9-5 2.8 V6 turbo......
Moderador: Moderadores
9-5 2.8 V6 turbo......
Segun me ha comentado mi padre, hoy ha estado en el concesionario. El 9-5 tendra el V6 turbo del 9-3ss y con la posibilidad de subirlo a 310cv con un kit, me imagino que de hirsch(recuerdo que Fran Castañeda me comento en el salon de BCN que esperan poder ofrecer de forma oficial los kits y accesorios de Hirsch en poco tiempo).
Segun parece la estetica del 9-5 pues no difiere mucho de las fotos que han aparecido ultimamente, con el frontal al estilo del 9x. El interior recibe pocos cambios.
En cuanto al 9-6x, segun me comentaba mi padre, que si era muy guapo, que si el interior como el de un avion y le comenta el gerente que si se puede ver en la web del modelo etc etc etc.....me parece que aqui se ha columpiado un poco, pq como no hayan visto el Tribeca.... mi padre le ha estrñado mucho, precisamente porque era muy raro que no le hubiera dicho nada sobre la web....
me olvidaba...... segun parece el 9-7x, como ya comente en su dia habra la posibilidad de traerlo de forma oficiosa, eso si el que este interesado, pues tendra que gastarse el dinero en lo que supone distribuir el coche, es decir, educacion del mecanico, herramientas etc etc...... ademas de que cada concesionario tiene un numero de unidades asignadas, sobretodo parece ser que se lo lleva Madrid.....
saludos
Segun parece la estetica del 9-5 pues no difiere mucho de las fotos que han aparecido ultimamente, con el frontal al estilo del 9x. El interior recibe pocos cambios.
En cuanto al 9-6x, segun me comentaba mi padre, que si era muy guapo, que si el interior como el de un avion y le comenta el gerente que si se puede ver en la web del modelo etc etc etc.....me parece que aqui se ha columpiado un poco, pq como no hayan visto el Tribeca.... mi padre le ha estrñado mucho, precisamente porque era muy raro que no le hubiera dicho nada sobre la web....
me olvidaba...... segun parece el 9-7x, como ya comente en su dia habra la posibilidad de traerlo de forma oficiosa, eso si el que este interesado, pues tendra que gastarse el dinero en lo que supone distribuir el coche, es decir, educacion del mecanico, herramientas etc etc...... ademas de que cada concesionario tiene un numero de unidades asignadas, sobretodo parece ser que se lo lleva Madrid.....
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Hablando con el concesionario de Granada, me comentaron que:
- 95 (restyling): el frontal, siempre según ellos, "se parece al de los nuevos A6 y Passat"
, a todos los delegados españoles que había allí (la semana pasada estuvieron todos en Suecia) les gustó (pero claro, qué van a decir si lo tienen que vender
)
- 97: van a traer bastantes a España. Para que os hagáis una idea, de aquí a final de año al concesionario de Granada le endosan nada menos que 5
, de los cuales ya tenían vendidos 3
Supongo que la moda manda
Seguiremos informando
Saabludos
- 95 (restyling): el frontal, siempre según ellos, "se parece al de los nuevos A6 y Passat"
- 97: van a traer bastantes a España. Para que os hagáis una idea, de aquí a final de año al concesionario de Granada le endosan nada menos que 5
Seguiremos informando
Saabludos
lo del 9-7x.......el del concesionario al que voy me ha dicho que nanai, le ofrecen unos 3 aprox. pero dice que los 30000 euros aprox. de enviar al mecanico a no se donde para aprender sobre el coche, las herramientas y demas, que suda del tema, que otros concesionarios como el de Girona, que si el de Sabadell y demas si que estan interesados....
personalmente encuentro que es un error, porque con la fiebre que hay, los endosas rapidito...
saludos
personalmente encuentro que es un error, porque con la fiebre que hay, los endosas rapidito...
saludos
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
las ultimas fotos......como hace una semana se hizo la presentacion a los concesionarios e incluso a los medios, no han podido evitar que algun listillo hiciera fotos....
http://www.trollhattansaab.net/archives ... es_ii.html
http://www.expressen.se/index.jsp?a=409029
dentro de poco dicen que van a salir mas fotos.....
prefiero no opinar mucho, pq me estoy poniendo malo.....
saludos
http://www.trollhattansaab.net/archives ... es_ii.html
http://www.expressen.se/index.jsp?a=409029
dentro de poco dicen que van a salir mas fotos.....
prefiero no opinar mucho, pq me estoy poniendo malo.....
saludos
aqui teneis mas.....del interior.....
dios!!!!!!! que cagada!!!! redonditas nooooooooooooo!!!!!!!!!
http://www.trollhattansaab.net/archives ... s_iii.html
saludos
dios!!!!!!! que cagada!!!! redonditas nooooooooooooo!!!!!!!!!
http://www.trollhattansaab.net/archives ... s_iii.html
saludos
siento decirlo pero es asi.......este es el definitivo....
saludos
saludos
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
pffffffffffffffffffffffffffff menuda tomadura de pelo, ha surgido un comentario en Saabcentral que es demoledor y lo acabo de comprobar.....
