Ayuda para valorar un Saab 9000

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Ayuda para valorar un Saab 9000

Mensaje por Saabin´ »

Al grano:

Saab 9000 2.3 turbo :oops: :roll: :P :shock: :? 8) :!: :?: :idea:
cambio manual :? 8) :lol:

141.000 kms. Año 1996. Estado de chapa y pintura: Bueno, excepto...

-la antena hay que cambiarla
-le falta el emblema central delantero del capó
-lo han intentado abrir (no han podido) con un destornillador, al lado de la cerradura del conductor han hecho un agujero.

Por lo demás, bien.

Asientos de piel. Salpicadero madera. El mecánico del taller donde está dice que va perfecto.

Suponiendo que vaya todo bien: AC, asientos calefactados, cruise, lavafaros, mecanismos de puertas, etc...

Sabiendo que el dueño pide 3.000 euros. Sabiendo que esos coches no tienen demanda. Sabiendo que se está llenando de polvo y que de momento no quiero aparecer por allí para no demostrar demasiado interés...

Es granate con la tapicería beige, yo lo encuentro muy bonito :cry:

Cuanto ofreceríais por él? ... sabiendo que quizá vendrá el embrague pronto, y otras cosillas... me gustaría comprarlo... pero BIEN comprado, ya me entendéis :wink:

gracias anticipadas :wink:
Saab 9000 CSE Turbo (1995) "Mrs. Whip"
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hombre, por lo que comentas habría que restarle:

- Unos 500-600 Euros de un embrague nuevo
- Ídem de una póliza de garantía mecánica de un año (p.ej. Mapfre), ya que deduzco que es de un particular.

Tienes un coche similar en Rogasanz :arrow: aquí, aunque es más antiguo (92 en vez de 96) y la combinación de colores, aún siendo bonita, no llega a la de granate-beige (mmmmmmmm... nene guzta 8) ). También tiene más km.

Así que corrigiendo año y km debería irse entre 4 y 4.500, pero descontando lo del embrague y la garantía se quedaría en una cantidad parecida a lo que pide :roll: . No sé, el precio es correcto, pero si dices que lleva un tiempo parado y tal, apriétale (pero no mucho, no sea que te lo quiten :roll: :wink: ).

Un consejo: contrata la póliza de garantía mecánica. Simplemente con que se te vaya cualquier poyada eléctrica (mando del clima, potenciómetro del acelerador, etc) ya la habrás amortizado :!:

Saabludos y suerte :wink:
manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por manolove »

Si ha estado mucho tiempo parado, ojo con la junta homocinética y con el gas-aceite del clima. Te pueden dar sorpresas desagradables.
Creo que es un buen precio.
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

mañana voy a probarlo, ya os contaré

saabludos :wink:
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

suerte alberto T , parece toda una bestia :wink: :wink:
ya nos contaras 8) 8)
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

He "probado el coche".

- En primer lugar no sé de que año es. Dije 1996 pero no lo sé ciertamente. La matrícula es V-EW. Tengo que pasarme y apuntar el VIN.

- el del taller, desagradable a tope. Paso por la mañana y la recepcionista llama por telefono y me dice, véngase a la 1. Me paso a la 1 y el dueño (la primera vez hable con un empleado) ya empieza con pegas... que al tener seguro yo no lo puedo conducir, él si :roll: ... y enseguida ya me suelta... pero bueno, son 3000, usted me dejará una señal,no?... el precio está claro... porque para probarlo y hacer algo de carretera me tendrá que dejar una señal... MAL ROLLO.

Le comento... yo no vengo aqui a hacerle perder el tiempo, pero yo necesito ponerlo un poco en carretera y pisar para ver si el motor responde, como retiene, etc... que si no le viene bien que quedamos otro día, que ya me he pasado a primera hora y me había dado cita ya... vamos en plan amable y tranquilo.

Le pregunto si tiene garantía y me dice: garantía cero. Si quiere garantía me da 5000 euros más y le doy garantía para un año. Le comento que hasta en los contratos de compraventa entre particulares creo que debe haber cierta garantía... nada, insiste:garantía cero, es de un particular.

Abre el motor. Me dice:el AC funciona bien. Miro el depósito del radiador y no tiene agua. Se ve vacío hasta el fondo. Se lo hago notar y me dice... igual le falta un poquitín... NO SE VEIA AGUA. A pesar de eso en vez de ponerle agua, lo arranca con unas pinzas. Escucho como suenan un poco los taqués y me asusto. El ruido al poco (15-20 seg) desaparece y parece que suena fino. El AC va. Los lavafaros, no. Le digo voy a ver si los asientos calientan y me dice: vas mucho al norte? Porque claro aqui con eso te torras... yo le digo... sólo quiero saber si funciona... pero como comprenderéis se me habían quitado las ganas ya de esperar a ver si calentaban o no los asientos. Aun me da tiempo de pisar el embrague y veo que bien, me ha transmitido buenas sensaciones, nada más pisar sentía presión uniforme hasta el fondo.

