Velocidad punta 93
Moderador: Moderadores
-
Nacho_malagueño
- Nuevo Forista

joder no esk kiera crear polemica ni muxo menos...xo segun x lo k deciis an salido un pokito rana no?,tubos k se rajan,sensores estopeados,turbos..,caudalimetros,tubos k se salen....caja de cambios...
Creo k es un coxe caro y no deberia de dar esas averias..
El turbo es la vida...el biturbo la eternidad
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Todas igual.
Son averías comunes a todas las marcas. Si lees a los de BMW pues más de lo mismo.Nacho_malagueño escribió:joder no esk kiera crear polemica ni muxo menos...xo segun x lo k deciis an salido un pokito rana no?,tubos k se rajan,sensores estopeados,turbos..,caudalimetros,tubos k se salen....caja de cambios...
-
Nacho_malagueño
- Nuevo Forista

Mira el tema de los caudalimetrose n seat,fue un fallo reconocido de la marca,y se rectifico.No te digo k no se me vaya a ir (espero k no..),si se me fuera algun dia pondria el del mercedes,el 150cv,k es exactamente igual k el mio,solo k de mejor calidad,y a un precio muy razonable
1saludo
1saludo
Se trata de una operación rápida y sencilla.
A mi 9.3 la pasada semana en el nuevo S.O. de Sevilla se le hizo un limpiado de EGR y sensores y se han acabado los avisos aleatorios del Check Engine. Se trata de una operación rápida y sencilla. Es cuestión que lo manipule alguien que sepa lo que está haciendo.INI93 escribió:El motor va como el primer día y el coche arranca con la misma facilidad, (lástima que los múltiples sensores que lleva acaben todos obstruidos y con ello cada cierto tiempo se encienda en check engine de las narices).
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
limpieza de EGR ??
A mi el otro dia se me encendio el check engine dichoso estando de viaje, el cocche me perdio algo de potencia pero se recuperó enseguida, asi que en cuanto llegué a destino me fuí directo a un taller( no S.O.) por mediacion de un amigo, en el que me enchufaron el coche al ordenador, y el resultado que salio fue que era cosa de la EGR. Es posible limpiarla?,¿y si es así notaré algo ,o vale mas la pena cambiarla por una nueva?
Saabludos
Saabludos
Saab 9.3 2.2 TId Azul
Re: limpieza de EGR ??
Eso depende de la profesionalidad del mecánico que te haya atendido. Lo fácil siempre en principio es la sustitución de un componente que dé problemas. Si simplemente con una limpieza se consigue resolver la avería, listo.Marc2005 escribió:Es posible limpiarla?,¿y si es así notaré algo ,o vale mas la pena cambiarla por una nueva?
Vuelvo a decir lo importante que resulta encontrar a una persona que sepa tratar estos coches.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
De qué año es tu coche?. Lo digo porque según ha ido pasando el tiempo la válvula EGR ha ido evolucionando.Marc2005 escribió:A mi el otro dia se me encendio el check engine dichoso estando de viaje, el cocche me perdio algo de potencia pero se recuperó enseguida, asi que en cuanto llegué a destino me fuí directo a un taller( no S.O.) por mediacion de un amigo, en el que me enchufaron el coche al ordenador, y el resultado que salio fue que era cosa de la EGR. Es posible limpiarla?,¿y si es así notaré algo ,o vale mas la pena cambiarla por una nueva?
Saabludos
En el mío, sin llegar a fallar, la limpié en un momento. Lo hice por puro vicio. Estaba sucia. Sucia, incluso con residuos sólidos. Supongo que si no se limpia periódicamente esos residuos se solidifican y hacen que la el vástago o la cabeza de la válvula no hagan su recorrido y, por lo tanto, falle el sistema.
En mi caso: Se quita el “embellecedor” del motor (tapa negra en la que pone SAAB). La EGR está justo en la parte delantera del motor. Lleva dos tornillos macho Torx, no me acuerdo la métrica, se quitan y se saca la válvula con cuidado de no dañar o perder una junta tórica muy, muy fina que lleva y que la une al motor. Se saca y se limpia la parte externa (vástago y cabeza de la válvula) y con cuidado la parte interior donde ésta actúa. Listo.
Mira, yo estoy enamorado de mi coche pero el q no reconozca q han salido rana los TiD de 125 es q se pone un venda en los ojos.Nacho_malagueño escribió:joder no esk kiera crear polemica ni muxo menos...xo segun x lo k deciis an salido un pokito rana no?,tubos k se rajan,sensores estopeados,turbos..,caudalimetros,tubos k se salen....caja de cambios...
Completamente de acuerdo en esa afirmación y yo te la corroboro con hechos. El q me diga q a un coche de 5 kilos es normal meterle 2 kilos en reparaciones en 3 años o no es ecuanime o abusa de los alucinogenos. (Me da igual q lo pague la garantia o uno mismo: bloque motor entero por sobrealimentación de aceite, turbo, caudalimetro, manguitos de inyectores......) Suma tiempo de visitas al taller, cabreos, coches de sustitución.....
Y todo ello aderezado con unos servicios oficiales (en lineas generales) que son lo peor del mercado nacional (y no lo digo por despecho, antes del saab me compre dos coches nuevos y los S.O. y los coches funcionaban)
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
De qué año es tu coche?. Lo digo porque según ha ido pasando el tiempo la válvula EGR ha ido evolucionando.
En el mío, sin llegar a fallar, la limpié en un momento. Lo hice por puro vicio. Estaba sucia. Sucia, incluso con residuos sólidos. Supongo que si no se limpia periódicamente esos residuos se solidifican y hacen que la el vástago o la cabeza de la válvula no hagan su recorrido y, por lo tanto, falle el sistema.
En mi caso: Se quita el “embellecedor” del motor (tapa negra en la que pone SAAB). La EGR está justo en la parte delantera del motor. Lleva dos tornillos macho Torx, no me acuerdo la métrica, se quitan y se saca la válvula con cuidado de no dañar o perder una junta tórica muy, muy fina que lleva y que la une al motor. Se saca y se limpia la parte externa (vástago y cabeza de la válvula) y con cuidado la parte interior donde ésta actúa. Listo.
[/quote]
Carlos, mi coche es del 2000 ,el de 115 caballos. Te agradeceria que si es posible me adjuntases un pdf para poder ver paso a paso como limpiar la EGR. ¿La he de limpiar con algun producto en especial?
Gracias por tu ayuda
Saabludos
Carlos, mi coche es del 2000 ,el de 115 caballos. Te agradeceria que si es posible me adjuntases un pdf para poder ver paso a paso como limpiar la EGR. ¿La he de limpiar con algun producto en especial?
Gracias por tu ayuda
Saabludos
Saab 9.3 2.2 TId Azul
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Por ser recién llegado aquí tienes un pdf que, normalmente, solo ponemos en el foro de socios.Carlos, mi coche es del 2000 ,el de 115 caballos. Te agradeceria que si es posible me adjuntases un pdf para poder ver paso a paso como limpiar la EGR. ¿La he de limpiar con algun producto en especial?
Gracias por tu ayuda
Saabludos
No desconectéis la manguerita de aire que dice en el pdf que hay que hacerlo. Se puede limpiar sin quitarla.
Si tienes, un poco, de gasolina a mano pues le das con una bocha. Si no con un trapo una lijita bastante fina se puede hace también. Ojo!. La lija solo para las partes que estén endurecidas, eh!!!.
- Adjuntos
-
Válvula EGR-2.zip- Válvula EGR, limpieza.
- (35.29 KiB) Descargado 377 veces
Limpieza EGR
Muchisimas gracias por todo Carlos, este finde la limpiare y ya os dire que tal .
Lo dicho... GRACIAS
Saludos
Lo dicho... GRACIAS
Saludos
Saab 9.3 2.2 TId Azul
-
Nacho_malagueño
- Nuevo Forista

