Kit de potencia 18t y 20t

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

capblood
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Kit de potencia 18t y 20t

Mensaje por capblood »

He visto por ahí que los kits de potencia disponibles para estos motores los ponen a los dos en las mismas cifras de potencia, par, etc. Incluso aparentemente se trata del mismo kit, lo que en principio confirmaría que se trata de un motor idéntico pero con distinta gestión electrónica.

Si esto es así; ¿sería posible sustituir la electrónica (unidad central de mando) de un 18t por la de un 20t, para conseguir así un aumento de potencia sin tantos problemas con las garantías, seguros, etc?
93SS 1.8t Vector LAD
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Efectivamente se trata del mismo motor, únicamente varía la electrónica. No pasa así con el Aero (2.0T 210 CV), en el que el bloque sí es el mismo pero el turbo y algunos componentes son diferentes (aparte la centralita, claro está).

Para pasar de 150 CV a casi 200 sólo hace falta un reprogramador, ni siquiera es necesario cambiar la centralita.

Eso sí, que no lo declares ante la compañía de seguros y que no sea detectable en la ITV no quiere decir que la reprogramación no deje rastros y nadie se entere :!: :!: :!: :!: :!: Si conectan un Tech II (la máquina de diagnosis de Saab), pueden averiguar si el motor ha sido reprogramado :!: , con la consiguiente pérdida de garantía :roll:

Así que cuidadín y discrección, que no es oro todo lo que reluce :wink:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

segun tengo entendido no se puede hacer, ya que la centralita Trionic va casada con el numero de chasis del coche, cuando te piden una, por ej. han de dar el numero de chasis y de fabrica ya te vendria con el numero grabado de chasis y no s epodria utilizar en ningun otro coche. Ademas como el numero de chasis indica la variante del motor, me imagino que no es posible variarlo sino es a posteriori variando el mapa de potencia y par, pero de fabrica no te pueden dar una que tenga un numero de chasis pero este no coincida con lo que tiene.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
capblood
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por capblood »

¿En qué consiste la reprogramación? ¿Hay que instalar algun aparato, o es sólo cuestión de "actualizar el software"?

¿Te lo pueden hacer en Saab?

Creo que ya lo sé, pero tengo que preguntarlo: ¿Qué pasa con la garantía?
93SS 1.8t Vector LAD
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

Para la garantia, cualquier cosa que se haga durante el periodo de validez, fuera del servicio oficial, puede anularla, y mas cuando se trata de la gestion del motor...

Saab, en otros paises, lo homologa, pero bienvenido a España...

Si es reprogamacion, es que varian "el programa" de la centralita, en otros casos, se instala una adicional, que la engaña, hay de todo.

En el mismo acabado, cual es la diferencia de precio entre el 1.8T y 2.0T?
Saludos
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

gorkansr escribió:
Saab, en otros paises, lo homologa, pero bienvenido a España...
Solo está homologado Hirsch Performance en algunos paises (y creo que en algún otro Abbott pero no estoy seguro)
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

gorkansr escribió:
Creo que unos 3000€ ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

ivandlf escribió:
gorkansr escribió:
Creo que unos 3000€ ...
Bien, mi padre cogio el 1.8t, el dia que lo tenga que usar yo, eso de 150 cv, 1500 kg, no me suena bien, algo habra que hacer.

Mientras, me conformo con el tdi 90 :P
Saludos
capblood
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por capblood »

Entonces, ¿la reprogramación sólo la pueden hacer en Saab?, ¿están dispuestos a hacerla?

Y en el caso de un kit de esos que "engañan" a la centralita, ¿se puede poner y quitar fácilmente y que no deje "huellas"?
93SS 1.8t Vector LAD
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

A ver, la preparacion, si estuviera homologada, pues la pondrias en Saab y seguirias con tu garantia intacta.

Aqui en España, no es asi, asi que te tocaria ir a algun preparador, que seguro que los aeros vitaminados que anda por aqui te podran decir.

Y sobre la centralita adicional, me gusta mas la otra opcion la verdad, que te reprogramen la original de tu coche.

Yo para hacerlo, me esperaba a que acabara garantia, pero con un uso "normal" (si, le hago una repro al coche para que consuma menos bla bla bla bla :lol: ) no deben dar problemas.

Saludos!
Saludos
Responder