufff! no tiene nada de mala pinta!

Manolek, piensa que la parrilla ya la fue perdiendo con el tuyo (en el primer restyling) y en los nuevos prototitos como el Aero X ya se veían las nuevas líneas que iba a seguir la marca.

No se, a mi me gusta. Sigue escapando de la estética comercial, a falta de verlo mejor. :D
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

De momento la cosa no me convence. Le falta personalidad, fuerza...es una mezcla de varios recursos de diseño de modelos vigentes. Reminiscencias del A6, una trasera nada SAAB y algo BMW Serie 5, una parrilla descafeinada,.... Ojalá me equivoque, pero creo que el 9-5 no puede competir con un A6 o un Serie 5 parceciéndose a ellos. Creo que algo parecido ha sucedido con el restyling del 9-3. Se diseña un coche que guste a una "mayoría de público", para mejorar las ventas. Pero desgraciadamente, lo que a la "mayoria" le agrada, no suele gustarle demasiado al entusiasta tradicional de SAAB (al menos este es mi caso)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

El entusiasta tradicional de Saab se compraría un 900 preGM o un 9000 "puestos al día" en electrónica y comodidades y ya está. Pero si Saab quiere quitarle un trozo del pastel a Jaudi, BBV o Percebes Benz, debe sacar un producto parecido, porque de lo contrario no venderá ni uno. ¿Por qué Lexus vende poco en Europa, a pesar de tener un producto bastante superior? Porque pretende ser "diferente", y ésa precisamente es su debilidad.

Es triste pero al final es el mercado el que manda :roll: .
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

A ver todo evoluciona, sino estariamos con el motor de 2T del 93 o el V4 para las versiones aero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: creo que la esencia Saab no es sólo imagen, lo puede comprobar con el 9-3 SS, y eso que al principio no me convencia mucho.
jmt72
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jmt72 »

Álvaro Ruiz escribió: ¿Por qué Lexus vende poco en Europa, a pesar de tener un producto bastante superior? Porque pretende ser "diferente", y ésa precisamente es su debilidad.

Es triste pero al final es el mercado el que manda :roll: .
Tampoco Lexus consigue ser "diferente". Soy de la opinión que también ha ido perdiendo personalidad con los nuevos modelos, como casi ha pasado con el 90% de las marcas.

Creo que se actúa como borregos, creyendo que determinadas marcas :twisted: :twisted: son "crême de la crême". Es cuestión de márqueting, para llegar a la conclusión de siempre: en general la calidad real ha bajado, que no la percibida.
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

Efectivamente....una cosa es ser entusiasta de un modelo concreto de coche, o de dos, y otra diferente serlo de una marca. Digo esto, porque hay unos cuantos enamorados del Lancia HF Integrale (por poner un ejemplo que tengo constatado), que en su gran mayoria no son precisamente simpatizantes de Lancia.

Centrados en el tema del diseño, que como muchos otros aspectos de un coche, es subjetivo, creo que centrar el atractivo de Saab en el 900 y y el 9000 pre-GM es limitarse demasiado. Pongo por caso el 9-3 classic y el 9-5 vigente, pues para mi tienen los interiores más atractivos que SAAB haya diseñado jamás, y sin embargo se trata de dos coches de la era GM. Por el contrario, el interior del 9-3 SS, tras el restyling, tiene el salpicadero más pobre y desafortunado de los SAAB que conozco, al igual que la última versión revisada del veterano 9-5. Está claro que las revisiones de los dos modelos han hecho flaco favor a la marca, al menos desde mi punto de vista.

Por eso digo, que en este caso, el modelo de momento, no me entusiasma (no hemos podido ver demasiado aun). Yo, como entusiasta de la marca, siempre tengo la esperanza de que cualquier nuevo modelo, pueda llegar a ser tan SAAB como los de antaño, asumiendo claro está las reglas del juego que impone la industria del automovil en el momento actual, el tema de las sinergias, de la globalización de los procesos de fabricación, el ahorro de costos y bla,bla,bla.

Personalmente creo que la mejor forma de competir desde SAAB contra BMW y AUDI es sacar un modelo con cierta personalidad de marca (no me basta con que en el capó coloquen un grifo muy grande, y en el interior se inventen otro sistema de despliegue del posavasos, al margen de la incorporación del nightpanel o de la llave en el centro de la consola).

Si el 9-5 nuevo tiene una delantera y una trasera similares a la del A6, mal vamos, porque el cliente típico de AUDI no se aventurará entonces a probar suerte con un 9-5. Quizá parte del éxito pasado del más que disfrutado 9-5 vigente, (el modelo que fue capaz de hacer remontar a SAAB en otro momento crítico), se debió a que su diseño tenía poco o nada que ver con el de sus supuestos competidores. Evidentemente, el exito real o final solo lo obtienes si tu producto, en conjunto, es competitivo, y no solo por un mayor o menor acierto en el diseño exterior.

Pienso que Volvo asimiló bastante bien esta idea. Sus nuevos modelos, desde hace años, mantienen una imagen de marca bastante acusada, y para mi gusto atractiva: (No entraré a valorar si luego la realidad demuestra que aparentan más de lo que son).
Responder