Ya te responderán mejor que yo los expertos en el 900 cabrio, que haberlos, haylos (y bastantes por este foro). Con la poca odea que yo tengo, te puedo contestar:
¿Qué modelo busco? El que más te guste, así de claro
¿Cuál evito? Los automáticos
Busca el que más te guste, el que menos valor va a perder es el 900 preGM, sencillamente porque ya ha tocado fondo su cotización, y porque por su estética, gusta mucho y se revende bien. Lógicamente al ser el que más edad va a tener es más difícil encontrar unidades en buen estado, aunque al tratarse de un coche muy caro en su momento, lo normal es que esté bien cuidado... aunque con bastantes kilómetros a cuestas, ya que es un coche utilizable perfectamente como único coche de diario... y aunque tengas más coches en casa... será el que más te gustará sacar. Calcula una media de 15 a 20 mil km al año en un cabrio saab.
El modelo más recomendable... lo más caro de mantener de estos coches es la capota y las gomas de estanqueidad... son de una calidad excelente, pero los años no pasan en balde, y menos los cabrones de los posibles gamberros... por ejemplo los motorcitos eléctricos de los modelos 900 GM y 9-3 classic que accionan la parafernalia de movimientos que tienen sus sistemas de plegado son carísimos. También los sistemas hidráulicos de los 900 preGM, pero son más sencillos y por lo tanto fallan menos.
Creo que el más barato de mantener es el 900 preGM, su sistema de capota es más sencillo ( abre y cierra en un santiamén, pero no deja la capota bajo cubierta automáticamente como en los posteriores) y da menos problemas, comparte más piezas con la berlina de la que deriva, y tiene menos electrónica que es la que toca los cojones con los años.
Curiosamente abundan más los buenos precios y posibilidades en los 900GM que en los preGM, si no eres un entusiasta de los preGM, buscando entre GM encontrarás muy buenas ofertas.
En cuanto a motorizaciones... todos son de gasolina y por lo tanto excelentes motores, el menos recomendable es el 2.5V6 de los 900GM, tiene menos prestaciones que el 2.0 turbo y gasta bastante más y es más caro de mantener (correa de distribución, 6 bujías en vez de 4, más aceite, más peso...)
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
Si el que te gusta es el preGM... de cabeza, acertarás seguro.
Los cabrios de saab llevan 4 cinturones de 3 puntos, y 4 plazas.
El 900 preGM deja de producirse en 1993, vendiéndose las últmas unidades a finales de ese año y comenzando la comercialización del "nuevo" en el 94, si bien la carrocería cabrio se estiró un año más y se produjo hasta el 94, apareciendo la nueva en el 95.
Todos los motores de saab de gasolina excepto los V6 tienen cadena de distribución y taqués hidráulicos...olvídate de la distribución por muchos miles de kilómetros... antes de fallar, la cadena se hace muy muy ruidosa.
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
La pregunta tiene narices:" ¿es buena idea comprar un Saab cabrio?" 8) Sin duda, SI Ahora bien, no intentes encontrar justificaciones, sólo tiene una y es emocional: Te gusta. Eso , basta.
8) Si eres un manitas, puedes ir a por el preGM, pero no te fies de los Km. Nadie puede resistir la tentación de hacer 12 o 15.000 km al año. Si el mantenimiento "te lo van a hacer" mejor un 900 GM o 93. Lo que te aseguro es que disfrutarás de sensaciones y que en invierno solo notas que es un descapotable, por la ventanilla trasera, que es canija.
Hola y bienvenido JUS635. Yo tengo un automático, no cabrio, que lo compre con el cambio roto, a pesar del buen mantenimiento que (se supone) llevaba el coche el cambio duró 210.000 km. Esta semana me acaban de llegar las piezas que me faltaban para empezar a montarlo, el principal problema es que las reparaciones son costosas, porque llevan mucha mano de obra, sacar el motor, y hay poca gente cualificada para hacerlo, apenas media docena de talleres en España. Las piezas del cambio que suelen gastarse se encuentran con relativa facilidad ya que son compartidas con otros muchos cambios automáticos del mismo fabricante. Lo que no se puede pretender es tener prisa en las reparaciones, pero bueno un cabrio es para disfrutarlo, si pasas unos meses sin él, luego lo cojes con más ganas.
yo puedo comentaros mi experiencia. No estaba seguro de comprar un 900 cabrio pregm y no me arrepiento para nada. Es un coche sensacional. El mio es del año 88'. Por el momento desde que lo tengo no me ha fallado nada. Va fino y la capota es muy sencilla de accionar y apenas tarda 7 segundos. Yo creo que si la economía de cada uno lo permite, es un capricho que vale mucho la pena y que se disfruta mucho conduciendolo. Además tienes la reventa casi garantizada por lo que sé ya que hay pocas unidades en buen estado y cada vez más interesados por lo que voy viendo.
Un saludo y animo en la búsqueda.
Saab 900 Cabrio del '88 (Negro): El Puma del asfalto.
Suerte con tu busqueda. El Saab cabrio es un cochazo, no te cortes y ves a por el que más te guste. Por si te interesa mi novia vende su SAAB Cabrio 9-3 Linear Sport plateado (150 CV). Está nuevecito, va a hacer 8 meses y tiene 15.000 km. Si te interesa ponme un mensaje. Lo tiene en venta por 27.000 euros. Ahora ella no puede conducir y por eso lo tiene a la venta, actualmente lleva tres meses parado. Lo dicho, está nuevecito.