Navegadores portatiles
Moderador: Moderadores
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Ahora, parece ser, ni eso. Los Tomtom 500 y 700 “prometen”
Ahora, parece ser, ni eso. Los Tomtom 500 y 700 “prometen” que no pierden la señal en los túneles. Repetidores, dentro de los túneles????.alvar9000 escribió:los cristales ciertamente chupan señal, pero no todo el coche es cristal no??? el techo la ulima vez en el mio era metalico![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
sin embargo suele quedar señal suficiente para funcionar incluso por ciudad (por lo menos aqui que las casas no son muy altas)
otra cosa es cuando te metes en un tunel. en ese caso si que la has jodido![]()
![]()
![]()
![]()
En cuanto a lo de los cristales… la gente dice (cosa que odio) que es por el plomo que llevan los atérmicos. No creo que lleven plomo. Es un componente restringido en los automóviles desde hace algún tiempo. Yo me inclino más a pensar que es por las alturas de los edificios colindantes. Compañeros que saben de esto” (GPSs) me dicen que ellos pierden bastante la señal callejeando.
Lo ideal sería, y yo si me lo compro lo haré, es conectar el GPS a la antena exterior, sí, esa del tipo tiburón, que llevamos en el techo. Es buscar el conector que coincida con tu GPS, cortar, empalmar (sé que suena fácil…) y listo. 8)
en un tunel es imposible no perder señal y desde luego nadie se va a molestar en poner un repetidor de GPS dentro de un tunel. Cuesta pasta y no ganas nada. Recordar que la señal que se envia por el satelite es gratis total, solo estamos pagando cartografia.
Para comprender un poco de lo que hablamos. Supongamos la tierra plana por lo menos lo es en nuestra escala. En la semiesfera que rodea nuestra cabeza se distribuyen unos cuantos satelites (8 u 10 suelen ser los visibles en nuestra zona, en la foto se ve un pequeño esquema de los satelites y su recepcion en un GPS de Magellan) pero se distribuyen por todo el cielo, es decir, podemos tener uno justo encima de nuestra cabez pero otro apenas levantara 10 grados del suelo. Eso quiere decir que si nos ponemos junto a un edificio todos los satelites que esten detras del edificio dificilmente los podremos ver.
Para navegar necesitamos 3 satelites minimo, 4 a ser posible. Eso quiere decir que puedo despreciar alguno (los que menos señal me envien) y todavia calcular la ruta con precisión. Aunque los edificios me tapen algunos no tendre problemas. En un tunel sin embargo se tapan todos. Como pueden "prometer" que no pierden cobertura??? por estimación. Para un GPS de coche la precisión necesaria es bastante baja ya que el coche tiene las carreteras marcadas y no se puede salir de ahí. Los tuneles no son tan largos y la gente mantiene la velocidad bastante constante, asi que puedo estimar esos pequeños recorridos en los que no tengo señal. Muchos GPS ademas incorporan brujula y odometro conectado al coche de forma que pueden saber a donde van incluso sin satelites.
Un saabludo
Para comprender un poco de lo que hablamos. Supongamos la tierra plana por lo menos lo es en nuestra escala. En la semiesfera que rodea nuestra cabeza se distribuyen unos cuantos satelites (8 u 10 suelen ser los visibles en nuestra zona, en la foto se ve un pequeño esquema de los satelites y su recepcion en un GPS de Magellan) pero se distribuyen por todo el cielo, es decir, podemos tener uno justo encima de nuestra cabez pero otro apenas levantara 10 grados del suelo. Eso quiere decir que si nos ponemos junto a un edificio todos los satelites que esten detras del edificio dificilmente los podremos ver.
Para navegar necesitamos 3 satelites minimo, 4 a ser posible. Eso quiere decir que puedo despreciar alguno (los que menos señal me envien) y todavia calcular la ruta con precisión. Aunque los edificios me tapen algunos no tendre problemas. En un tunel sin embargo se tapan todos. Como pueden "prometer" que no pierden cobertura??? por estimación. Para un GPS de coche la precisión necesaria es bastante baja ya que el coche tiene las carreteras marcadas y no se puede salir de ahí. Los tuneles no son tan largos y la gente mantiene la velocidad bastante constante, asi que puedo estimar esos pequeños recorridos en los que no tengo señal. Muchos GPS ademas incorporan brujula y odometro conectado al coche de forma que pueden saber a donde van incluso sin satelites.
