marino escribió:yo tengo el mismo problema, apareció hace alrededor de un mes, al principio era cada 15 días ahora es casi continuo, lo llevé al servicio oficial en Valencia (C/ Puebla de Farnals, junto al hospital de la Salud) y su respuesta fué que no veían nada, que me esperase, te puedes imaginar como estoy....acojona... Precisamente entraba en el foro para tratar de averiguar que puedo hacer. Veo que vuestra opinión es que cambie la bomba del agua, aconsejais la de un opel, que modelo?, o pido en el concesionario la equivalente?. Teneís planos de o podeis indicarme como cambiarla yo mismo?, necesito alguna herramienta especial?
En primer lugar hay que comprobar la procedencia del líquido que aparece en el suelo: Condensación del A.A. o fuga del circuito de líquido refrigerante. Si se vacía el depósito de líquido refrigerante está claro: Probablemente sea el eje de la bomba el que se haya ido.
En cuanto al repuesto, como últimamente cada vez hay más S.O. compartidos SAAB-OPEL creo (es una sospecha no constatada) que no se complican la vida y te colocan la bomba que en principio tienen para los OPEL y que por lo que se ha comentado sirve para la motorización 2.2 TiD. En S.O. la reparación rondará los 300 €.
Y en tercer lugar y no por ello menos importante, bienvenido.
MF