Tornillos del colector de escape

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Francesc »

Jaabier escribió: es necesario tener una lámpara de luz ultravioleta.

Si una lamparita como esas del CSI :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y unas gafas amarillas
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Esta semana me han jurado y perjurado que estará listo.

Mensaje por MF »

MF escribió:Esta semana me han jurado y perjurado que estará listo.
La pasada semana recogí el 900 y he de decir que a pesar de las altas temperaturas de Andalucía rinde a la perfección.

El problema es que ha habido que sustituir nuevamente el conjunto mangueras-racores, conversión de gas, carga y verificación de ausencia de fugas. En definitiva, para no "asarse" dentro del 900 hay que perderle el cariño por lo menos a 300 €.

...y eso siempre que no aparezcan problemas con el evaporador o el compresor.

MF
Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Francesc »

mirando los tubitos de marras en parts for saab me costaria unos 120 euros.... mmmmmm......

No se que hacer o pagar los 200 y mucho que me piden en la saab, hacer inventos... o comprarselos a esta gente, lo meditare esta noche en la cama :)

Ya tengo desmontado el colector, los tornillos no iban demasiado duros la verdad, pero la mala noticia es que es esparrago que se ha quedado dentro no asoma na de na , asi que me tocara retorcerme un poquito mas :evil: . la junta del colector estaba en bastante mal estado , por lo que imagino que estaba roto de hace ya tiempo, espero que no haya cogido ninguna holgura nada mas.

Mañana si tengo ganas me levantare prontito y me pondre a ello :roll:
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Francesc escribió:Ya tengo desmontado el colector, los tornillos no iban demasiado duros la verdad, pero la mala noticia es que es esparrago que se ha quedado dentro no asoma na de na , asi que me tocara retorcerme un poquito mas :evil: .

Vaya p*****. Ahora necesitarás unos extractores cónicos de rosca izquierda y mucha paciencia para taladrar el espárrago.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Francesc »

Bueno ya tengo el esparrago en su sitio , las juntas nuevas, ahora solo me falta volver a montarlo todo... acabo de hacer una intentona y no he podido, por lo visto el dia que lo saque estaba muy inspirado y hoy no tanto :oops: En fin mañana mas...

Mirando el turbo mas de cerca he visto un tubo que va desde el agua del radiador hasta un depresor o algo similar al lado del turbo y de alli sale un tubito hasta el turbo, imagino que es para bajar la temperatura en el turbo, aparte del aceite utilizara agua.. es asi?
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En el año 87 se empezaron a montar turbos refrigerados por agua en los saab, el tuyo es posterior al 87 así que es de estos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Francesc »

ruben escribió:En el año 87 se empezaron a montar turbos refrigerados por agua en los saab, el tuyo es posterior al 87 así que es de estos
Asias :wink:
Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Francesc »

Bueno , pues ya ta todo montado, el colector de escape y el A.A.

Las gomas al final las pedi a los 'piratillas' que no me daban garantias y pese a que no las tenia todas conmigo, ¡funcionan! no tengo fugas y la broma me ha salido por 80 euros + iva, en comparacion con los 200 y pico de las originales. Vuelvo a ir fresquito en el coche 8)
Responder