Duda entre Toyota Avensis 1.8 (129 jacos) y Saab 9-3 SS
Moderador: Moderadores
-
Burlancaster
- Forista 98 octanos

En mi caso el Saab... pero me dejo llevar por el corazón...
8)
Ahora en serio:
- La seguridad tanto activa cómo pasiva del Saab estoy convencido es superior a la del Toyota.
- El comportamiento del Saab es más dinámico, deportivo... ágil.
- Las prestaciones serán parecidas. El 1.8 de Saab se monta en una gran variedad de modelos de Opel, en principio parece un motor fiable.
- El Saab me gusta más (más deportivo y juvenil), el Toyota me gusta mucho (pero no soy público objetivo).
- Garantías??? Ampliaciones???
- Hay unas ofertas muy buenas del 1.8i, hace poco compro una amistad nuestra uno en negro con llantas 16", antinieblas, pomo y volante en cuero, faldones tipo vector y alguna cosita más por 4 kilos. Además del acabado del coche... climatizador de doble zona, ordenador de abordo...
¿precio que tienes de ambos?
-...
Ahora en serio:
- La seguridad tanto activa cómo pasiva del Saab estoy convencido es superior a la del Toyota.
- El comportamiento del Saab es más dinámico, deportivo... ágil.
- Las prestaciones serán parecidas. El 1.8 de Saab se monta en una gran variedad de modelos de Opel, en principio parece un motor fiable.
- El Saab me gusta más (más deportivo y juvenil), el Toyota me gusta mucho (pero no soy público objetivo).
- Garantías??? Ampliaciones???
- Hay unas ofertas muy buenas del 1.8i, hace poco compro una amistad nuestra uno en negro con llantas 16", antinieblas, pomo y volante en cuero, faldones tipo vector y alguna cosita más por 4 kilos. Además del acabado del coche... climatizador de doble zona, ordenador de abordo...
¿precio que tienes de ambos?
-...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
-
gorkansr
- Forista 98 octanos

Si como dices es un Avensis hasta arriba o un 9.3 pelao... me voy de cabeza al Avensis.
Un coche que podria ser el actual de mi padre, pero por perreria del comercial (3/4 de lo mismo en Volvo) no llegamos ni a ver el catalogo del coche.
Toyota: motor fiable (algo mas que la mayoria por lo menos), con un buen servicio postventa (un motor T Sport por ahi, murio en garantia por una reduccion hasta 9000 vueltas, y fue cubierto en parte por la marca), acabados bastante buenos a mi entender. Eso si, la linea me gusta mas la del anterior, pero a gustos colores.
Un saludo!
Un coche que podria ser el actual de mi padre, pero por perreria del comercial (3/4 de lo mismo en Volvo) no llegamos ni a ver el catalogo del coche.
Toyota: motor fiable (algo mas que la mayoria por lo menos), con un buen servicio postventa (un motor T Sport por ahi, murio en garantia por una reduccion hasta 9000 vueltas, y fue cubierto en parte por la marca), acabados bastante buenos a mi entender. Eso si, la linea me gusta mas la del anterior, pero a gustos colores.
Un saludo!
Saludos
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Veo que no lo tienes claro, porque comparar la estética de un Avensis y un 93 SS es como comparar la línea de un Twingo con la de un Ferrari (sin acritud
).
Como estamos hablando de los motores "básicos", deduzco que te gusta ir tranquilo (casi en plan abuelete), de lo contrario te recomendaría de cabeza el 1.8t del Saab.
Depende muy mucho de para qué quieras el coche y cómo conduzcas. Si sales frecuentemente a carretera, cómprate el Saab: la seguridad pasiva es bastante mayor (no hagas mucho caso a los trofeos Mahou 5 estrellas...), y en caso de accidente gordo los extras no valen para nada
Si lo vas a usar sobre todo por ciudad, píllate el Avensis equipado a saco y disfruta de las pijadas
Y para terminar, dos consejos: todo lo dicho depende enormemente del servicio postventa que tengas ambas marcas en tu zona, si el de alguna de ellas es malo, vete a por la otra, así de claro.
Y el segundo (y principal): PRUEBA LOS DOS, Y CÓMPRATE EL QUE MÁS TE GUSTE.
Suerte con la elección
Como estamos hablando de los motores "básicos", deduzco que te gusta ir tranquilo (casi en plan abuelete), de lo contrario te recomendaría de cabeza el 1.8t del Saab.
Depende muy mucho de para qué quieras el coche y cómo conduzcas. Si sales frecuentemente a carretera, cómprate el Saab: la seguridad pasiva es bastante mayor (no hagas mucho caso a los trofeos Mahou 5 estrellas...), y en caso de accidente gordo los extras no valen para nada
Si lo vas a usar sobre todo por ciudad, píllate el Avensis equipado a saco y disfruta de las pijadas
Y para terminar, dos consejos: todo lo dicho depende enormemente del servicio postventa que tengas ambas marcas en tu zona, si el de alguna de ellas es malo, vete a por la otra, así de claro.
Y el segundo (y principal): PRUEBA LOS DOS, Y CÓMPRATE EL QUE MÁS TE GUSTE.
Suerte con la elección
-
Er Torete
- Forista Veterano