Un saabludo
- Adjuntos
-
- Imagen de satelites de un Magellan
- Clipboard01.jpg (6.97 KiB) Visto 2090 veces
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Sí, cómo puedo ser tan burro!!!, será por estimación. Quizá
Sí, cómo puedo ser tan burro!!!, será por estimación. Quizá en túneles transalpinos sí que se molestarían en poner repetidores.alvar9000 escribió:en un tunel es imposible no perder señal y desde luego nadie se va a molestar en poner un repetidor de GPS dentro de un tunel. Cuesta pasta y no ganas nada.
Este es el que venden en ALDI: Medion ESo sí, aquí, en España, vale 299 €.
Y… esto otro?. Software con los radares para GPS. Buena idea, no?. GPS y radares
Más, sobre los famosos Tomtom Go:
Tomtom Go 300
Tomtom Go 500
Tomtom Go 700
la ventaja de los tuneles (casi siempre) es que no puedes ir muy lejos, o palante o patras, asi que aunque no te refresque la posición durante los 10 km del tunel tampoco deberia ser grave.
Otra cosa son las zonas como la M30 o M40 que se acumulan las salidas hasta en los tuneles. Como de eso no tenemos por aqui no se que tal resultado dará.
Repetidores dentro de los tuneles se pueden poner. Desconozco si en los muy largos los pondran pero al final es una cuestion de pasta. Los telefonos moviles ya tienen cobertura en los tuneles porque se ponen especificamente, pero claro hay pasta de por medio (además en un tunel tienes electricidad muy accesible y eso simplifica mucho los problemas. ¿por qué creeis que ponen tantos radares en los porticos? porque tienen corriente electrica) No digo que no exista, solo que no parece logico.
Un saabludo
Otra cosa son las zonas como la M30 o M40 que se acumulan las salidas hasta en los tuneles. Como de eso no tenemos por aqui no se que tal resultado dará.
Repetidores dentro de los tuneles se pueden poner. Desconozco si en los muy largos los pondran pero al final es una cuestion de pasta. Los telefonos moviles ya tienen cobertura en los tuneles porque se ponen especificamente, pero claro hay pasta de por medio (además en un tunel tienes electricidad muy accesible y eso simplifica mucho los problemas. ¿por qué creeis que ponen tantos radares en los porticos? porque tienen corriente electrica) No digo que no exista, solo que no parece logico.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Re: Ahora, parece ser, ni eso. Los Tomtom 500 y 700 “promet
Efectivamente, yo había pensado lo mismo. Pregunté hace algunas semanas si alguien sabía si la aleta estaba "cableada" (que no enfadada) en todos los modelos o sólo en aquellos que llevaran teléfono y/o navegador y la verdad es que no aclaré mucho. Si alguien averigua algo al respecto que lo postee; es decir:C a r l o s escribió:Lo ideal sería, y yo si me lo compro lo haré, es conectar el GPS a la antena exterior, sí, esa del tipo tiburón, que llevamos en el techo. Es buscar el conector que coincida con tu GPS, cortar, empalmar (sé que suena fácil…) y listo. 8)
Hasta dónde llega el "cableo"?
Qué tipo de conector tiene?
Un saludo.
Segun creo recordar en el 95 de mi padre ya venia el cableado y supongo que llegería hasta justo detras de la radio, ya que no tubieron que desmontar nada para poner el manos libres del coche. Ojo, haglo de memoria..
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Sí, efectivamente en el 9-3 el cable, para GPS, llega hasta
Sí, efectivamente en el 9-3 el cable, para GPS, llega hasta la parte trasera de la radio. Allí, en un rollo, está el cable esperando a su GPS.MaDnIcE escribió:Segun creo recordar en el 95 de mi padre ya venia el cableado y supongo que llegería hasta justo detras de la radio, ya que no tubieron que desmontar nada para poner el manos libres del coche. Ojo, haglo de memoria..
Mi reciente experiencia, me demuestra que mejor facilito-facilito, aúnque con una PDA tienes mayor potencial.
Me compré hace 1 mes una HP 2210 (procesador 400 ) y TomTom 3 Bluetooth(299 eur)
Pues bien una pasta, unos 680 eur en total + los accesorios: brazo ventosa y cargador HP (79 eur).
La PDA solo me ha dado problemas, es más me han cambiado la PDA 2 veces y sigo con ello, con numerosas incidencias a HP, consultas a Consumo... (demasiado largo para agobiaros)
La recepción en el 93 SS, bastante buena, dejandola encima del tablier.
