SENSACIONES EXTRAÑAS...
Moderador: Moderadores
SENSACIONES EXTRAÑAS...
Parece que al 9-5 no le han a sentado nada bien los 33.000 km.
Hay 2 temas que no terminan de solucionar:
1- Algunas veces cuando apagas el coche y va a saltar el ventilador se escucha un zumbido acojonante que va bajando de tono hasta que desaparece. Nos ha pasado con clientes de mirarnos con cara de asustados y decirnos "Mirar eso, que parece que va a estallar".
En la Saab han cambiado algunas piezas, pero aún no saben que és.
2- Noto en el volante una especie de toc. Sobre todo al arrancar suave, al cambiar de marcha, es cómo si estaría un poco cedido y se mueve un poco, la sensación es en el volante, pero pienso más en la dirección, amortigüadores, etc... las ruedas son nuevas.
QUE OS PARECE???
Hay 2 temas que no terminan de solucionar:
1- Algunas veces cuando apagas el coche y va a saltar el ventilador se escucha un zumbido acojonante que va bajando de tono hasta que desaparece. Nos ha pasado con clientes de mirarnos con cara de asustados y decirnos "Mirar eso, que parece que va a estallar".
En la Saab han cambiado algunas piezas, pero aún no saben que és.
2- Noto en el volante una especie de toc. Sobre todo al arrancar suave, al cambiar de marcha, es cómo si estaría un poco cedido y se mueve un poco, la sensación es en el volante, pero pienso más en la dirección, amortigüadores, etc... las ruedas son nuevas.
QUE OS PARECE???
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
- J a v i e r
- Forista Veterano

Sobre el punto 1.
Yo suelo escuchar un ruido de ese estilo por la parte del climatizador, hacia la derecha cuando apago el coche. No ocurre siempre y solo cuando he llevado el climatizador con el compresor en marcha. Si apago en modo ECO o no lo llevo encendido nunca lo ha hecho.
También he comprobado que si llevo el climatizador con compresor y lo apago al entrar en el garaje, cuando apago el motor en la plaza nunca lo hace.
Yo suelo escuchar un ruido de ese estilo por la parte del climatizador, hacia la derecha cuando apago el coche. No ocurre siempre y solo cuando he llevado el climatizador con el compresor en marcha. Si apago en modo ECO o no lo llevo encendido nunca lo ha hecho.
También he comprobado que si llevo el climatizador con compresor y lo apago al entrar en el garaje, cuando apago el motor en la plaza nunca lo hace.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
La Rioja '02
El coche tiene 55.000 km, en los últimos 2 días le he metido 800km., la sensación en el volante continúa, es curioso, ayer notaba al pisar el embrage y salir el coche, si juego con el embrage vas notando los "clocks" en el volante, pero sin ruido, es tema tacto en el volante, eso sí este no se mueve, pero aprecias los clocks. Hoy me entregarán el SS, dejaré el 9-5 para que le reparen un mini golpe en una aleta y que le den un repaso de pintura al faldón delantero (puñeteras aceras) etc... además les volveré a comenta el tema de la dirección.
Ayer aparcando en la calle al girar la dirección y acelerar hacia atrás escuché un ruido metálico de flipar, no sé que cojones le pude pasar, lo que está claro es que no son cosas mías ya que la gente que pasa por la acera te mira al escuchar el sonido. Ya os contaré... Rubén les diré una vez más que miren el tema de los silentblocks...
Ayer aparcando en la calle al girar la dirección y acelerar hacia atrás escuché un ruido metálico de flipar, no sé que cojones le pude pasar, lo que está claro es que no son cosas mías ya que la gente que pasa por la acera te mira al escuchar el sonido. Ya os contaré... Rubén les diré una vez más que miren el tema de los silentblocks...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
suerte Gus
que envidia me das con los 800 Kms en dos dias

