duda con neumaticos

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

metsoller
Socio
Socio

duda con neumaticos

Mensaje por metsoller »

me estoy mirando unos neumaticos en la web neumaticos-online para mi saab unos 225,45,17 94 W, y tengo una duda. hay unos bridgestone potenza 050 que me gustan, pero no coinciden los dos ultimos codigos(es decir 94 W) son 91 Y, ¿voy a tener problemas de itv se los compro? y otra cosa tambien hay unos dunlop sport maxx que me gustan y son ZR . ¿que os parece?. ¿ por cual de los 2 os decidiriais? tienen el mismo precio. ah! y deciros que esta proxima semana tengo pensado ser miembro del club SAAB.
saab 93ss 1.8i linear negro + chasis deportivo+kit aerodinamico, cruise control, etc.
saab 900GM SE 2.0 turbo cabrio "mellow yellow" stage I by AG
exsaab 900GM 2.3i SE cabrio amarillo
derbi rambla 250i
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

primero de todo, espérate a ser socio para comprarte los neuméticos... tendrás un 15% de descuento! :wink:
yo te aconsejaría que los pusieses con código 94, aunque si pones 91 no va a pasar nada... además, cuando pases la ITV ya los habrás cambiado unas cuantas veces, no?! :shock: :?
los bridgestone no los he catado, yo llevo delante los Sport-Maxx y me van de cine, llevo con ellos trece mil Kms y no están ni a medio uso (eso si, no hago muchas curvas... :oops: :wink: )

SAABludos.
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

duda con neumaticos

Mensaje por geesaab »

metsoller escribió:... ah! y deciros que esta proxima semana tengo pensado ser miembro del club SAAB.
Ehhhhhhhhhh, enhorabuena por la decisión!!!! No te arrepentiras :wink: :wink: :wink:

Pupss, hablando de neumáticos... en un tema vi que preguntabas si unos neumáticos eran o no reforzados, ¿a qué te referias, como se puede saber ....?
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Si, precisamente me refería a ese código... si es 94 cada neumático aguanta más kg sobre si mismo que si es 91... por lo tanto es más reforzado. :wink:
En la ficha técnica del SS sólo está indicado que se pueda utilizar el 94, pero hay mucha gente que usa 91 y no pasa nada. :roll:

SAABludos.
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Mira esta tabla del link que adjunto... un índice de carga 91 soporta 615Kg. y un índice 94, 670Kg. :P :wink:

http://www.cea-online.es/neumaticos3.asp

SAABludikis
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: duda con neumaticos

Mensaje por Álvaro Ruiz »

metsoller escribió:ah! y deciros que esta proxima semana tengo pensado ser miembro del club SAAB.
Enhorabuena. Sabia decisión :wink: 8)
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

pupss escribió:Si, precisamente me refería a ese código... si es 94 cada neumático aguanta más kg sobre si mismo que si es 91... por lo tanto es más reforzado. :wink:
En la ficha técnica del SS sólo está indicado que se pueda utilizar el 94, pero hay mucha gente que usa 91 y no pasa nada. :roll:

SAABludos.
Lo de reforzado puede ser tambien porque en ciertos modelos "venden" la proteccion de la llanta, porque la rueda sobresale un poco mas, aunque esto depende mas de la llanta y su garganta.

Ah, y si en la ficha pone 94, no puedes poner nada inferior, aunque sea seguro, pero si la ficha lo pone, y igual con los codigos de velocidad. A mi me para un coche de 90 cv me toca poner V, porque lo pone en la ficha :roll:

Saludos
Saludos
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

no es que no puedes... no debes, de poder puedes poner lo que te de la gana, no? :wink:
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

pupss escribió:no es que no puedes... no debes, de poder puedes poner lo que te de la gana, no? :wink:
Cierto, asi mi amigo que trabaja en la itv se lo pasa pipa tirando tuneros :D

Lo dicho, yo ahorraba antes en el codigo de velocidad que en el de carga, pero como van unidos... lo dicho, recomiendo la cosecha del 94 ;)
Saludos
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

He oido que con los bridgestone potenza 050 se consiguen duraciones de casi 50.000km :shock: :shock:

Pero sea como sea aconsejo encarecidamente código de carga 94.

(Aunque en USA dicen que los venden con 91W de serie...)
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por geesaab »

ok pupss, ahora entiendo eso de si 91 o 94.... :oops: :oops: :oops: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Responder