¡NOVEDADES EN ESTE FORO!

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

Acabo de escuchar algo por la radio sobre el montseny cerrado por alertas de incendios...sabeis algo de eso?¿
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Liyu escribió:Jaabier, haré caso a la recomendación de cambiarle los tubos de ventilación del carter. Pero, ¿cuál es el motivo? (aún me tengo que poner al día en temas y particularidades de este modelo).


Parece ser que se obstruyen y aumenta la presión en el cárter haciendo que el aceite se espese tanto que forma lodos en la chupona de la bomba de aceite y deja el motor sin engrase. A Torrens le fundió una biela por ese motivo (con 105.000 km) aunque lo cubrió la garantía.
Puede que el tuyo sea más moderno y ya lo tenga subsanado de fábrica, siento ser alarmista, pero más vale prevenir, puede que Edusaab te pueda indicar mejor.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

ahps...me he ekivocado de topic, de foro y de todo :lol: :lol: :lol: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por PMI »

Enhorabuena Liyu, lo acabo de leer en el foro del preGM, suponía que estabas maquinando algo después de probarlo en el Salón de BCN.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Enanoloco escribió:En breve va a haber un verdadero desembarco en este foro.
Como lo sabes... 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 623
Registrado: Vie Oct 01, 2004 1:03 am
Ubicación: Altoaragón

Mensaje por marcosb »

Jaabier escribió:
Liyu escribió:Jaabier, haré caso a la recomendación de cambiarle los tubos de ventilación del carter. Pero, ¿cuál es el motivo? (aún me tengo que poner al día en temas y particularidades de este modelo).


Parece ser que se obstruyen y aumenta la presión en el cárter haciendo que el aceite se espese tanto que forma lodos en la chupona de la bomba de aceite y deja el motor sin engrase. A Torrens le fundió una biela por ese motivo (con 105.000 km) aunque lo cubrió la garantía.
Puede que el tuyo sea más moderno y ya lo tenga subsanado de fábrica, siento ser alarmista, pero más vale prevenir, puede que Edusaab te pueda indicar mejor.
Cuando empiezan a estropearse (por lo menos en el mío), se quedan blandos y pegagosos y se acaban rompiendo y puede caer al gun trozo al carter. Ah recuerda tambien mirar el estado de una vávula antiretorno que va conectada a unos de los tubos de ventilación (se ve a simple vista). Son muy fáciles de cambiar
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Ninguno de nuestros 2 9-5 ha sufrido este tipo de problema, voy a tocar madera.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

si se hacen los cambios de aceite estipulados y con intervalos de unos 15000-20000km como mucho, no tiene porque pasar nada, no le da tiempo al aceite a perder mucha calidad/viscosidad.

Sobretodo es peligroso para aquellos modelos que decidieron instalar un kit de reparación del sistema de ventilación, que ofrecia la propia Saab, este kit lo unico que ha servido es para hacer que el coche chupara aceite y no soluciona casi nada el problema, es por ello que hay un TSB para que se desinstale.

Principalmente a parte del tema del aceite, otro detalle relacionado con esto es que en algunas unidades se calan a bajas vueltas. En principio puede deberse a la caja de gases, el sistema de ventilacion de los gases, el sensor del cigueñal(que se ensucia), la valvula de la mariposa...

son detalles a tener en cuenta en este coche.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
charlyacu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 248
Registrado: Dom Jul 18, 2004 4:24 pm
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por charlyacu »

FELICIDADES POR EL 95, YA HE DESCUBIERTO QUIÉN ME GANÓ DE MANO CON EL COCHE, YA QUE DESDE QUE HABLÉ EN ALTEA CON AMONSERRAT, YO ESTABA SEGURO DE COMPRÁRSELO, QUIZAS ESTUVE UN POCO PRUDENTE CON MIS COMENTARIOS Y NO LE TRANSMITÍ MI INTERÉS REAL. PERO BUENO, NO ME PUEDO QUEJAR YA QUE CONSEGUÍ OTRO, NO CON LAS MISMAS GARANTIAS NI TAN BIEN CUIDADO, PERO ESTOY FELIZ CON MI ADQUUISICIÓN.
BUENO PERDONA POR HACER COMENTARIOS QUE NO VIENEN AL TEMA, SOLO DECIRTE QUE ESTOY SEGURO QUE HAS PILLADO UN COCHAZO, RECIÉN RODADO Y CUIDADO AL MÁXIMO.
SALUDOS.
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1649
Registrado: Mié Oct 15, 2003 10:52 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Liyu »

Gracias, colega. :D :D :D :D

Lo importante es que los dos hemos podido hacernos con dos grandes vehículos para engrosar (en tu caso) y mantener (en el mío) las filas automovilísticas del club.

Un abrazo a toda la familia, flaco. 8) :wink:
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4925
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Mensaje por torrens »

enhorabuena liyu :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
que peazo tren tienes , o es un 9-5 8) 8) 8)
por cierto , Edusaab , yo cambiaba el aceite cada 10.000 kms :evil: :evil:
asi que pasar , pasar , algo les pasa , por lo menos a alguno :cry: :cry: :cry:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1649
Registrado: Mié Oct 15, 2003 10:52 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Liyu »

Gracias Torrens & Co. por los consejos. De momento, aún lo estoy descubriendo. Entre otras cosas, tengo que empezar a controlarme con el pedal del gas, porque claro los 185 jacos tragan lo suyo cuando van al galope... :?

Tengo que cambiarle las ruedas al bicho, porque las dos de delante ya estaban un poco desgastadas (Goodyear Eagle F1, muy buenas) y una de las de atrás pierde presión por un pequeño agujero en el flanco. Por cierto, las de atrás (Bridgestone Potenza), no me acaban de convencer, sobre todo por su elevada rumorosidad. Aprovecho la ocasión y se las cambio todas.

Viendo precios de neumáticos para los zapatones que calza el 9-5 (215/55 ZR 16), me voy a pasar a los Dunlop SP9000. Buena relación calidad/precio, óptimas referencias y un aspecto súper deportivo (además, me hacen una excelente oferta).

Cuando llegue la revisión, chequearé todos estos aspectos que comentáis.
Responder