que envidia me das con los 800 Kms en dos dias
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
GUS escribió:El coche anda bien, pero abbott lo dejaría que ni te cuento... 8)![]()
socorro , me ha crecido los dientes
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
Lo del volante me pasa a mi igual, y como dices no es un ruido sino una vibración. Ya nos contarás. Hoy he llevado el mio a que me miraran un ruido que me hace al acelerar "medio fuerte" en 2ª y superiores entre 1800 y 2200 RPM. Es un ruido como si una pieza entrara en resonancia y al mismo tiempo como un sonido de aire, pero no han encontrado nada. Después el mecánico ha probado otro coche y dice que tambien lo hace. ¿Os pasa a vosotros?. A ver si puedo grabar el sonido
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
GUS:
La primera no es sensación extraña, a mí también me pasa y es la trampilla del climatizador, que en estas fechas trabaja en modo "recirculación" y cuando lo paras, vuelve a abrirse la trampilla y lo hace de una manera lenta por vacío y muelle. No tiene mayor problema que el ruido.
La segunda es más complicado. A mí me cambiaron (en garantía) la columna entera de la dirección porque había cojido "holgura" y el "clonk" que oía es en la junta cardan de abajo de la columna, cerca de la cremallera. Nunca más lo oí. Ahora no se oye ni una mosca. Si está en garantía, .... ya sabes, que te lo miren, dí que hay casos como el tuyo y que no se hagan los remolones. Suerte.

La primera no es sensación extraña, a mí también me pasa y es la trampilla del climatizador, que en estas fechas trabaja en modo "recirculación" y cuando lo paras, vuelve a abrirse la trampilla y lo hace de una manera lenta por vacío y muelle. No tiene mayor problema que el ruido.
La segunda es más complicado. A mí me cambiaron (en garantía) la columna entera de la dirección porque había cojido "holgura" y el "clonk" que oía es en la junta cardan de abajo de la columna, cerca de la cremallera. Nunca más lo oí. Ahora no se oye ni una mosca. Si está en garantía, .... ya sabes, que te lo miren, dí que hay casos como el tuyo y que no se hagan los remolones. Suerte.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
- SirOirElClock
- Socio
in memorian
Lo mío es aún más rato. Resulta que el jodido Temino esta últimamente perverso, no sé si es la primavera, el verano o es que está viviendo una segunda juventud, lo cierto es que el tío dice que para atrás, ni para coger impulso. No hay manera de meterle la marcha atrás y ya me ha puesto en varias ocasiones en evidencia, hasta tal punto que son muchas las veces las que le he tenido que decir ahí te quedas cabronaz*, con las llaves puestas. ¡Si no fuera por lo bien que andas bribón!
Pero ahora viene lo extraordinario del caso.
Después de mucho cavilar, calcular, correlaciones, regresiones, lineales y no lineales, mucho cálculo estadístico, técnicas convencionales o no de inteligencia artificial, etcétera, etcétera etcétera, he llegado a la siguiente conclusión:
Si aprovechando una pendiente superior al 5%, y dejando caer al bicho una distancia superior a 20 metros, dispongo de una única oportunidad para introducir suavemente la marcha atrás. Si no lo consigo a la primera, hay que dar una vueltecita a la manzana y repetir el proceso.
¿Cómo se come esto compañeros?
Muy buenas noches a todos.
Pero ahora viene lo extraordinario del caso.
Después de mucho cavilar, calcular, correlaciones, regresiones, lineales y no lineales, mucho cálculo estadístico, técnicas convencionales o no de inteligencia artificial, etcétera, etcétera etcétera, he llegado a la siguiente conclusión:
Si aprovechando una pendiente superior al 5%, y dejando caer al bicho una distancia superior a 20 metros, dispongo de una única oportunidad para introducir suavemente la marcha atrás. Si no lo consigo a la primera, hay que dar una vueltecita a la manzana y repetir el proceso.
¿Cómo se come esto compañeros?
Muy buenas noches a todos.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
me has dejado a cuadros Sr. Capitan Pirata!!

BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca