Ya lo avanzó Jaabier en un post, yo quería saber si alguien ha probado el aceite de colza en un motor diesel. Parece que va muy bien. He encontrado este link sobre el tema
Yo creo que no hay derecho a multar a la gente que le ponga colza a sus coches. ¿Delito fiscal? ¿Cuando compras un coche firmas un contrato de que vas a usar gas-oil? ¿Delito ambiental? ¿La colza contamina más que el gas-oil?
Tu pagas un vehículo... por qué no puedes ponerle otro combustible, más si es aceite?
Saabludos
P.D. Después de escribir el post me he dado cuenta de que si alguien dice: sí, yo lo he probado... estaría reconociendo la comisión de un delito, por lo que cambio el sentido de mi pregunta: ¿Sabéis algo más sobre este tema?
Saab 9000 CSE Turbo (1995) "Mrs. Whip"
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige
Moggy escribió:Ya había oido algo. Creo entender que el único problema es que el producto es excesivamente viscoso, pero nada más. Eso si, cuesta la mitad...
Por cierto NO lo he probado -quizá se dejaba entrever otra cosa..-
En España somos mucho más avanzados... aquí le echamos diesel al aceite de colza y nos cargamos a unos cuantos... o mejor aún, le echamos metílico al vino...
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
POr cierto... cuidado con los "gasoleos vegetales" son muy corrosivos para algunos componentes de los sistemas de inyección diesel. En Alemania ha habido varios casos de bombas de inyección, tuberías... que se jodían.
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
aqui , por estos lares , hay una gasolinera de bio-diesel , que creo que es de procedencia vegetal , Alvar9000 corrigeme si me equivoco, y la gente esta contenta , aunque creo que el rendimiento baja un 15%
o eso he oido yo.
El precio , igual que el diesel normal
Tambien hay en proyecto una de hidrogeno
No se pa quien , decian que para los autobuses urbanos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
ruben escribió:POr cierto... cuidado con los "gasoleos vegetales" son muy corrosivos para algunos componentes de los sistemas de inyección diesel. En Alemania ha habido varios casos de bombas de inyección, tuberías... que se jodían.
No sé si será verdad o no, porque está claro que si la colza funciona, la industria reaccionaría, publicando algo en ese sentido, que los motores se joden, etc.
Insisto, no acierto a comprender qué base legal-moral-ética hay para multar a alguien que use colza en vez de gasoil, bueno, si se trata de que se acojonan porque los impuestos del gasoil dejan de cobrarlos, pues ya está, a joderse todo el mundo, prohibiendo el uso de la colza, y contribuyendo más al negocio petrolero que tantos problemas causa en el mundo
A mi no me gustan los motores diesel, por lo que no voy a probarlo, pero os aseguro que si tuviera un diesel lo probaría.
Saabludos a tós
Saab 9000 CSE Turbo (1995) "Mrs. Whip"
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige
En Valencia me he fijado que hay autobuses urbanos que circulan con un biodiesel fabricado a partir de aceite de fritanga reciclado, también me parece una excelente idea para dar salida a este tipo de residuos; también los hay que funcionan a Gas Natural que supongo que contaminarán menos y no van echando humareda, no se porque los taxis no hacen lo mismo, el gasoil ya no sale tan a cuenta.
esto de prohibir la colza es como lo de prohibir la destilacion casera de orujo (muy normal en ciertas zonas) tu te pillas los componentes, el material y te destilas un orujo delicioso Y ERES UN DELINCUENTE por qué?? muy facil, no has pagado el canon de bebidas alcoholicas. pues esto es lo mismo, como no has pasado por caja pues eres un delincuente.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Hay que distinguir dos cosas, el biodiésel y el, o la colza.
Para utilizar el biodiésel hay que sustituir determinados componentes (juntas de goma y de plástico) del circuito de alimentación, ya que al ser un alcohol es corrosivo y los ataca.
Para utilizar la colza no hay que cambiar nada, pero comentan que no les sienta bien a los diesel de última generación, comonralieros y inyectorbomberos, debido a la alta presión de funcionamiento reduce la capacidad lubricante y el desgaste se acelera mucho.
Con el biodiésel ya pagas tus impuestos y además tienes tranquila tu conciencia ecológica, con la colza eres un chico muy malo, pero ya se sabe, el malo de la peli siempre es el que se liga a la guapa, el lado oscuro y todo eso.
En un principio todo era oscuro y Dios creó la luz... perdón que se me va la pinza, Rudolf Diesel creó el motor que lleva su nombre (que bonito, algún día inventaré el motor jaabier...) y lo utilizó para quemar un residuo de la destilación del petroleo que los motores Otto no quemaban, el problema viene cuando la evolución del motor diésel hace necesario un combustible de mejor calidad para que funcione correctamente. Por desgracia (para mí entre otros) el gasoil de españa es bastante malo y eso está creando muchos problemas con los motores de última generación, es una cosa parecida a hace unos años cuando podías comprar el coche para funcionar con gasolina normal o súper, solo que hasta hace 4 días con el gasoil no podíamos elegir.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC