Seguridad. Atracos
Moderador: Moderadores
-
falcarazq
- Forista 98 octanos

Seguridad. Atracos
Bueno, últimamente en Alicante se están produciendo muchos atracos con el coche parado. Yo mismo me libré de uno por tener los seguros puestos hace 2 dias. Para colmo, a un compañero hoy a nos ha contado como parado en un semáforo un argelino le ha puesto un cuchillo en el cuello y le ha pedido la cartera (para colmo acababa de cobrar la nómina y la llevaba encima) mientras otros dos se le colocaban delante y detrás para que no pudiese huir. Así que se quedó sin cartera y sin nómina.
Preocupado por este tema les he enviado a Saab españa el siguiente E-mail:
--------------------
Estimados Señores,
Me dirigo a ustedes preocupado por el ascendente número de atracos en semáforos o con el coche parado que se está produciendo ultimamente en mi ciudad, hace poco pude librarme de ser victima de uno por haber cerrado el seguro de las puertas. Este es el motivo de mi consulta.
Quisiera saber si es posible programar el coche para que los seguros de las puertas se activen al comenzar a moverse el coche (algo similar a lo que ocurre con el portón del maletero) y en caso afirmativo que he de hacer.
Por otro lado me gustaría saber si es posible prolongar indefinidamente el aviso acustico de los cinturones de seguridad hasta que estos estén abrochados.
Mi coche es un 9-3 S TiD del año 2001 5 puertas.
Gracias por su atención.
-----------------
Bueno, lo envío al foro por si alguien sabe algo sobre el tema y prometo enviar la respuesta que me den.
Un saludo a todos
Preocupado por este tema les he enviado a Saab españa el siguiente E-mail:
--------------------
Estimados Señores,
Me dirigo a ustedes preocupado por el ascendente número de atracos en semáforos o con el coche parado que se está produciendo ultimamente en mi ciudad, hace poco pude librarme de ser victima de uno por haber cerrado el seguro de las puertas. Este es el motivo de mi consulta.
Quisiera saber si es posible programar el coche para que los seguros de las puertas se activen al comenzar a moverse el coche (algo similar a lo que ocurre con el portón del maletero) y en caso afirmativo que he de hacer.
Por otro lado me gustaría saber si es posible prolongar indefinidamente el aviso acustico de los cinturones de seguridad hasta que estos estén abrochados.
Mi coche es un 9-3 S TiD del año 2001 5 puertas.
Gracias por su atención.
-----------------
Bueno, lo envío al foro por si alguien sabe algo sobre el tema y prometo enviar la respuesta que me den.
Un saludo a todos
Saab 93 S 2.2 TiD Sept'01 Negro
- alvar9000
- Forista Legendario

no hay ningun problema, es la opción llamada "coche policia" o algo asi y funciona como dices, al empezar a andar el coche se cierran todos los seguros.
Existe tambien otra opción interesante, que para abrir todas las puertas tengas que pulsar dos veces el boton del mando. Si pulsas una solo se abre la puerta del conductor, si pulsas dos se abren todas.
Todas estas configuraciones se hacen con el Tech II, el ordenador que tienen en el concesionario. No lleva mucho rato, se puede hacer en un momento. A mi me cambiaron la configuración y se trata de un coche del 99 con alarma. En el tuyo no deberias tener ningun problema.
Suerte
Un saabludo
Existe tambien otra opción interesante, que para abrir todas las puertas tengas que pulsar dos veces el boton del mando. Si pulsas una solo se abre la puerta del conductor, si pulsas dos se abren todas.
Todas estas configuraciones se hacen con el Tech II, el ordenador que tienen en el concesionario. No lleva mucho rato, se puede hacer en un momento. A mi me cambiaron la configuración y se trata de un coche del 99 con alarma. En el tuyo no deberias tener ningun problema.
Suerte
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
En el 9-3 no sé pero supongo que si. En el 9-5 me lo programaron el otro dia en un segundo. Cuando el coche pasa los 5 o 10 kms/h se cierran las puertas. Aprovecharon al mismo tiempo para ponerme la alarma para no dejar las luces puestas.
Hay que preguntarles pues pueden programar un monton de cosas.
Hay que preguntarles pues pueden programar un monton de cosas.
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
Alvaro estás en lo cierto, pero creo que sólo es posible en los coches con alarma como el tuyo. En nuestro 9-5 no se puede "no trae alarma" y en mi SS tampoco "no tiene alarma"... Yo soy de los que cuando entro en otra ciudad activo "a mano" el cierre, luego en autopista no me gusta ir cerrado por si acaso...
SAABLUDOS...
SAABLUDOS...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Ya voy a preguntar en el concesionario
... me dejas de piedra... dice en el manual que en los SS si te quedas pulsando más de 2 segundos el botón del cierre se te suben las ventanas al cerrar el coche... en el mío no, por eso he deducido que no tengo alarma...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
-
Frank
- Forista Veterano

Muy interesante lo de las diferentes opciones de programación. ¿cómo enterarse de ellas?¿alguien puede preguntar en el concesionario?.
Yo tenía en mi anterior coche, lo del cierre automático de puertas al arrancar y era realmente cómodo porque te despreocupabas. Si lo pudiese hacer en el Saab sería la leche.

Yo tenía en mi anterior coche, lo del cierre automático de puertas al arrancar y era realmente cómodo porque te despreocupabas. Si lo pudiese hacer en el Saab sería la leche.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
En los 9-3 y 9-5 se puede programar, vía Tech II, que cuando
En los 9-3 y 9-5 se puede programar, vía Tech II, que cuando se pasa de 8 Km/h se cierren las puertas y hasta el maletero.
Yo como Angardi, en cuanto me subo los cierro todos en ciudad. En autopista o carretera todos abiertos porque en caso de leñazo …
Yo como Angardi, en cuanto me subo los cierro todos en ciudad. En autopista o carretera todos abiertos porque en caso de leñazo …
-
Anonymous
.
lo de subir las ventanas automaticamente con el mando es el CCW (cierre confort=100 euros)......a parte de cerrar las ventanillas,pliega los retrovisores (si los llevas de plegado electrico) y cierra el techo (si lo llevas electrico)..............todo esto de cerrar...........tambien lo hace a la hora de abrir........si mantienes el boton de abrir pulsado un rato.
saabludos.
saabludos.
-
falcarazq
- Forista 98 octanos

Bueno compañeros, la verdad es que han sido rápidos en su respuesta; aunque no me han respondido a lo del cinturón de seguridad. Ahí va la respuesta.
Estimado Sr. ---------,
Deseo, en primer lugar, agradecerle el que se haya dirigido a nosotros solicitando información sobre su Saab.
El sistema de cierre centralizado que se equipa en el Saab 9-3 dispone de una serie de funciones que pueden ser programadas en función de los gustos y necesidades de cada cliente. Entre estas funciones es posible programar el bloqueo dependiente de la velocidad (las puertas se bloquean en cuanto el vehículo inicia la marcha). Para su desbloqueo se puede optar por el funcionamiento automático (al desconectar el encendido), o manual, activando el interruptor del cierre centralizado. Otra opción sería la de personalizar el cierre centralizado de modo que ante el primer toque al botón de abrir las puertas se abriera solamente la del conductor, y fuera necesario un segundo toque para abrir el resto. esta es otra manera de aumentar la seguridad, especialmente útil cuando el vehículo es utilizado habitualmente por una sola persona.
En cualquier concesionario Saab, en unos minutos, pueden realizarle estos ajustes, en función de sus necesidades.
Espero haber aclarado sus dudas.
Reciba un atento saludo,
Andrés Delgado
Asistencia Técnica
Estimado Sr. ---------,
Deseo, en primer lugar, agradecerle el que se haya dirigido a nosotros solicitando información sobre su Saab.
El sistema de cierre centralizado que se equipa en el Saab 9-3 dispone de una serie de funciones que pueden ser programadas en función de los gustos y necesidades de cada cliente. Entre estas funciones es posible programar el bloqueo dependiente de la velocidad (las puertas se bloquean en cuanto el vehículo inicia la marcha). Para su desbloqueo se puede optar por el funcionamiento automático (al desconectar el encendido), o manual, activando el interruptor del cierre centralizado. Otra opción sería la de personalizar el cierre centralizado de modo que ante el primer toque al botón de abrir las puertas se abriera solamente la del conductor, y fuera necesario un segundo toque para abrir el resto. esta es otra manera de aumentar la seguridad, especialmente útil cuando el vehículo es utilizado habitualmente por una sola persona.
En cualquier concesionario Saab, en unos minutos, pueden realizarle estos ajustes, en función de sus necesidades.
Espero haber aclarado sus dudas.
Reciba un atento saludo,
Andrés Delgado
Asistencia Técnica
-
falcarazq
- Forista 98 octanos

Nada, ayer fui al concesionario y en dos minutos me reprogramaron el cierre para que se boquee al iniciar la marcha y se desbloquee al sacar la llave del contacto. Además me he puesto lo de la apertura separada de la puerta del conductor.
He probado, y puedes volver a abrir el seguro durante la marcha (autopista o carretera), y en cuanto el coche se detiene y reanuda la marcha se vuelven a bloquear las puertas. Esto puede estar bien porque despues de un viaje, cuando paras en el primer semáforo al llegar a una ciudad ya vuelves a estar "protegido".
Bueno, la semana que viene os cuento lo que me han costado los nuevos neumaticos, que creo que al final van a ser los michelin primacy.
Un saludo
He probado, y puedes volver a abrir el seguro durante la marcha (autopista o carretera), y en cuanto el coche se detiene y reanuda la marcha se vuelven a bloquear las puertas. Esto puede estar bien porque despues de un viaje, cuando paras en el primer semáforo al llegar a una ciudad ya vuelves a estar "protegido".
Bueno, la semana que viene os cuento lo que me han costado los nuevos neumaticos, que creo que al final van a ser los michelin primacy.
Un saludo
Hola tod@s,
Pregunta : ¿ En el modelo 9-3 sin mando a distancia, se puede configurar el cierre automatico ? (en teoria si porque el cierre es centralizado)
Gracias
Yo tambien estoy preocupado por el vandalismo que esta creciendo en España, vamos ha tener que cambiar el sistema de policia como sucede en Francia.
Saludos
Pregunta : ¿ En el modelo 9-3 sin mando a distancia, se puede configurar el cierre automatico ? (en teoria si porque el cierre es centralizado)
Gracias
Yo tambien estoy preocupado por el vandalismo que esta creciendo en España, vamos ha tener que cambiar el sistema de policia como sucede en Francia.
Saludos
Manuzumak 93 2.0T 185CV - 98
-
Anonymous
.
buenas...............
lo de hacer que se cierre el coche automaticamente al pasar de 7km/h (creo que esa es la velocidad) si que se puede hacer aunque no dispongas de el mando a distancia.........y creo que tambien lo de que se abra la puerta del conductor,o todas...........pero no estoy seguro.
saabludos
lo de hacer que se cierre el coche automaticamente al pasar de 7km/h (creo que esa es la velocidad) si que se puede hacer aunque no dispongas de el mando a distancia.........y creo que tambien lo de que se abra la puerta del conductor,o todas...........pero no estoy seguro.
saabludos