Ayer le dejó tirado el chipirón a mi mujer. La batería. Otra batería. La primera se murió justo en Porsamadrid (ya fue casualidad...). Ahora ha sido la negra. Apenas ha durado 2 años. Deberían probar con más colores, no sé... ¿Rojo ENOJADO, tal vez?
Total. Me voy a comprar una nueva y me dicen en una tienda que como la que yo llevaba es de 95 Ah y 640 A, me tengo que llevar una Varta supermegaplus 100 Ah que te cagas, que cuesta 117 jeuros (casi 20.000 pelas)
Salgo huyendo de allí y me acerco a una tienda de repuestos más seria. Me llevan al almacén y me dicen: "Tú verás. En el fondo, las baterías son todas iguales". Me llevé una marca NISU de 85 Ah que me costó 56 €. Menos de la mitad. Y seguro que dura más que la del S.O.
Y no es al primero que le oigo que las baterías, cuanto más baratas, mejor. Un amigo de mi padre que tiene un taller mecánico especializado en electricidad (de los de toda la vida, o sea de los que entienden) me dijo una vez que poner una batería de marca es tirar el dinero. Que duran todas más o menos igual. Las que salen malas, salen malas aunque se llamen Bosch, Varta o Magneti Marelli (o negras o blancas
Por cierto, al quitar la batería negra, del lateral izquierdo veo que sale un enganche de plástico al que va conectado un tubito de goma que va a parar a no sé donde...
En fin, lo dicho. Cuidadín con las baterías negras. Que cuando las barbas de tu vecino veas pelar.....
Un abrazo a todos.
PD. El display del clima me tiene frito. Cuando el coche se queda al sol, no se ve NADA