El primer Saab 97 del Club
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
La verdad es que el coche de ebay es una pasada... pero no creas que el tuyo está muy lejos de ese estado...
La carrocería del tuyo está tan bien como esa, los únicos detalles que esa tiene mejor es la pintura de los umbrales de las puertas, y un detalle que me gusta... la joroba del capó en vez de estar pintada totalmente en negro, sólo tiene pintado en negro las dos franjas rugosas y el frente, de modo que parece que tiene una toma de aire en él.
El interior, las alfombras y los asientos de cuero son una pasada, pero ha puesto relojes suplementarios perforando el salpicadero y los ha distribuído de una forma un poco anárquica, no me gusta nada como ha quedado.
El motor... el motor del tuyo no tiene más de cien caballos como ése, pero tiene bastantes más de los 65 originales y está completamente revisado, en un estado de forma envidiable... arranca al instante incluso sin el starter... lo han puesto muy bien a punto, incluso le han hecho algunas modificaciones que he visto que recomiendan en internet, como anularle el avance por vacío del distribuidor, eliminar el sistema de recirculación de gases, eliminar el sistema de recirculación de la ventilación del carter... en fin... que el motor de tu coche está muy optimizado. Obviamente no tiene las tapas de balancines cromadas, ni el filtro de aire cromado...
En cuanto el coche esté en tus manos y pase por tu clínica de "corporación termoestética" las diferencias entre ambos serán mínimas.
A ver si mañana me pongo con los faros suplementarios y ya coloco la parrilla, pero antes he de tensar la correa del alternador, es nueva y ha debido de estirarse un poco desde que la cambió y ahora chilla cuando aceleras... y no estoy muy seguro de que se pueda tensar sin desmontar la parte delantera de la carrocería... al menos no con el tamaño de mis manos.
La carrocería del tuyo está tan bien como esa, los únicos detalles que esa tiene mejor es la pintura de los umbrales de las puertas, y un detalle que me gusta... la joroba del capó en vez de estar pintada totalmente en negro, sólo tiene pintado en negro las dos franjas rugosas y el frente, de modo que parece que tiene una toma de aire en él.
El interior, las alfombras y los asientos de cuero son una pasada, pero ha puesto relojes suplementarios perforando el salpicadero y los ha distribuído de una forma un poco anárquica, no me gusta nada como ha quedado.
El motor... el motor del tuyo no tiene más de cien caballos como ése, pero tiene bastantes más de los 65 originales y está completamente revisado, en un estado de forma envidiable... arranca al instante incluso sin el starter... lo han puesto muy bien a punto, incluso le han hecho algunas modificaciones que he visto que recomiendan en internet, como anularle el avance por vacío del distribuidor, eliminar el sistema de recirculación de gases, eliminar el sistema de recirculación de la ventilación del carter... en fin... que el motor de tu coche está muy optimizado. Obviamente no tiene las tapas de balancines cromadas, ni el filtro de aire cromado...
En cuanto el coche esté en tus manos y pase por tu clínica de "corporación termoestética" las diferencias entre ambos serán mínimas.
A ver si mañana me pongo con los faros suplementarios y ya coloco la parrilla, pero antes he de tensar la correa del alternador, es nueva y ha debido de estirarse un poco desde que la cambió y ahora chilla cuando aceleras... y no estoy muy seguro de que se pueda tensar sin desmontar la parte delantera de la carrocería... al menos no con el tamaño de mis manos.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Pues sí... porque los BMW sólo tienen en esa posición el acelerador, pero el freno y el embrague van colgados como en cualquier coche. Los VW aircooled y los porsche son los que llevan los pedales en esa posición, anclados al suelo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Bueno, con la ayuda de minisaab ayer pudimos "fabricar" los soportes para los faros suplementarios del sonett, en unos minutos me voy a instalarlos.
Minisaab me engañó, me dio una pletina que en principio era de acero, de 4 mm de espesor y de ella hicimos dos "L" con agujeros rasgados para poder modificar la altura y posición del faro para ajustarlo. Me dejó un taladro Hilti de p*** madre, pero la pletina debía de ser de un acero aeroespacial porque las pasamos putas para hacer los taladros, doblarlas en forma de L, cortarlas... menuda sudada... algo que con la herramienta que me dejó debería hacerse en 20 minutos nos llevó una hora y media... en fin... espero que ahora los faros no vibren, porque no será por la pletina que usamos de soporte... la madre qeu la parió...
Gracias Minisaab, a ver si por la noche os puedo poner ya las fotos del sonett con los faros suplementarios instalados.