Álvaro, no te has parado a "deducir" que la elección de esos motores es más por motivos económicos que por tipo de conducción.Álvaro Ruiz escribió:Como estamos hablando de los motores "básicos", deduzco que te gusta ir tranquilo (casi en plan abuelete), de lo contrario te recomendaría de cabeza el 1.8t del Saab.
Anfema, cómprate el que te pida el corazón
Aquí no te podemos aconsejar de una manera totalmente objetiva
Saabludos
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Sí, y también me he parado a deducir que si pretende equipar a saco el Toyota en vez de irse a un motor más potente, es que valora los extras por encima de las prestacionesAgusMachote escribió:Álvaro, no te has parado a "deducir" que la elección de esos motores es más por motivos económicos que por tipo de conducción.![]()
Además, mi frase continúa diciendo "de lo contrario te recomendaría de cabeza el 1.8t del Saab". Conviene aclarar este tema a los que van a comprarse un coche y optan por la motorización básica, ya que si no hay gente que se compra un motor que es insuficiente para su forma de conducir, y luego vienen las reprogramaciones, los TiD que acaban comprándose un Aero, etc
Saabludos
Última edición por Álvaro Ruiz el Lun Jun 20, 2005 6:29 pm, editado 1 vez en total.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Cómprate el que más te guste, estarás mucho más a gusto que luego pensando ¿porqué no compré ese coche? cada vez que lo veas.
Estéticamente el saab me atrae más, sobretodo el interior del Toyota... el material de los parasoles por ejemplo, o de los plásticos de los bordes de las puertas y maletero... son un poco cutres para la categoría del coche.
El toyota es un coche que nos guste o no a los europeos... se come con patatas a cualquier coche de campanillas en cuanto a fiabilidad... ni mercedes con tanta fama hace coches que den menos problemas que toyota, al comprar un toyota te puedes olvidar de recibir cartas a casa en plan "llamamos a revisión a todas las unidades de audi A3 fabricados desde enero del 99 hasta mayo del 2001 por un problema en los soportes del motor que en caso de accidente pueden prpoducir un incendio".
Los japos, y en especial subaru y toyota son las marcas con menos "revisiones" de fallos en las unidades.
En cuanto a seguridad... sin duda el saab... pero además con mucha diferencia respecto al toyota.
Estéticamente el saab me atrae más, sobretodo el interior del Toyota... el material de los parasoles por ejemplo, o de los plásticos de los bordes de las puertas y maletero... son un poco cutres para la categoría del coche.
El toyota es un coche que nos guste o no a los europeos... se come con patatas a cualquier coche de campanillas en cuanto a fiabilidad... ni mercedes con tanta fama hace coches que den menos problemas que toyota, al comprar un toyota te puedes olvidar de recibir cartas a casa en plan "llamamos a revisión a todas las unidades de audi A3 fabricados desde enero del 99 hasta mayo del 2001 por un problema en los soportes del motor que en caso de accidente pueden prpoducir un incendio".
Los japos, y en especial subaru y toyota son las marcas con menos "revisiones" de fallos en las unidades.
En cuanto a seguridad... sin duda el saab... pero además con mucha diferencia respecto al toyota.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Últimamente he leido "algunas" quejas en algunas revistas del sector, siempre con los motores diesel (creo que D4-D?). En el tema del diesel no se salva nadie...

Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
-
gorkansr
- Forista 98 octanos

Los diesel son mas susceptibles al ser rodados y calentados a la italiana...GUS escribió:Últimamente he leido "algunas" quejas en algunas revistas del sector, siempre con los motores diesel (creo que D4-D?). En el tema del diesel no se salva nadie...![]()
![]()
Los materiales de los interiores... el secreto de que cualquier interior pasado parezca mejor, es que ahora estan obligados a usar un % de material reciclado, pero aun asi para gustos colores.
Y otra cosa, los trofeu mahou 5 estrellas, tienen su gracia eh! No recuerdo de que año era el Bmw serie 5, que no pasaba de 4 estrellitas, y tuvieron que hacerle unos retoques para llegar a las 5. Puede que fuera el que tenia el chasis pegado con pegamento...
Saludos ( y yo me iba al Avensis )
Saludos
-
Er Torete
- Forista Veterano

Alvaro, el tema de las reprogramaciones es porque siempre quieres más...
Aunque tengas un Diesel o un Gasolina
Te aseguro que si tuviera coche de empresa, en mi garaje dormiría un Impreza o un Lancer como coche particular y a ser posible "reprogramao" para disfrutar bien de los pocos Km que le haría
Pero como este no es el caso, me jodo y tengo un Diesel.
También te diré que si Saab hubiese tenido un diesel más potente cuando me lo compré, me lo hubiera agenciado.
La compra fué más por el coche en si, que por su motorización.
De todas formas, me reafirmo y si ahora tuviera que volver a comprarme un coche sería el Sport Sedán... a falta del futuro 95
Aunque tengas un Diesel o un Gasolina
Te aseguro que si tuviera coche de empresa, en mi garaje dormiría un Impreza o un Lancer como coche particular y a ser posible "reprogramao" para disfrutar bien de los pocos Km que le haría
Pero como este no es el caso, me jodo y tengo un Diesel.
También te diré que si Saab hubiese tenido un diesel más potente cuando me lo compré, me lo hubiera agenciado.
La compra fué más por el coche en si, que por su motorización.
De todas formas, me reafirmo y si ahora tuviera que volver a comprarme un coche sería el Sport Sedán... a falta del futuro 95
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Ante todo un saludo a todos. Esta es la primera vez que me animo a escrbir algo por aquí, pero ante este tema SAAB SIN DUDA. Yo me compre el NUEVO TOYOTA AVENSIS 1.8 SOL antes del 93ss y a los 3 meses sí, 90 DIAS de sufrir lo vendí ya que según TOYOTA el ruido interior era normal. A 130km-h en autopista a los 200km parabas a tomar aspirinas. tras varias visitas al SO TOYOTA sin solución ( ni material para mirarlo) lo vendí y me compre el 93ss 1.8t. He tenido que ir al SO en garantía alguna vez pero por lo menos me han resuelto los problemas.
En TOYOTA me dijeron que claro como venía de un SAAB y eso era otra cosa... pero mi 9000 2.3cs ya tenía 9 años y sin ruidos del motor en el interior.
NO LO DUDES EL TOYOTA 1.8 PARA OTRO
En TOYOTA me dijeron que claro como venía de un SAAB y eso era otra cosa... pero mi 9000 2.3cs ya tenía 9 años y sin ruidos del motor en el interior.
NO LO DUDES EL TOYOTA 1.8 PARA OTRO
Xavix y algunos más acabamos de recibir una colleja...Alvaro Ruiz escribió:y luego vienen las reprogramaciones, los TiD que acaban comprándose un Aero
Me suscribo a la opinión del "machote" de la casa, sabía que el 2.2 no era el motor más brillante del mercado. Si hubiera podido me hubiera comprado un 2.0t pero no me alcanzaba el presupuesto y el 1.8t no tenia suficiente chicha para lo que yo esperaba de un turbo.
En todo caso, el Avensis y el Saab tienen filosofias distintas de deportividad, aunque un Linear tal y como sale de fábrica tampoco tiene comportamiento de deportivo precisamente. A mi el Avensis me parece un vehículo con muy buena relación calidad-precio y una opción que yo también consideré aunque no llegué a visitar el concesionario. La otra opción era un volvo pero parecía que me hacían un gran favor vendiendome el coche.
-
Xavix
- Forista Veterano

Y con razón. Yo me compré mi anterior TiD cegado por la "fiebre del diesel", cuando ni por kilometraje me salía a cuenta. Si te miras la publicidad de TV/radio/prensa, la gran mayoría viene a promocionar los modelos chipironeros correspondientes y caí en sus tentáculos....... hasta que ví la luz......, o sea, ví subir la aguja del turbo de un Aero.......y ese silbido.........y la válvula de descarga..... bufffff.victor escribió:Xavix y algunos más acabamos de recibir una colleja....Alvaro Ruiz escribió:y luego vienen las reprogramaciones, los TiD que acaban comprándose un Aero
De todas maneras, al final acabas acostumbrándote a la potencia de tu coche y siempre quieres un poquito más