A fecha de hoy, me iria de cabeza a un TomTom, concretamente el 500 o el 700 ( que anuncian para 1/2 junio ??? ).
De los precios... pregunté en tiendas EXPERT y:
-TomTom Go 300
499 eur
-TomTom Go 500
649 eur
-TomTom Go 700
769 eur
Pude ver su precio de "coste"
el Go 300 les sale a tienda por 382,00 eur osea quue se sacan un buen margen (que lo sepais)
Hay una tienda llamada ActivaGPS, donde teneis un montón de información.
Yo estoy a la espera de una compensación por 1 mes de mal funcionamiento, errores y malos rollos, y o me quedaré un Go 700 , o llegaremos a acuerdo para tener una PDA de prestaciones superiores, por deferencia e inaptitud de los de la tienda......
Si quereis evitar malos rollos con vuestras parejas,
... almenos en mi caso, ALGO SENCILLO QUE NO HAGA NADA MÁS.
Espero os sirva de ayuda
Me compré hace 1 mes una HP 2210 (procesador 400 ) y TomTom 3 Bluetooth(299 eur)
Pues bien una pasta, unos 680 eur en total + los accesorios: brazo ventosa y cargador HP (79 eur).
La PDA solo me ha dado problemas, es más me han cambiado la PDA 2 veces y sigo con ello, con numerosas incidencias a HP, consultas a Consumo... (demasiado largo para agobiaros)
La recepción en el 93 SS, bastante buena, dejandola encima del tablier.
A fecha de hoy, me iria de cabeza a un TomTom, concretamente el 500 o el 700 ( que anuncian para 1/2 junio ??? ).
De los precios... pregunté en tiendas EXPERT y:
-TomTom Go 300
-TomTom Go 500
-TomTom Go 700
Hay una tienda llamada ActivaGPS, donde teneis un montón de información.
Yo estoy a la espera de una compensación por 1 mes de mal funcionamiento, errores y malos rollos, y o me quedaré un Go 700 , o llegaremos a acuerdo para tener una PDA de prestaciones superiores, por deferencia e inaptitud de los de la tienda......
Si quereis evitar malos rollos con vuestras parejas,
Espero os sirva de ayuda
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Tomtom
Sí, los Tomtom son la caña.
Ayer fui a preguntar a Fnac y me dijeron que no les quedaba NI UNO.
Que los recibirían a mediados de Julio. Lo mismo en Andorra.

Ayer fui a preguntar a Fnac y me dijeron que no les quedaba NI UNO.
Que los recibirían a mediados de Julio. Lo mismo en Andorra.
Navegadores portatiles
C a r l o s, celebro poder volver a leerte
Leí hace relativamente poco que los de Tom Tom, estaban utilizando cartografia Teleatlas , y esa empresa, al parecer ya no distribuia/realizaba actualizaciones de mapas para uso en PDA
Pues bien, en su página estan disponibles varios Updates, BIEN !, y al parecer así seguiran
De su uso, pues como contó AEROMAC en alguna ocasión, es importantísimo llegar a leerse el manual (obvio, pero cierto), de arriba a bajo.
Algunos errores da...
Sí, yendo para Castellón por la AP7, en algunas ocasiones iba por fuera de la autopista marcada en el mapa, sugeria algún giro no legal, y en la Ciudad de las Artes (Valencia), no fucionaba (supongo por algún inhibidor de esos
)... Ah a mí me pillaba unos 7 Satélites, no está mal
Del resto, mapas de muy buen ver, con función noche, instrucciones precisas justo 3-6 segundos antes del giro, detalles de: gasolineras, museos, hoteles, restaurantes, hospitales, lugares de culto, ayuntamientos, puntos de información turística, lugares pintorescos....
En algunos paises (aquí todavía NO) incluso posicionamiento de radares fijos (legal según la empresa)
Muy recomendable, a pesar de los problemas que me ha dado la compatibilidad con la PDA.
Soporte TomTom
También en km.0
Leí hace relativamente poco que los de Tom Tom, estaban utilizando cartografia Teleatlas , y esa empresa, al parecer ya no distribuia/realizaba actualizaciones de mapas para uso en PDA
Pues bien, en su página estan disponibles varios Updates, BIEN !, y al parecer así seguiran
De su uso, pues como contó AEROMAC en alguna ocasión, es importantísimo llegar a leerse el manual (obvio, pero cierto), de arriba a bajo.