Los controles de la radio y el clima son de GM. por ejemplo mirad el interior del Buick Lucerne 2006,Pontiac Solstice, Saturn Vue los de la radio son identicos y los del clima casi identicos. Vamos un cachondeo, antes como mucho podia ser el boton de regular los retrovisores.
Ya puede ser bueno ya el coche, porque sino...... la madre que los pario.
biuenvenidos a GM señores......vete tu a saber si tiene mas de GM eso que el 9-7x
me parece que le dire a mi padre que se compre el 9-3ss y listos, como no tire como un condenado y se agarre como una lapa o sea comodo como 9-5 que se precie...
tanta patraña del diseño Saab, de que hay que mantener el diseño Saab, que si el parabrisas curvado y demas y ya ves, cuando no hay pasta no hay pasta, toma sinergias!! y eso que Mister Lutz dijo que lo que importaba es que las sinergias fueran internas, mientras que el diseño externo, del interior fuera unico, "el propietario no va levantar todo el salpicadero para ver si es GM o no" decia....solo hacen falta unos clicks para darse cuenta de ello...
saludos desmoralizantes, espero que se me pase.....
saludos
Los controles de la radio y el clima son de GM. por ejemplo mirad el interior del Buick Lucerne 2006,Pontiac Solstice, Saturn Vue los de la radio son identicos y los del clima casi identicos. Vamos un cachondeo, antes como mucho podia ser el boton de regular los retrovisores.
Ya puede ser bueno ya el coche, porque sino...... la madre que los pario.
biuenvenidos a GM señores......vete tu a saber si tiene mas de GM eso que el 9-7x
me parece que le dire a mi padre que se compre el 9-3ss y listos, como no tire como un condenado y se agarre como una lapa o sea comodo como 9-5 que se precie...
tanta patraña del diseño Saab, de que hay que mantener el diseño Saab, que si el parabrisas curvado y demas y ya ves, cuando no hay pasta no hay pasta, toma sinergias!! y eso que Mister Lutz dijo que lo que importaba es que las sinergias fueran internas, mientras que el diseño externo, del interior fuera unico, "el propietario no va levantar todo el salpicadero para ver si es GM o no" decia....solo hacen falta unos clicks para darse cuenta de ello...
saludos desmoralizantes, espero que se me pase.....
saludos
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Es que ya ni siquiera el motor es Saab... el 2.8 V6 lo montan muchos otros coches de GM, empezando por el Cadillac CTS (el que destrozaban a saco en "Matrix Reloaded"). Al parecer la primera que lo empleó fue la marca australiana Holden, Saab le ha puesto los turbos y ya está
Señores, abandonen el barco, esto se hunde

Señores, abandonen el barco, esto se hunde
lo del V6 es otra historia.......el desarrollo ha sido entre las marcas de GM y con especial ahinco de Saab en el desarrollo del turbo. La fabricacion se hace en Australia por parte de Holden que ha sido la patriarca en el desarrollo, pero en eso si que ha sido un desarrollo conjunto y en el que Saab ha tomado parte desde el principio y tomando la responsabilidad luego de hacer la version turbo. Es como lo de la plataforma Epsilon....
una cosa es que en el desarrollo estes desde un principio, tomes decisiones en el proyecto base y luego cada uno pueda modificarla y adaptarla a sus requerimientos, pero otr amuy distinta es lo que pasaba en los 90, en la que Saab tuvo que tragar como pasa ahora en ciertos puntos, que te dan el trabajo hecho y tu poco puedes hacer....
Por ej. el 900/9-3 lleva la plataforma J de GM, la que utiliza el Vectra, esta ya estaba hecha y Saab tuvo que modificarla para adaptarla a sus requerimientos, el margen de maniobra es muy distinto del que tendria si desde un principio trabajas en ello.
es que me fastidia que el interior, lo poco que lo cambian y es para meter la radio y el clima de otros modelos de GM, que me dijeras que son de un Cadillac o similar....pero es que es la misma que te meten en un Saturn o cualquier GM de baratillo y vete tu a saber a que precio te lo cobran y a que precio se lo cobraran(precios de transferencia), porque me gustaria saber si han modificado algo.
Saludos
una cosa es que en el desarrollo estes desde un principio, tomes decisiones en el proyecto base y luego cada uno pueda modificarla y adaptarla a sus requerimientos, pero otr amuy distinta es lo que pasaba en los 90, en la que Saab tuvo que tragar como pasa ahora en ciertos puntos, que te dan el trabajo hecho y tu poco puedes hacer....
Por ej. el 900/9-3 lleva la plataforma J de GM, la que utiliza el Vectra, esta ya estaba hecha y Saab tuvo que modificarla para adaptarla a sus requerimientos, el margen de maniobra es muy distinto del que tendria si desde un principio trabajas en ello.
es que me fastidia que el interior, lo poco que lo cambian y es para meter la radio y el clima de otros modelos de GM, que me dijeras que son de un Cadillac o similar....pero es que es la misma que te meten en un Saturn o cualquier GM de baratillo y vete tu a saber a que precio te lo cobran y a que precio se lo cobraran(precios de transferencia), porque me gustaria saber si han modificado algo.
Saludos