Gracias
Desconchones en el salpicadero
Moderador: Moderadores
-
miriamhector93
- Nuevo Forista

Desconchones en el salpicadero
Muy buenas a todos. A ver si os ha pasado esto: resulta que tanto el frontal del cenicero como el botón que abre la puerta de la guantera se me han desconchado, sobre todo el del cenicero porque dentro guardo el mando a distancia de la cochera y normalmente lo abro y cierro 4 veces al día.
¿Os pasado también?. ¿Sabéis si es algo generalizado y hay alguna campaña?
Gracias
Gracias
A mi se me ha desconchado un poco la parte de arriba del cuentakilómetros, el día 15 tengo cita en el taller y entre otras cosas le diré que me lo solucionen a ver que pasa.
Saabludoooss!!
Saabludoooss!!
Saab 93 SS Vector 2.2 TID Negro.
Volkswagen New Beetle 1.6
Opel Corsa 1.7 D
Ford Focus Wagon 1.8 Tddi
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
Volkswagen New Beetle 1.6
Opel Corsa 1.7 D
Ford Focus Wagon 1.8 Tddi
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
Es un defecto que se ha comentado bastante en Saab Central. En las zonas de mayor contacto, se puede llegar a despegar la pintura "gomosa" que recubre algunos plásticos.
No es un problema demasiado frecuente, por lo que se ha comentado que puede deberse a la utilización de productos de limpieza inadecuados para el salpicadero. A mí me salió una pequeña burbuja en el lado derecho del arco que circunda el panel de instrumentos. Aproveché la revisión de los 30,000 km y me cambiaron toda la pieza en garantía.
PS Los que esteis apunto de terminarla inspeccionad a fondo.
No es un problema demasiado frecuente, por lo que se ha comentado que puede deberse a la utilización de productos de limpieza inadecuados para el salpicadero. A mí me salió una pequeña burbuja en el lado derecho del arco que circunda el panel de instrumentos. Aproveché la revisión de los 30,000 km y me cambiaron toda la pieza en garantía.
PS Los que esteis apunto de terminarla inspeccionad a fondo.
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
-
gorkansr
- Forista 98 octanos

Productos de limpieza... supongo que os referireis a los sprays esos que te dejan el salpicadero con unos brillos impresionantes, que parece estar mejor que nuevo.
No creo que sea bueno utilizarlo a menudo, pues creo que hace una pelicula sobre el plastico, y si lo dejais al sol puede que le haga menos gracia todavia.
Yo todo el interior lo limpio con un trapo limpio humedecido (lo pones bajo el agua un momento, y luego lo estrujas) en una mano, y en la otra otro trapo seco, y queda bastante bien.
En forocoches, habia un chaval (AGN) que habia reparado los desconchones de su Leon, pues le ocurrio fuera de garantia. Creo que lo hizo con un spray de siliconas o algo asi.
Saludos!
No creo que sea bueno utilizarlo a menudo, pues creo que hace una pelicula sobre el plastico, y si lo dejais al sol puede que le haga menos gracia todavia.
Yo todo el interior lo limpio con un trapo limpio humedecido (lo pones bajo el agua un momento, y luego lo estrujas) en una mano, y en la otra otro trapo seco, y queda bastante bien.
En forocoches, habia un chaval (AGN) que habia reparado los desconchones de su Leon, pues le ocurrio fuera de garantia. Creo que lo hizo con un spray de siliconas o algo asi.
Saludos!
Saludos
-
Lucas Brande
- Forista 95 octanos

Hola a todos
A mi tambien me paso lo del boton de la guantera.
Si cambiado en garantia, pero el H... de .... que lo cambio en el ya famoso S.O de Porsacenter me ha dejado el salpicadero con un pequeño golpe, supongo que al intentar hacer fuerza con el destornillador para sacarlo la J......
Bueno una mas al saco, en breve colgare la carta de queja realizada a Saab.
Saabludos
A mi tambien me paso lo del boton de la guantera.
Si cambiado en garantia, pero el H... de .... que lo cambio en el ya famoso S.O de Porsacenter me ha dejado el salpicadero con un pequeño golpe, supongo que al intentar hacer fuerza con el destornillador para sacarlo la J......
Bueno una mas al saco, en breve colgare la carta de queja realizada a Saab.
Saabludos
9-3 SS Aero Negro 07/2003
-
miriamhector93
- Nuevo Forista

Llamé a Atención al cliente y se lavaron las manos. Me dijeron lo de los productos de limpieza y NO ME LO CREO. Qué curioso que donde se me ha desconchado es solo en las zonas de contacto. Es más, no utilizo nigún producto sino un plumero de esos atrapapolvos. Entonces me salieron con otra cosa: puede ser por el sol. Pero tía, qué dices
, entonces fabricais un coche para conducirlo con un "toldillo" encima?. El mio duerme en el garaje de casa y en el curro también porque me gasto una pasta al mes en una cochera alquilada, para que ningún listo en la calle le haga ni un rasguño.
Hola a todos.
A mi me ha pasado lo mismo, se me desconchó el boton de apertura de la guantera, y en el climatizador en un lateral y un boton del ventilador, lo lleve al SO para que lo vieran y me lo cambiaron sin problemas, previa consulta y autorización por parte del fabricante.
Insiste porque es un problema que nos esta pasando a muchos.
Un saludo.
A mi me ha pasado lo mismo, se me desconchó el boton de apertura de la guantera, y en el climatizador en un lateral y un boton del ventilador, lo lleve al SO para que lo vieran y me lo cambiaron sin problemas, previa consulta y autorización por parte del fabricante.
Insiste porque es un problema que nos esta pasando a muchos.
Un saludo.
Saab 93 SS TiD 2.2 Linear Negro
Nissan Qashqai 1.6 Acenta Rojo
Nissan Qashqai 1.6 Acenta Rojo
Se me ha desconchado el botón de la guantera y parte del salpicadero... de entrada dicen el tema de los productos de limpieza, lo que yo te diga, ya pueden ir pidiendo las piezas, por cierto también se "ha pelado" el botón "OPEN" del CD, así que también tocará.
Lo siguiente va a ser el elemento que tenemos colocado en las puertas para cerrarlas, o para que el copi se agarre cuando vas a saco...
, veo que se están empezando a desconchar.
La radio y el clima ya se me cambio por desconche, he notado que el material de la radio ahora es diferente y el color es más claro, le falta una especie de cada de brillo... es más mate.
Que cosas...
Lo siguiente va a ser el elemento que tenemos colocado en las puertas para cerrarlas, o para que el copi se agarre cuando vas a saco...
La radio y el clima ya se me cambio por desconche, he notado que el material de la radio ahora es diferente y el color es más claro, le falta una especie de cada de brillo... es más mate.
Que cosas...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Lo del aspecto mate a mi también me sucede. De momento inicio de desconchón en el botón de la guantera. Intento no mirarlo pero como si fuera una morenaza la mirada se me va
Creo que esta capa de elastómero no está aún bien solucionada, hay un montón de botones y piezas en el coche con este acabado superficial, y después de ver como quedaron los asideros de los Toledo/Leon de empresa me da pánico.
El otro día le comentaba el tema del acabado gomoso a un amigo que tiene un Mondeo, y al no tenerlo él claro entramos en su coche...empezamos a buscar...seguimos buscando...y no hay ni una sola pieza con el recubrimiento de goma. Detalles
Creo que esta capa de elastómero no está aún bien solucionada, hay un montón de botones y piezas en el coche con este acabado superficial, y después de ver como quedaron los asideros de los Toledo/Leon de empresa me da pánico.
El otro día le comentaba el tema del acabado gomoso a un amigo que tiene un Mondeo, y al no tenerlo él claro entramos en su coche...empezamos a buscar...seguimos buscando...y no hay ni una sola pieza con el recubrimiento de goma. Detalles
yo iria con mucho cuidado con los productos de limpieza y su aplicacion. Hace un tiempo mientras lavaba el coche le aplique el spray de limpieza de interiores al asientos, en la parte textil, ahi se me quedo la mancha como si me hubiera meado en el y no hay forma de quitarla, en el respaldo mas de lo mismo. Con el tiempo y limpiando con el producto de fotodetalles y un quitamanchas parece que se va, pero vamos si uno se fija se nota la mancha.
En cuanto a desconches, a mi nada de nada. Lo unic que noto que parece que se pela un poquitin, es la parte del panel de la puerta, justo delante del pestillo, la parte rugosa, justo la parte en donde se apoya el codo al conducir. Parece que esa zona de apoyar el code se esta raspando un poco, si se pasa la mano parece que queda algo mas rasposo, es algo casi imperceptible, pero se nota.
El tema de los desgastes, bueno, es algo que hoy en dia tal y como esta la atmosfera, jejejeje ver un seri5 E60 con poco mas de 2000km y el volante hecho un asco, no tiene precio.
Supongo que sera el recubierto de goma blanda que llevan los botones.... con las manecillas ya sabeis lo que ha pasado, se descolorecen con el tiempo en algunas unidades, en el mio han perdido algo de color.
saludos
En cuanto a desconches, a mi nada de nada. Lo unic que noto que parece que se pela un poquitin, es la parte del panel de la puerta, justo delante del pestillo, la parte rugosa, justo la parte en donde se apoya el codo al conducir. Parece que esa zona de apoyar el code se esta raspando un poco, si se pasa la mano parece que queda algo mas rasposo, es algo casi imperceptible, pero se nota.
El tema de los desgastes, bueno, es algo que hoy en dia tal y como esta la atmosfera, jejejeje ver un seri5 E60 con poco mas de 2000km y el volante hecho un asco, no tiene precio.
Supongo que sera el recubierto de goma blanda que llevan los botones.... con las manecillas ya sabeis lo que ha pasado, se descolorecen con el tiempo en algunas unidades, en el mio han perdido algo de color.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992