nose amigo es lo k yo e visto y ido,(alomejor estoy congndido),yo con mi coxe en un año ni un solo problema,y mi primo tiene uno y x lo visto tubo un `problema con las toretas de lanteras o algo asi... nose...,y eso de las toretas es xungo.Perdi escribió:Mira, yo estoy enamorado de mi coche pero el q no reconozca q han salido rana los TiD de 125 es q se pone un venda en los ojos.Nacho_malagueño escribió:joder no esk kiera crear polemica ni muxo menos...xo segun x lo k deciis an salido un pokito rana no?,tubos k se rajan,sensores estopeados,turbos..,caudalimetros,tubos k se salen....caja de cambios...
Completamente de acuerdo en esa afirmación y yo te la corroboro con hechos. El q me diga q a un coche de 5 kilos es normal meterle 2 kilos en reparaciones en 3 años o no es ecuanime o abusa de los alucinogenos. (Me da igual q lo pague la garantia o uno mismo: bloque motor entero por sobrealimentación de aceite, turbo, caudalimetro, manguitos de inyectores......) Suma tiempo de visitas al taller, cabreos, coches de sustitución.....
Y todo ello aderezado con unos servicios oficiales (en lineas generales) que son lo peor del mercado nacional (y no lo digo por despecho, antes del saab me compre dos coches nuevos y los S.O. y los coches funcionaban)
Yo no kiero criticar..,sino k pienso k es un coxe caro para esos problemas k comentais.