Tornillos del colector de escape

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Tornillos del colector de escape

Mensaje por Francesc »

Bueno hoy no se que neura me ha cogido.... y he empezado a mirar los tornillos del colector , oia un pssss psss cuando aceleraba y del turbo va a ser que no era :evil: Tengo uno de los esparragos rotos, bueno algo asi me temia desde hace tiempo, voy a aprovechar a meter en dique seco al cochecito para reparar los tubos del aire acondicionado y quitare el colector, repasare la direccion asistida que tb me hace extraños y alguna cosita mas seguro que sale, ahora la pregunta (como no :? ) sustutituyo todos los esparragos del colector? imagino que son esparragos especiales pero tengo que ir a morir en la casa o me apaño con otros similares?

Supongo que venderan algun kit con los tornillos y la junta , que no creo que este muy potable.

Como ya he dicho tb voy a repasar el aire acondicionado, ya he desmontado los tubos, el superior tiene una fuga, al quitarlos me he dado cuenta que van todos en una pieza junto con los tubos de aluminio, los he llevado a una casa que reparan tubos y me han dicho que ellos me lo reparan pero no me dan garantias, asi que estoy pensando en pedirlos a la casa, alguien los ha pedido alguna vez? sobre que precio andan?

Bueno no os pregunto mas que soy un poco pesao... ale .. nos vemos :wink:
Última edición por Francesc el Mar Jul 05, 2005 9:54 am, editado 1 vez en total.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ojo al desmontar los tornillos del colector de escape... si parte alguno al ras de la culata... sacarlo es complicadísimo.

El kit trae las juntas del colector de escape y la cuadrada del turbo, los tornillos son a parte, y son de dos tipos diferentes, unos más largos que otros
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Tornillos del Colector de escape

Mensaje por MF »

Francesc escribió:Como ya he dicho tb voy a repasar el aire acondicionado, ya he desmontado los tubos, el superior tiene una fuga, al quitarlos me he dado cuenta que van todos en una pieza junto con los tubos de aluminio, los he llevado a una casa que reparan tubos y me han dicho que ellos me lo reparan pero no me dan garantias, asi que estoy pensando en pedirlos a la casa, alguien los ha pedido alguna vez? sobre que precio andan?
Si te sirve de información, a mi 900 el pasado año le pusieron dos mangueras nuevas debido a que estaban deterioradas y presentaban fugas. Las hicieron en un sitio especializado ya que nuevas NO las había en los S.O. y caso de exisitir su precio seguro que es una fortuna. Para que te hagas una idea, me costaron unos 200 € cada una.

Y lo peor es que hace unos días una de esas mangueras de nuevo tiene una fuga y la única solución por más que prueban es cambiarla por otra.

Otro problema añadido del A.A. en estos coches es la conversión de gas.

En fin, que me ha funcionado el A.A. todo el año hasta hace unos días (cuando más falta hace).

En general el A.A. es de los capítulos más problemáticos en cualquier coche que acumule un buen número de años.

Con lo que sea, Mucha suerte.

MF
Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Francesc »

ruben escribió:Ojo al desmontar los tornillos del colector de escape... si parte alguno al ras de la culata... sacarlo es complicadísimo.

El kit trae las juntas del colector de escape y la cuadrada del turbo, los tornillos son a parte, y son de dos tipos diferentes, unos más largos que otros
El que tengo partido es uno de los largos.

Espero que no se me parta ninguno mas al sacarlos. alguna recomendación? a parte de bañarlos en 3 en 1 :?
Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Francesc »

MF escribió: 200 € cada una.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

A mi los que me han dicho que no me daban garantias, me pedian 80 euros, no si al final tendre que ir a morir a ellos :?

La conversion, ufff la eterna disputa con un amigo mio mecanico.

Segun el con cambiar el aceite y montar el gas nuevo va que chuta :? nose nose.

Ya os tendre informados de lo que hago.

Un saludo.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Francesc escribió:A mi los que me han dicho que no me daban garantias, me pedian 80 euros, no si al final tendre que ir a morir a ellos :?
Si no te dan garantías yo preguntaría por alguna manguera de estas en un desguace que tenga buena pinta. Seguro que cuesta menos.
Francesc escribió:La conversion, ufff la eterna disputa con un amigo mio mecanico.
Yo estoy casi seguro que la conversión en el mio ha sido la causante de la fuga debido a que por lo visto el nuevo gas trabaja a presiones superiores.

...y en la calle 42ºC. Menos mal que el climatizador del 9.3 enfría que te las pela.

