Conducción deportiva, se puede hacer con ambos, pero esto es algo que depende de tu límite ... el mio no es muy alto asi que mas o menos para mi los dos coches están al mismo nivel.
Por mi experiencia del 147, el coche se pega al suelo y es muuuuy dificil que chirrien un poco las ruedas, es una gozada meterlo en una carretera de montaña, si le sumas que tiene las suspensiones relativamente duras, es bajo (das en muchos parkings) y que es muy cortito ...Te lo pasas de miedo. Es un flipe abrir las ventanas e ir escuchando el sonido del motor típico de alfa. Lo único es que en el caso del 147 la dirección es muy directa y te da la sensación hasta que te acostumbras de que el coche "flota" un poco.
No quiero ni pensar como va el GTA con 250cv ....
En cuanto al ss que os voy a contar, su límite también es muy alto, en cuanto a seguridad activa y pasiva creo que está muy por encima, también se pega al suelo y el sssssss ... pues que me mola
La verdad es que yo basaría la elección en el aspecto exterior e interior, creo que son coches que por filosofía y prestaciones están muy a la par, quizás es lo que hemos dicho siempre que el saab es mas exclusivo.
Interiormente recuerdo que cuando compramos el 147 yo tenía el 93 classic S y me dió la impresión que el acabado estaba mas cuidado en el Alfa (los relojes independientes, en color rojo, el cuentarevoluciones de coche de carreras ... ) En comparación con el ss ya no me da esa sensación, de hecho creo que está mejor el saab.
En cualquier caso A MI personalmente no me gusta esteticamente mucho el 156 y me iria de cabeza a por el saab (como hice

) otra cosa es que hablemos del 147 o el 166 ... El 159 también me gusta ...