Cinturones traseros y sillas de bebe

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

miriamhector93
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Cinturones traseros y sillas de bebe

Mensaje por miriamhector93 »

Pues nada, otra "cosita" con el coche. Resulta que cuando quito el portabebés de los cinturones traseros, estos no vuelven a su posición y se quedan destensados. :x :x :x Tengo que volver a tirar de ellos y unas veces vuelven y otras se quedan "tirados" en el asiento. Mucho Isofix y tal y tal pero si usas un portabebés "normal" el cinturón se destensa. Ahora si llamo otra vez a Atención al cliente me dirán cualquier cosa y claro como ya han pasado los 2 años de garantía..... tenía que haber tenido a mi bebe en ese periodo para probarlos, no?
Os ha pasado a alguno lo mismo?
Alex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Alex »

Me pasaba lo mismo pero con un... Renault. Y no hubo solución - sólo cambiar de coche :evil: Y con Saab lo tendré que ver en 4 semanas :D . :D Te lo contaré :P
SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2005 Sport Pack
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hay una campaña de sustitución/comprobación de los cinturones de seguridad del 93 SS. Lo que ya no sé decirte es a qué modelo/año afectaba, o si sólo eran los delanteros, etc. Pero existir, existe dicha campaña :!:

A ver si algún poseedor del SS nos puede aclarar algo más :roll: :wink:
captainAero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por captainAero »

Tengo un 93 ss Aero del 2003, en abril fui a arreglar un par de arañazos y me dijeron que había una campaña con los cinturones para sustituir los rodillos de los delanteros. De atrás no me dijeron nada. Me sustituyeron además las manecillas de la apertura de puertas, que estaban decolorándose.
Por cierto, me dejaron un ruido bastante molesto donde salen los cinturones que ahora me han quitado en la revisión de los 30.000
Yo también hablaría con atencion al cliente, no es normal lo de vuestros cinturones.
Saludos
93 Aero 2003
Corolla tuneado
Lucas Brande
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Lucas Brande »

Hola

La campaña que indica Álvaro segun Saab era por cambio de proveedor de los cinturones, querian por temas de stock disponer de una sola marca, al mio le cambiaron los delanteros y traseros, tambien me dejaron un ruido en el del conductor, que al fijarme lo que pasaba era que en el marco no habian colocado debidamente la guia que permite coger el cinturon y destensarlo, por lo que a la hora de desplegarlo rozaba con la misma y hacia ruido. :? :?

Respuesta: je,je,je vaya solo nos pasan cosas con tu coche. mira que lo probamos y funcionaba.

Repuesta mia: Es que esta noche me he dedicado ha desmontar el marco de la puerta y a fijar la guia para que haga ruido, no te j.... :evil: :evil:

Bueno como siempre con este concesionario "PORSACENTRE"

Saabludos
9-3 SS Aero Negro 07/2003
miriamhector93
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por miriamhector93 »

Mi coche (año 2003) sí estaba afectado de esa campaña y me cambiaron los cinturones delanteros, pero no los traseros. Lo que me cabrea de todo esto es que te gastas un pastón en un cochazo y empiezan a salirle cosas de cualquier utilitario... y menos mal que en mi concesionario no he tenido ningún problema porque el mecánico que se encarga de los Saab es un máquina y no solo sabe arreglarlos, sino que los entiende... sí,sí, que sabe por donde hay que meterle mano porque los controla. A mi al cambiarlos no me dejaron ningún ruido. Tengo uno desde el primer día que aparece de vez en cuando alrededor de la ventana del conductor. Al poco de inciar la marcha oigo un pitido que dura unos 3 ó 4 segundos. Después nada de nada, y no siempre aparece. Quizás sea el airbag de cortinilla.

PD. Se me olvidada. Mi concesionario es en Almería
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

miriamhector93 escribió:Mi coche (año 2003) sí estaba afectado de esa campaña y me cambiaron los cinturones delanteros, pero no los traseros. Lo que me cabrea de todo esto es que te gastas un pastón en un cochazo y empiezan a salirle cosas de cualquier utilitario...
Bueno, las llamadas a revisión ocurren en todas las marcas, y yo creo que es síntoma del buen hacer de estas marcas ya que eso te demuestra que la marca se preocupa por tu coche ... En este caso pasaba exactamente los que ha comentado un forista, los cinturones no retornaban a su sitio y han llamado a revisión a una serie determinada de vehículos, incluso he visto que han cambiado en algunos coches que no estaban en esa serie para "curarse en salud".

En cualquier caso estoy de acuerdo contigo en que hay algunas cosas de este coche que son alucinantes y no debería pasar en coches de este "calibre", pero en este caso yo creo que hay que romper una lanza a favor de saab.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Como dice Ivan, en todos lados se cuecen habas, pero lo importante es que lo solucionen, yo antes de comprar el 93 me leí el foro, y la verdad asusta un poco, pero a la mayoría se lo han solucionado en garantía casi sin poner pegas, excepciones siempre las hay y SO incompetentes también.
Nosotros antes de salir del concesionario con el coche ya tuvimos una pequeña pega con el teclado, pero lo solucionaron al instante, quizás otro SO u otra marca hubiera hecho un parte de avería, papeleo, vuelva otro día, etc …
También me he fijado en algunos detalles de ajustes, que una marca como esta y en un coche de esta categoría no deberían existir, en la primera revisión le diré que "aprieten un par de tornillos" y solucionado.
Responder