Algunos errores da...
Del resto, mapas de muy buen ver, con función noche, instrucciones precisas justo 3-6 segundos antes del giro, detalles de: gasolineras, museos, hoteles, restaurantes, hospitales, lugares de culto, ayuntamientos, puntos de información turística, lugares pintorescos....
En algunos paises (aquí todavía NO) incluso posicionamiento de radares fijos (legal según la empresa)
Muy recomendable, a pesar de los problemas que me ha dado la compatibilidad con la PDA.
Soporte TomTom
También en km.0
EN www.andorrafreemarket.com , una tienda de Andorra que opera por internet, lo tienen a 470 IVA incluido(si pagas por transferencia) y son serios. Tambien está www.nomatica.com que además ha abierto un establecimiento para la entrega de productos en Barcelona, aunque tambien vende por internet.
En AreaPc.com teneis TomTom 300 por 480 (IVA+Portes incluidos) y en PDA's el Acer con antena externa por 213+IVA+Portes, aunque como se ha comentado mejor que no salga defectuoso porque el servicio técnico es penoso. Si quereis aseguraros un buen servicio técnico ir a por DELL, aunque es más caro
En AreaPc.com teneis TomTom 300 por 480 (IVA+Portes incluidos) y en PDA's el Acer con antena externa por 213+IVA+Portes, aunque como se ha comentado mejor que no salga defectuoso porque el servicio técnico es penoso. Si quereis aseguraros un buen servicio técnico ir a por DELL, aunque es más caro
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
gps
Hola a todos, como alguno ha comentado en el tema de los navegadores gps hay multitud de opiniones al respecto, si uno integrado, uno independiente, si uno bluetooth, mi humilde opinión ahí va:
1.- Los cristales, "no problemo". Yo actualmente tengo un gps bluetooth y funciona muy bien, decir que es un fortune clip-on, (uno de los mejores del mercado pues lleva el chip SIRF XTRAC II, lo que permite tener dos posibilidades de recepción, una de mayor calidad y posicionamiento y otra de menor pero con mayor sensibilidad a los satélites), como decía antes lo llevo en el interior si antena exterior ni nada y decir que con bastante frecuencia navego con 5-7 satélites, que son más que suficientes.
2.- Tipo de GPS. Todo depende decir que hay soluciones para casi todo, a mi la que más me gusta es la de PDA + GPS, por varios motivos:
.- Versatilidad
.- Opciones de ampliación
.- Comodidad (puedes ubicar la PDA donde te plazca y la antena igual)
.- Normalmente PVP
3.- PVP. Aquí es donde la cosa se complica. Una solución bastante buena es la de ACER Acer N30 + GPS + Destinator + 512MB , 280 euros mas iva, aunque yo prefiero algo más mejor, por ejemplo la que dispongo con el sofware siguiente PDA HP rx3715 (procesador 440 mHz, Memoria ROM 128MB, Memoria RAM 64MB, cámara integrada 1,2 mp, wifi, bluetooth) 400 euros + receptor fortune CLIP-ON 150 euros + soporte parabrisas 34 euros, sofware de navegación tomtom 3.1 (gratis) no digo más por si los moderadores me regañan ( te lo puedo proporcionar por el simbólico precio de 0,01 euro para que no sea pir........ria), en resumen unos 600 euros.
Los que son GPS solo como comentais de tomtom los precios son parecidos todos rondan los 500 - 600 euros y el funcionamiento es casi el mismo que la solución anteior.
He probado el airis y la verdad me ha desilusionado mucho ya que la calidad del aparato deja mucho que desear.
También he tenido antes de la HP la ACER y decir que el servicio post-venta en caso de avería es nefasto, te tienes que pegar con ellos para que te solucionen el problema a mi me tardaron 6 meses en devolverme el dinero. (tenía 2 días cuando se estropeó)
Conozco el TOMTOM 380, ninguna maravilla pero funciona bien
Otra opción que prové fue la de DELL el AXIM 50 + GPS y la verdad que es muy rápida, pero tiene el mismo problema que ACER, el servicio POST-Venta y aquí daros cuenta que no tiene ninguna tienda ante la que reclamar se hace todo por internet.
Por último decir que están saliendo al mercado GPS compatible con el futuro galileo (red de satélites europeos), todavía son caros pero pudiera ser una buena opción.
En la página de Internet www.todopocketpc.com hay mucha información al respecto.
Saablu2 Virus.
1.- Los cristales, "no problemo". Yo actualmente tengo un gps bluetooth y funciona muy bien, decir que es un fortune clip-on, (uno de los mejores del mercado pues lleva el chip SIRF XTRAC II, lo que permite tener dos posibilidades de recepción, una de mayor calidad y posicionamiento y otra de menor pero con mayor sensibilidad a los satélites), como decía antes lo llevo en el interior si antena exterior ni nada y decir que con bastante frecuencia navego con 5-7 satélites, que son más que suficientes.
2.- Tipo de GPS. Todo depende decir que hay soluciones para casi todo, a mi la que más me gusta es la de PDA + GPS, por varios motivos:
.- Versatilidad
.- Opciones de ampliación
.- Comodidad (puedes ubicar la PDA donde te plazca y la antena igual)
.- Normalmente PVP
3.- PVP. Aquí es donde la cosa se complica. Una solución bastante buena es la de ACER Acer N30 + GPS + Destinator + 512MB , 280 euros mas iva, aunque yo prefiero algo más mejor, por ejemplo la que dispongo con el sofware siguiente PDA HP rx3715 (procesador 440 mHz, Memoria ROM 128MB, Memoria RAM 64MB, cámara integrada 1,2 mp, wifi, bluetooth) 400 euros + receptor fortune CLIP-ON 150 euros + soporte parabrisas 34 euros, sofware de navegación tomtom 3.1 (gratis) no digo más por si los moderadores me regañan ( te lo puedo proporcionar por el simbólico precio de 0,01 euro para que no sea pir........ria), en resumen unos 600 euros.
Los que son GPS solo como comentais de tomtom los precios son parecidos todos rondan los 500 - 600 euros y el funcionamiento es casi el mismo que la solución anteior.
He probado el airis y la verdad me ha desilusionado mucho ya que la calidad del aparato deja mucho que desear.
También he tenido antes de la HP la ACER y decir que el servicio post-venta en caso de avería es nefasto, te tienes que pegar con ellos para que te solucionen el problema a mi me tardaron 6 meses en devolverme el dinero. (tenía 2 días cuando se estropeó)
Conozco el TOMTOM 380, ninguna maravilla pero funciona bien
Otra opción que prové fue la de DELL el AXIM 50 + GPS y la verdad que es muy rápida, pero tiene el mismo problema que ACER, el servicio POST-Venta y aquí daros cuenta que no tiene ninguna tienda ante la que reclamar se hace todo por internet.
Por último decir que están saliendo al mercado GPS compatible con el futuro galileo (red de satélites europeos), todavía son caros pero pudiera ser una buena opción.
En la página de Internet www.todopocketpc.com hay mucha información al respecto.
Saablu2 Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D

Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D

- J a v i e r
- Forista Veterano

Re: gps
Completamente de acuerdo, el servicio post-venta de Acer es realmente lamentable.virus escribió: También he tenido antes de la HP la ACER y decir que el servicio post-venta en caso de avería es nefasto, te tienes que pegar con ellos para que te solucionen el problema a mi me tardaron 6 meses en devolverme el dinero. (tenía 2 días cuando se estropeó)
Si quereis más información de una manera ireverente, en www.pcdemano.comvirus escribió: En la página de Internet www.todopocketpc.com hay mucha información al respecto.
Saablu2 Virus.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
La Rioja '02
Re: gps
En esto tengo que discrepar. Yo todo lo que pongo a mis clientes es DELL, incluidos Servidores, Equipos, PDA's. La garantía recomendable es NBD (Día siguiente laborable) . Sólo hay que llamar por telefono al servicio de soporte técnico y AL DIA SIGUIENTE (comprobado tanto en servidores, equipos portatiles y PDA's) tienes un técnico en casa reparandote el equipo. En el caso del PDA, el cliente rompio el conector de datos/alimentación y dijeron en DELL que como era una cosa muy delicada, la primera ocasion lo consideraban dentro de la garantía. Al día siguiente por mensajero tenia un PDA nuevo. El servicio técnico de DELL funcionavirus escribió: Otra opción que prové fue la de DELL el AXIM 50 + GPS y la verdad que es muy rápida, pero tiene el mismo problema que ACER, el servicio POST-Venta y aquí daros cuenta que no tiene ninguna tienda ante la que reclamar se hace todo por internet.
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul