NO ME ACLARO PARA LIMPIAR EL VENTILADOR DEL SENSOR DEL CLIMA

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

josepc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

NO ME ACLARO PARA LIMPIAR EL VENTILADOR DEL SENSOR DEL CLIMA

Mensaje por josepc »

Hola.
Creo que ultimamente estoy abusando de la sabiduria de la gente del foro.... :wink: En fin, para eso esta no?
Bueno, tengo el mismo problema con el ventiladorcito del clima, que la mayoria de foreros: el ruido ese que no para.Despues de leer todos los mensajes que he visto sobre como limpiarlo, y poner aceite sobre el eje :lol: , ocurre que no puedo sacarlo.Me explico: he quitado las tapitas de ambos lados.He quitado la del sensor.Pero no consigo sacarlo por ninguna de las 3 aberturas que quedan.Creo que no cabe.He conseguido meterlo para adentro, presionando las pestañas, pero no lo puedo sacar hacia el exterior :cry: Veo el ventilador al fondo del sensor pero..

Y otra duda: ¿debe salir todo, ventilador y sensor junto?
Bueno, espero vuestra ayuda, como siempre.
Saludos
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Prueba a sacar el panel de control del climatizador. Haciendo fuerza con un destornillador en uno de los laterales (recúbrelo con un trapo o un paño, de lo contrario dejarás marcas con el destornillador :!: ), saca el panel del clima. Entonces tendrás acceso a todos los mandos de debajo (clima, asientos calefactados, etc).

Debes sacar sólo el sensor con su ventilador, es decir, la tapa cuadrada con los orificios circulares que da hacia afuera no te hace falta que salga de sus sitio para nada, puedes simplemente sacar sensor+ventilador y limpiarlo, primero soplando fuerte, luego con un pincel y por último echándole aceite. ¡Ojo! :shock: :!: No le eches lubricantes tipo 3 en 1 porque algunos son muy corrosivos :wink:

Saabludos
josepc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josepc »

alvaro.
Gracias por la explicacion.Asi, sí que he podido limpiarlo.
Pero me ha ocurrido un problema :oops:
Al ir a echarle el aceite, se me ha ido la mano, a pesar de hacerlo con una aceitera de esas de cuello muy largo para lubricar.Me ha chorreado aceite por dentro del ventilador.No exageradamente, pero sí que he metido la pata un poco.Me da la impresion de que lo que es el sensor ese,que esta hacia fuera de la pieza, no lo ha tocado el aceite.Ademas lo he limpiado todo lo que he podido ,pero, el aceite ya se sabe que pringa.
Despues lo he montado, y al encender coche se ha encendido el ventilador, aunque con un ruido muchisimo mas tenue,casi imperceptible.No se si esto es lo normal, pues la verdad es q ha durado bastante el ventilador en marcha.

Otra cosa: el clima creo que no detecta bien la temperatura, pues con 30º afuera y 20º en el clima .solo se encendian dos rayitas :cry: Me parece que con lo del aceite la he fastidiado ,no?

Hay solucion, o tendre que cambiar sensor?
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Desconectaste el Clima?.

Mensaje por C a r l o s »

josepc escribió:alvaro.
Gracias por la explicacion.Asi, sí que he podido limpiarlo.
Pero me ha ocurrido un problema :oops:
Al ir a echarle el aceite, se me ha ido la mano, a pesar de hacerlo con una aceitera de esas de cuello muy largo para lubricar.Me ha chorreado aceite por dentro del ventilador.No exageradamente, pero sí que he metido la pata un poco.Me da la impresion de que lo que es el sensor ese,que esta hacia fuera de la pieza, no lo ha tocado el aceite.Ademas lo he limpiado todo lo que he podido ,pero, el aceite ya se sabe que pringa.
Despues lo he montado, y al encender coche se ha encendido el ventilador, aunque con un ruido muchisimo mas tenue,casi imperceptible.No se si esto es lo normal, pues la verdad es q ha durado bastante el ventilador en marcha.

Otra cosa: el clima creo que no detecta bien la temperatura, pues con 30º afuera y 20º en el clima .solo se encendian dos rayitas :cry: Me parece que con lo del aceite la he fastidiado ,no?

Hay solucion, o tendre que cambiar sensor?
Desconectaste el Clima?. :?: Si es así, hay que calibrarlo de nuevo. Lo puedes hacer tu.
josepc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Desconectaste el Clima?.

Mensaje por josepc »

C a r l o s escribió:
Desconectaste el Clima?. :?: Si es así, hay que calibrarlo de nuevo. Lo puedes hacer tu.
Carlos, simplemente lo que hice fue, como bien dijo Alvaro, sacar el panel de control del clima, con un destornillador, pero no quite ningun cable ni nada, pues quedo colgando sin tocarlo, y pude acceder a limpiar el ventilador.¿Debo calibrarlo,o no se ha desconectado?

Sobre el funcionamiento del ventilador del sensor ,despues de la limpieza, y del pequeño accidente con el aceite, esta mañana he observado lo siguiente:

enfria mas que antes.Pero, yo diria que el sensor ha sido afectado, pues al poner en auto el clima, no sube mas de la tercera rayita, a 20º.Antes , normalmente cuando lo encendias auto, se ponia a tope de rayitas, hasta que iba bajando la temperatura del coche hasta coger los 20º, e iba bajando a su vez el nivel de rayitas.
Y otra cosa:aunque el nivel de ruido del ventilador es minimo ahora ,(solo se oye si ponemos el oido en el sensor), no se si es normal que se conecte siempre que apagas el coche, y dure un buen rato. :?:
¿¿Cual es la mision del ventilador del sensor??

Bueno, gracias
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

La misión del ventilador es mantener a temperatura constante el sensor, ya que si el aire no circula (date cuenta que es el aire de dentro del coche, es decir, precisamente la temperatura que queremos medir), el sensor mediría mal. Lo mismo que le pasa a los termómetros que hay por la calle, que en cuanto les da el sol empiezan a medir mal :roll:

Si paras el coche de golpe y el sensor estaba caliente, puede que se estropee por el cambio brusco de temperatura. Por eso el ventiladorcito que lleva incorporado sigue funcionando (en torno a 1 minuto más).

Respecto a lo del clima y las rayas, prueba a hacer una autocalibración: con el clima encendido (y el coche en marcha), pulsa a la vez las teclas de la esquina superior izquierda (AUTO) y la esquina inferior derecha (no recuerdo si <--> o bien OFF): el sistema empezará a echar aire por un lado, por otro, etc, probando todas las posibilidades. En el display ha de salirte un código de avería; si en "0", es que está todo correcto :D Si te sale otro número, es que hay avería :?

Ya nos contarás :wink:

Saabludos
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Sí, es con AUTO y OFF a la vez hasta que da un destello la p

Álvaro Ruiz escribió:La misión del ventilador es mantener a temperatura constante el sensor, ya que si el aire no circula (date cuenta que es el aire de dentro del coche, es decir, precisamente la temperatura que queremos medir), el sensor mediría mal. Lo mismo que le pasa a los termómetros que hay por la calle, que en cuanto les da el sol empiezan a medir mal :roll:

Si paras el coche de golpe y el sensor estaba caliente, puede que se estropee por el cambio brusco de temperatura. Por eso el ventiladorcito que lleva incorporado sigue funcionando (en torno a 1 minuto más).

Respecto a lo del clima y las rayas, prueba a hacer una autocalibración: con el clima encendido (y el coche en marcha), pulsa a la vez las teclas de la esquina superior izquierda (AUTO) y la esquina inferior derecha (no recuerdo si <--> o bien OFF): el sistema empezará a echar aire por un lado, por otro, etc, probando todas las posibilidades. En el display ha de salirte un código de avería; si en "0", es que está todo correcto :D Si te sale otro número, es que hay avería :?
Saabludos
Sí, es con AUTO y OFF a la vez hasta que da un destello la pantalla. Luego hay que esperar unos 30 segundos sin tocar nada. :?
josepc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josepc »

esta bien calibrado.Sale el 0
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

¿Y ya funciona bien? :?:
josepc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josepc »

Alvaro y cia,
perdonar por el retraso en responder.Estaba comprobando el funcionamiento.Bueno, como dije, el ventiladorcito ya no hace el ruido ese infernal.Ahora si no pegas la oreja, no se oye.Lo que sí que me he dado cuenta es que cuando apagamos el coche, se queda puesto, no un minuto sino bastante tiempo, como 8-10 minutos, aunque ya digo que el ruido es infinitamente mas bajo que antes.¿¿Me podeis decir a que se debe que se quede tanto tiempo??
Por lo que respecta al asunto del sensor y las rayitas del clima, creo que funciona bien.

Saludos saaberos
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Dependerá del calor que tenga que disipar. En mi coche, en

Dependerá del calor que tenga que disipar. En mi coche, en alguna ocasión, ha estado más de 1 minuto.
davigg
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por davigg »

Hola! yo tambien tengo el problema del ventilador...pero tambien se me queda el ventilador funcionando de 5-10 minutos...
Ex-Saab 93 Viggen amarillo
Ex-Golf Gti 8v.1991 rojo(para carreras c/2 colegas...)
Honda XR400R+kit s/m
Subaru impreza gt turbo sw '00
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

pero tu problema es que llevas el coche muy "caliente" jejejeje, prueba a llevarlo a menos de 140 y ya verás como va mas frío :wink: :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Responder