He "probado el coche".
- En primer lugar no sé de que año es. Dije 1996 pero no lo sé ciertamente. La matrícula es V-EW. Tengo que pasarme y apuntar el VIN.
- el del taller, desagradable a tope. Paso por la mañana y la recepcionista llama por telefono y me dice, véngase a la 1. Me paso a la 1 y el dueño (la primera vez hable con un empleado) ya empieza con pegas... que al tener seguro yo no lo puedo conducir, él si

... y enseguida ya me suelta... pero bueno, son 3000, usted me dejará una señal,no?... el precio está claro... porque para probarlo y hacer algo de carretera me tendrá que dejar una señal... MAL ROLLO.
Le comento... yo no vengo aqui a hacerle perder el tiempo, pero yo necesito ponerlo un poco en carretera y pisar para ver si el motor responde, como retiene, etc... que si no le viene bien que quedamos otro día, que ya me he pasado a primera hora y me había dado cita ya... vamos en plan amable y tranquilo.
Le pregunto si tiene garantía y me dice: garantía cero. Si quiere garantía me da 5000 euros más y le doy garantía para un año. Le comento que hasta en los contratos de compraventa entre particulares creo que debe haber cierta garantía... nada, insiste:garantía cero, es de un particular.
Abre el motor. Me dice:el AC funciona bien. Miro el depósito del radiador y no tiene agua. Se ve vacío hasta el fondo. Se lo hago notar y me dice... igual le falta un poquitín... NO SE VEIA AGUA. A pesar de eso en vez de ponerle agua, lo arranca con unas pinzas. Escucho como suenan un poco los taqués y me asusto. El ruido al poco (15-20 seg) desaparece y parece que suena fino. El AC va. Los lavafaros, no. Le digo voy a ver si los asientos calientan y me dice: vas mucho al norte? Porque claro aqui con eso te torras... yo le digo... sólo quiero saber si funciona... pero como comprenderéis se me habían quitado las ganas ya de esperar a ver si calentaban o no los asientos. Aun me da tiempo de pisar el embrague y veo que bien, me ha transmitido buenas sensaciones, nada más pisar sentía presión uniforme hasta el fondo.
Voy a AutoElite (casa SAAB) y Ricardo me informa de que el coche está a nombre de un taller (lleva una pegatina de ese mismo taller), y queno tiene más información sobre el coche (claro como era de un taller, pienso que lo mantenían allí.. )Puedo ir a ese taller a localizar al dueño directamente.
Necesito vuestra ayuda, opiniones, consejos. Claro por un lado no mola, no hay garantia ninguna (cuanto vale esa póliza de Mapfre, AlvaroRuiz?)
Pero por otro lado, claro, cuando uno ve el turbo garrett
Los asientos traseros están bien pero los delanteros necesitan que alguien los resucite un poco, una limpieza a fondo del cuero... a mi ahora me dan cierto repelús.
Para acabar diré que los manguitos estrechos que entran en el motor por la parte central resudaban una cosa entre amarilla y verde, parecida al óxido de las baterías en los contactos. Me dice que es agua

y que eso lo solucionarían. (supongo que pensó: los limpio un poco y ya). La cerradura del conductor no va, pero podria ponerle la de mi donante.
Perdonadme si me extiendo mucho, pero si nos cuento esto a vosotros, a quién se lo cuento?
Saabludos

Saab 9000 CSE Turbo (1995) "Mrs. Whip"
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige