¡NOVEDADES EN ESTE FORO!
Moderador: Moderadores
Acabo de escuchar algo por la radio sobre el montseny cerrado por alertas de incendios...sabeis algo de eso?¿
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
- Jaabier
- Socio

- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Liyu escribió:Jaabier, haré caso a la recomendación de cambiarle los tubos de ventilación del carter. Pero, ¿cuál es el motivo? (aún me tengo que poner al día en temas y particularidades de este modelo).
Parece ser que se obstruyen y aumenta la presión en el cárter haciendo que el aceite se espese tanto que forma lodos en la chupona de la bomba de aceite y deja el motor sin engrase. A Torrens le fundió una biela por ese motivo (con 105.000 km) aunque lo cubrió la garantía.
Puede que el tuyo sea más moderno y ya lo tenga subsanado de fábrica, siento ser alarmista, pero más vale prevenir, puede que Edusaab te pueda indicar mejor.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
Cuando empiezan a estropearse (por lo menos en el mío), se quedan blandos y pegagosos y se acaban rompiendo y puede caer al gun trozo al carter. Ah recuerda tambien mirar el estado de una vávula antiretorno que va conectada a unos de los tubos de ventilación (se ve a simple vista). Son muy fáciles de cambiarJaabier escribió:Liyu escribió:Jaabier, haré caso a la recomendación de cambiarle los tubos de ventilación del carter. Pero, ¿cuál es el motivo? (aún me tengo que poner al día en temas y particularidades de este modelo).
Parece ser que se obstruyen y aumenta la presión en el cárter haciendo que el aceite se espese tanto que forma lodos en la chupona de la bomba de aceite y deja el motor sin engrase. A Torrens le fundió una biela por ese motivo (con 105.000 km) aunque lo cubrió la garantía.
Puede que el tuyo sea más moderno y ya lo tenga subsanado de fábrica, siento ser alarmista, pero más vale prevenir, puede que Edusaab te pueda indicar mejor.
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
si se hacen los cambios de aceite estipulados y con intervalos de unos 15000-20000km como mucho, no tiene porque pasar nada, no le da tiempo al aceite a perder mucha calidad/viscosidad.
Sobretodo es peligroso para aquellos modelos que decidieron instalar un kit de reparación del sistema de ventilación, que ofrecia la propia Saab, este kit lo unico que ha servido es para hacer que el coche chupara aceite y no soluciona casi nada el problema, es por ello que hay un TSB para que se desinstale.
Principalmente a parte del tema del aceite, otro detalle relacionado con esto es que en algunas unidades se calan a bajas vueltas. En principio puede deberse a la caja de gases, el sistema de ventilacion de los gases, el sensor del cigueñal(que se ensucia), la valvula de la mariposa...
son detalles a tener en cuenta en este coche.
Saludos
Sobretodo es peligroso para aquellos modelos que decidieron instalar un kit de reparación del sistema de ventilación, que ofrecia la propia Saab, este kit lo unico que ha servido es para hacer que el coche chupara aceite y no soluciona casi nada el problema, es por ello que hay un TSB para que se desinstale.
Principalmente a parte del tema del aceite, otro detalle relacionado con esto es que en algunas unidades se calan a bajas vueltas. En principio puede deberse a la caja de gases, el sistema de ventilacion de los gases, el sensor del cigueñal(que se ensucia), la valvula de la mariposa...
son detalles a tener en cuenta en este coche.
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
-
charlyacu
- Forista 98 octanos

- Mensajes: 248
- Registrado: Dom Jul 18, 2004 4:24 pm
- Ubicación: sevilla
- Contactar:
FELICIDADES POR EL 95, YA HE DESCUBIERTO QUIÉN ME GANÓ DE MANO CON EL COCHE, YA QUE DESDE QUE HABLÉ EN ALTEA CON AMONSERRAT, YO ESTABA SEGURO DE COMPRÁRSELO, QUIZAS ESTUVE UN POCO PRUDENTE CON MIS COMENTARIOS Y NO LE TRANSMITÍ MI INTERÉS REAL. PERO BUENO, NO ME PUEDO QUEJAR YA QUE CONSEGUÍ OTRO, NO CON LAS MISMAS GARANTIAS NI TAN BIEN CUIDADO, PERO ESTOY FELIZ CON MI ADQUUISICIÓN.
BUENO PERDONA POR HACER COMENTARIOS QUE NO VIENEN AL TEMA, SOLO DECIRTE QUE ESTOY SEGURO QUE HAS PILLADO UN COCHAZO, RECIÉN RODADO Y CUIDADO AL MÁXIMO.
SALUDOS.
BUENO PERDONA POR HACER COMENTARIOS QUE NO VIENEN AL TEMA, SOLO DECIRTE QUE ESTOY SEGURO QUE HAS PILLADO UN COCHAZO, RECIÉN RODADO Y CUIDADO AL MÁXIMO.
SALUDOS.
enhorabuena liyu
que peazo tren tienes , o es un 9-5 8) 8) 8)
por cierto , Edusaab , yo cambiaba el aceite cada 10.000 kms
asi que pasar , pasar , algo les pasa , por lo menos a alguno

que peazo tren tienes , o es un 9-5 8) 8) 8)
por cierto , Edusaab , yo cambiaba el aceite cada 10.000 kms
asi que pasar , pasar , algo les pasa , por lo menos a alguno
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Gracias Torrens & Co. por los consejos. De momento, aún lo estoy descubriendo. Entre otras cosas, tengo que empezar a controlarme con el pedal del gas, porque claro los 185 jacos tragan lo suyo cuando van al galope...
Tengo que cambiarle las ruedas al bicho, porque las dos de delante ya estaban un poco desgastadas (Goodyear Eagle F1, muy buenas) y una de las de atrás pierde presión por un pequeño agujero en el flanco. Por cierto, las de atrás (Bridgestone Potenza), no me acaban de convencer, sobre todo por su elevada rumorosidad. Aprovecho la ocasión y se las cambio todas.
Viendo precios de neumáticos para los zapatones que calza el 9-5 (215/55 ZR 16), me voy a pasar a los Dunlop SP9000. Buena relación calidad/precio, óptimas referencias y un aspecto súper deportivo (además, me hacen una excelente oferta).
Cuando llegue la revisión, chequearé todos estos aspectos que comentáis.
Tengo que cambiarle las ruedas al bicho, porque las dos de delante ya estaban un poco desgastadas (Goodyear Eagle F1, muy buenas) y una de las de atrás pierde presión por un pequeño agujero en el flanco. Por cierto, las de atrás (Bridgestone Potenza), no me acaban de convencer, sobre todo por su elevada rumorosidad. Aprovecho la ocasión y se las cambio todas.
Viendo precios de neumáticos para los zapatones que calza el 9-5 (215/55 ZR 16), me voy a pasar a los Dunlop SP9000. Buena relación calidad/precio, óptimas referencias y un aspecto súper deportivo (además, me hacen una excelente oferta).
Cuando llegue la revisión, chequearé todos estos aspectos que comentáis.