Voy a AutoElite (casa SAAB) y Ricardo me informa de que el coche está a nombre de un taller (lleva una pegatina de ese mismo taller), y queno tiene más información sobre el coche (claro como era de un taller, pienso que lo mantenían allí.. )Puedo ir a ese taller a localizar al dueño directamente.

Necesito vuestra ayuda, opiniones, consejos. Claro por un lado no mola, no hay garantia ninguna (cuanto vale esa póliza de Mapfre, AlvaroRuiz?)
Pero por otro lado, claro, cuando uno ve el turbo garrett :roll:
Los asientos traseros están bien pero los delanteros necesitan que alguien los resucite un poco, una limpieza a fondo del cuero... a mi ahora me dan cierto repelús.

Para acabar diré que los manguitos estrechos que entran en el motor por la parte central resudaban una cosa entre amarilla y verde, parecida al óxido de las baterías en los contactos. Me dice que es agua :roll: y que eso lo solucionarían. (supongo que pensó: los limpio un poco y ya). La cerradura del conductor no va, pero podria ponerle la de mi donante.

Perdonadme si me extiendo mucho, pero si nos cuento esto a vosotros, a quién se lo cuento? :roll:

Saabludos :wink:
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

No me da buen rollo el gitano este... no sé... cuidadín, que no te pueda más el corazón saabero que la realidad. Yo le daría 2.000 Euros y a cascarla. :wink: 8) :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
rubioherreras
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por rubioherreras »

A ver si el del taller que será un èmpleado se lo quiere quedar por 4 perras....
Por cierto, tienes un 9000 2.3T para piezas? no tendrás una caja de cambios?
Gracias.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Da la sensación de que no lo quiere vender, si los manguitos presentan residuos de haber tenido fugas y el vaso de expansión estaba vacío, lo menos que se puede decir es que no utilizaba refrigerante de calidad y que no lo revisaba a menudo, el ruido de los taqués es normal si el coche lleva mucho tiempo si arrancarse, pero habría que comprobar si suena en caliente, entonces o el aceite es de mala calidad, o tiene muchos kilómetros o el motor está cascadillo.
Desde luego dice muy poco en su favor que no quisiera rellenar el vaso de expansión antes de arrancarlo.
Si lo arrancan a menudo con las pinzas puede que alguno de los módulos electrónicos "se vaya"
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

GUS escribió:Yo le daría 2.000 Euros y a cascarla. :wink: 8) :wink:

Eso es lo que yo queria oír :lol: :lol: , gracias GUS

Voy a localizar el taller y a intentar hablar con el dueño directamente, y a ofrecerle 2000 euros dentro de unos días, cuando se acerque el mes de Agosto, espero que ceda ante la perspectiva de un mes con la ciudad desierta y el coche cogiendo polvo y mas polvo...

Porque claro yo para pagar 3000 tendría que subirlo en un elevador, revisarlo todo etc etc...

de todas maneras GUS tienes razón, el espíritu SAAB aprieta fuerte y no quiero hacer tonterías :roll:

gracias tambien a los demas por sus comentarios :D
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

3 fotillos de la bestia

Es un pata negra del año 1993
Adjuntos
trasera.JPG
trasera.JPG (155.6 KiB) Visto 3939 veces
frontal.JPG
frontal.JPG (198.59 KiB) Visto 3943 veces
lateral.JPG
lateral.JPG (985.09 KiB) Visto 3968 veces
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige
iyoda
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por iyoda »

GUS escribió:No me da buen rollo el gitano este... no sé... cuidadín, que no te pueda más el corazón saabero que la realidad. Yo le daría 2.000 Euros y a cascarla. :wink: 8) :wink:
ni uno mas :lol:
Saab 93 AERO
ex-saab 9000 2.3 16v
Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Francesc »

aunque ahora es cuando me retirais la palabra.... yo me quedaria con el que hay aparcado al lado :twisted: :D :D :D 8)
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Yo seguiré hablándote :wink:
Pedazo de CX, también vale aunque no tenga motor bóxer 8)
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

Francesc escribió:aunque ahora es cuando me retirais la palabra.... yo me quedaria con el que hay aparcado al lado :twisted: :D :D :D 8)
No se te escapa ni una !!! :lol: :lol: :lol: :lol:

(no me acabo de creer que lo prefieras 8) :roll: :wink: )
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige
Responder