MF
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Recomendación... ser suave, usar una llave de vaso para apoyar en las 6 caras de la tuerca, y mango corto para no hacer mucha palanca y tener más tacto... pero es todo cuestión de suerte...

Respecto al cambio de R12 a R134a... además de cambiar el gas y el aceite hay que cambiar una válvula que va en el evaporador y el filtro
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Francesc »

y si no se cambia las valvulas.. que pasaria? :?

Ademas este chico dice que no lo cambia por el r134a sino por el 400 noseque

En fin lo dicho que no me fio demasiado :twisted:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Esta semana me han jurado y perjurado que estará listo.

Mensaje por MF »

ruben escribió:Respecto al cambio de R12 a R134a... además de cambiar el gas y el aceite hay que cambiar una válvula que va en el evaporador y el filtro
Así lo hicieron hace un par de semanas para poner el A.A. a punto y ha surgido el problema de la nueva fuga en la manguera, exactamente en la unión del racor y manguera (la más gruesa en la foto, a la izquierda).

Esta semana me han jurado y perjurado que estará listo.

MF
Adjuntos
DSC00911 RR.JPG
DSC00911 RR.JPG (143.51 KiB) Visto 4840 veces
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Respecto a los espárragos:
A parte de echarles bien de 3 en 1, WD-40, Coca-Cola o algo similar, y usar la llave de vaso o de tubo de 6 caras, es conveniente que si cuando consigas aflojarlos les des media vuelta a aflojar y un cuarto de vuelta a apretar, como cuando haces una rosca nueva con una terraja, para que vaya saliendo todas las partículas de òxido y no se gripen dentro de los filetes de la rosca. Otro truco es intentar aflojarlas cuando está caliente, pero depende de lo inaccesible del sitio a veces no se puede porque te quemas. Si las rosca es métrica se pueden encontrar espárragos y tuercas para colector de escape en las tiendas de recambios.
Respecto al gas y las mangueras:
No tengo ni idea de precios, pero me han comentado que existe un gas nuevo que es compatible con las juntas y el aceite del gas antiguo y además no es caro, cuándo tenga más información ya os cuento.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Francesc »

Bueno me han contestado en la casa de repuestos, hay que ir a la original. es decir la saab, he llamado y me han dicho que 230 mas iva :shock: , no se si por tubo ... que va ser que si.... o por la pareja.... que va ser que no .

En fin que visto lo visto me ire a los que no me dan garantias, el tema de que no me lo garanticen es porque ellos si que se hacen cargo de la goma, pero como tienen que utilizar la tuberia de aluminio que yo les doy, dicen que si esta picada o tiene alguna fuga que no se vea, ellos no quieren saber nada. A primera vista el tubo de aluminio esta bien , asi que me arriesgare.

Jaabier, el problema del gas ese que comentas, es que no encuentro donde lo puedan tener, conozco varios talleres y ninguno lo tiene, todos tienen el R134a , y yo comprarme un botella... no me sale a cuenta 8)
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Asustaoo :shock: me estoy quedando con los precios que se manejan aquí con el AA. El viernes estuve yo en el taller para que me metieran el gas R134 con tinte para averiguar dónde estaba la fuga. Y me dijeron que volviera el día en que se acabara, que podría ser en una semana, en un mes o en tres. Pero uqé va. No duró ni un día completo, porque el sábado a primera hora ya no había ni gota. He levantado el capó y no he visto nada tintado. Me huele a mucho dinero. Hoy iré a ver que me dicen.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Los detectores de fugas que yo conozco no se ven a simple vista, es necesario tener una lámpara de luz ultravioleta.
Si no te dura ni un día la fuga ha de ser grande.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

:oops: lo que hace la ignorancia, Jaabier.
Bueno, si la fuga es grande casi mejor ¿no? Así se localiza antes y menos me ha de costar la reparación :roll:
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Francesc »

Pero.... si la fuga es tan grande en el taller donde te han cargado el aire lo sabrian, cuando se mete la maquina para cargar, y se hace el vacio , al ser tan grande se detecta :? vamos que no matiene presion.

Por cierto tendre que seguir la maxima de 'si funciona no lo toques' anoche el coche no arrancaba, :oops: estaba muerto. Como no tenia tiempo no lo mire y esta mañana , revisando , me he dado cuenta que los cables de masa estaban mal, se ve que anoche al quitarlos y ponerlos se acabaron por partir, bueno cables nuevos y listos.

Tb quite el delco para sustituir las juntas toricas que me perdian un poco de aceite , la unica 'mejoria' que he detectado es que el relenti ahora es inestable :evil: :evil: Supongo que lo tendre fuera de punto, bueno despues me liare de nuevo con el :wink:
Responder