faldones

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

SOLARBAIZA
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

faldones

Mensaje por SOLARBAIZA »

esta es una pregunta simplemente estetica tengo un saab 93 s y me gustaria saber si me valen los faldones laterales del se o del aero ,si hay que pintarlos y cuanto cuestan mas o menos.
gracias
SAAB-93-S
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Si que te valen los faldones del AERO o del SE, no estoy muy puesto en 93 classic pero diria k los del SE son los mismos que monta el S y el SEK que no vienen pintados del color de la carroceria, en cambio los del Aero si que vienen pintados. En cuanto a precios, en S.O. seguro qe valen una pasta, es mejor k vayas a deswace en busca de unos, en cuanto a montarlos busca por el foro, creo recordar que se habló de como montarlos..
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
iyoda
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por iyoda »

pues si vas a so te van a cobrar una pasta, mira, hazte una idea, has visto que los faldones laterales, los estribos del aero llevan 2 tapitas de plastico que quiitas para poner el gato, las tapas deben ser 10cmx10, no mas, bien pues se me perdio una, o me la quitaron y cuando fui a saab a preguntar son 75e + iva cada tapa, je, y creo recordar que alguien comento los precios de todo el kit de faldones del aero y era dinero del bueno, en cuanto a los desguaces, casi que ni te molestes, es muy dificil encontrar un 93 aero :roll:

saludos
Saab 93 AERO
ex-saab 9000 2.3 16v
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Mira en partsforsaabs.com , creo que salen por unos 200 €
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Tambien tienes la opcion de pintar los que llevas del color de la carroceria, creo recordar que tb fue un tema que se habló en este foro..
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Roxeliu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Roxeliu »

Sí, eso lo hizo Carlos pero no es lo mismo, me explico: lo que traen los SEK no son faldones, son menos bonitos y mas pequeños además que no tienen las formas agresivas de éstos.
Para mi gusto si no se puede encontrar en desgüace la mejor opción es mirarlo en Elks si se quiere ir cogiéndolos poco a poco o bien en Saabcatalog si se quiere el lote completo.

Un saludo.
YO NO TENGO UN COCHE...TENGO UN SAAB

-------------------------------------------------------
Me quod non necat fortior facit
MF
Socio
Socio
Contactar:

SE con faldón color carrocería.

Mensaje por MF »

MaDnIcE escribió:Si que te valen los faldones del AERO o del SE, no estoy muy puesto en 93 classic pero diria k los del SE son los mismos que monta el S y el SEK que no vienen pintados del color de la carroceria, en cambio los del Aero si que vienen pintados.
En los últimos SE venían con faldón pintado color carrocería. Su forma era distinta al del Aero, al igual que los paragolpes. Puedes comparar en el Portal las Fotos Coches Socios entre el de Mauricio (sin faldón, en negro) y el mío (SE con faldón color carrocería).

MF
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

MaDnIcE escribió:Si que te valen los faldones del AERO o del SE, no estoy muy puesto en 93 classic pero diria k los del SE son los mismos que monta el S y el SEK que no vienen pintados del color de la carroceria, en cambio los del Aero si que vienen pintados
Pues sí, efectivamente no estás muy puesto :lol: :lol: :P

Los faldones del SE no son para nada los del SEK y S, de hecho los de estos últimos no son faldones, simplemente son los bajos del coche. El SE traía faldones laterales, delanteros y traseros "de verdad", y pintados del color de la carrocería.

El Aero traía unos paragolpes delantero y trasero y unos faldones diferentes, más pronunciados y bajos.

Y por último, el Viggen traía los mismos faldones pero los paragolpes eran diferentes, todavía más bajos.

Saabludos
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Pues te puedo asegurar que he visto un monton de 93 s y SE con los faldones de plastico sin pintar, otra cosa es que las ultimas versiones como dicen por akí los llevasen pintados del color de la carroceria, estoy de acuerdo que no son los mismos que los del aero, pero son claramente faldones :D El 9-5 de mi padre es acabado SE y lleva los faldones sin pintar.. :roll:
900 T 16 AIRFLOW '90
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Ya...

Pensé que estábamos hablando de 9-3 y no de 9-5...

El S no lleva faldones sin pintar, son los bajos. Cualquiera que lleve faldones, son pintados :?:
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

lo k tu entiendes por bajo del coche yo lo entiendo como faldon, ya sea pintado o sin pintar.
900 T 16 AIRFLOW '90
iyoda
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por iyoda »

ummm, el aero y el viggen llevan los mismos faldones, es la misma referencia .. :roll:
Saab 93 AERO
ex-saab 9000 2.3 16v
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

MaDnIcE escribió:lo k tu entiendes por bajo del coche yo lo entiendo como faldon, ya sea pintado o sin pintar.
Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía. Cuando compres un coche sin faldones, ten cuidado porque podrás sacar los pies por debajo, como los Picapiedra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
Bajos
Bajos
bajos2.jpg (68.95 KiB) Visto 4680 veces
Faldones
Faldones
falldones.jpg (39.45 KiB) Visto 4691 veces
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

iyoda escribió:ummm, el aero y el viggen llevan los mismos faldones, es la misma referencia .. :roll:
Sí, si es a partir de 2001 sí llevaban los mismos paragolpes. Cuando salió el Viggen (1999), el Aero como tal no existía, se llamaba "oficiosamente" Aero al 2.0T de 200 CV, que llevaba otros faldones.

A partir de 2001 se empezó a comercializar el Aero como tal, con los mismos faldones que el Viggen (y habitualmente las llantas ALU36 de tres radios gordos y tres chicos).
Adjuntos
93 "Aero" 1999
93 "Aero" 1999
9-3aero.jpg (33.52 KiB) Visto 4661 veces
93 Aero 2001
93 Aero 2001
2001_Aero.jpg (35.77 KiB) Visto 4671 veces
iyoda
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por iyoda »

Álvaro Ruiz escribió:
iyoda escribió:ummm, el aero y el viggen llevan los mismos faldones, es la misma referencia .. :roll:
Sí, si es a partir de 2001 sí llevaban los mismos paragolpes. Cuando salió el Viggen (1999), el Aero como tal no existía, se llamaba "oficiosamente" Aero al 2.0T de 200 CV, que llevaba otros faldones.

A partir de 2001 se empezó a comercializar el Aero como tal, con los mismos faldones que el Viggen (y habitualmente las llantas ALU36 de tres radios gordos y tres chicos).

cierto, cierto :wink:
Saab 93 AERO
ex-saab 9000 2.3 16v
Responder