Además de montarlos me falta hacer las conexiones eléctricas, ya tengo hecha la instalación de modo que las largas las haga sólo con los suplementarios, pero me falta conseguir que en los faros escamoteables siempre queden las de cruce encendidas, ta y como está ahora se apagan las de cruce al poner las largas. También le he reconectado las luces de gálibo laterales, que las tenía anuladas, y ahora que lso Volvo y BMW las traen, ya están legalizadas en nuestro país y quedan muy bien, además el sonett en la posición que lleva los faros, intermitentes y pilotos traseros, es un coche invisible lateralmente si no se encienden esas luces laterales.
Minisaab me engañó, me dio una pletina que en principio era de acero, de 4 mm de espesor y de ella hicimos dos "L" con agujeros rasgados para poder modificar la altura y posición del faro para ajustarlo. Me dejó un taladro Hilti de p*** madre, pero la pletina debía de ser de un acero aeroespacial porque las pasamos putas para hacer los taladros, doblarlas en forma de L, cortarlas... menuda sudada... algo que con la herramienta que me dejó debería hacerse en 20 minutos nos llevó una hora y media... en fin... espero que ahora los faros no vibren, porque no será por la pletina que usamos de soporte... la madre qeu la parió...
Gracias Minisaab, a ver si por la noche os puedo poner ya las fotos del sonett con los faros suplementarios instalados.
Además de montarlos me falta hacer las conexiones eléctricas, ya tengo hecha la instalación de modo que las largas las haga sólo con los suplementarios, pero me falta conseguir que en los faros escamoteables siempre queden las de cruce encendidas, ta y como está ahora se apagan las de cruce al poner las largas. También le he reconectado las luces de gálibo laterales, que las tenía anuladas, y ahora que lso Volvo y BMW las traen, ya están legalizadas en nuestro país y quedan muy bien, además el sonett en la posición que lleva los faros, intermitentes y pilotos traseros, es un coche invisible lateralmente si no se encienden esas luces laterales.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Bueno, ya están montados los faros de largo alcance, sólo me falta duplicar el sistema eléctrico qeu los enciende, montar la parrilla y el parachoques y regularlos para que distribuyan bien la luz.
Lo que sí he conseguido terminar es la conexión de las luces de gálibo laterales con las luces de posición como venían originalmente...quedan de coña
Lo que sí he conseguido terminar es la conexión de las luces de gálibo laterales con las luces de posición como venían originalmente...quedan de coña
- Adjuntos
-
- DSCN0864.jpg (40.18 KiB) Visto 2681 veces
-
- DSCN0865.jpg (35.16 KiB) Visto 2678 veces
-
- DSCN0866.jpg (31.96 KiB) Visto 2685 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Si fuesen de inox de 4mm, al doblarlas para hacer el ángulo se habrían partido.
Ciertamente son robustos.. cualquiera que haya conducido un 2CV por la noche te podrá decir que no hay nada más incómodo que conducir un coche por la noche al que le tiemblan los faros...
Ciertamente son robustos.. cualquiera que haya conducido un 2CV por la noche te podrá decir que no hay nada más incómodo que conducir un coche por la noche al que le tiemblan los faros...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Hoy he estado pelándome las manos para cambiarle los latiguillos de freno y ponerle unos blindados que ha comprado aeromac, y para desmontar los traseros hay que destapizar el coche, ya de paso he encontrado donde atornillar el soporte del extintor que le quiero poner (la carrocería es de material combustible), pues tenía miedo que hiciese un agujero en el depósito de gasolina al intentar poner el extintor entre los asientos delanteros... pero veo que lleva una chapa al más puro estilo aeronáutico... va a ser verdad eso de que son automóviles suecos con tecnología aeronáutica.
Los faros ya están listos para cegar a la competencia, a falta de salir por la noche a ajustarlos perfectamente.
Los faros ya están listos para cegar a la competencia, a falta de salir por la noche a ajustarlos perfectamente.
- Adjuntos
-
- DSCN0887.jpg (58.62 KiB) Visto 2668 veces
-
- DSCN0884.jpg (41.31 KiB) Visto 2669 veces
-
- DSCN0883.jpg (40.51 KiB) Visto 2677 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
POr cierto.. es el primer coche que veo en mi via en el que los discos de freno no van paralelos a las pastillas de freno... mirad la foto, la otra es un detalle de uno de los nuevos latiguillos de freno blindados... los delanteros... casi imposibles de cambiar sin sacar el motor del coche.
- Adjuntos
-
- DSCN0885.jpg (89.32 KiB) Visto 2669 veces
-
- DSCN0888.jpg (54.54 KiB) Visto 2689 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Este coche es una caja de sorpresas.
El blindaje de la cabina impresiona. La chapa y barra antivuelco tras los asientos, y la barra antivuelco que va en los pilares A y perfil del parabrisas.
Lo de las pastillas no parece tener mucho sentido. Se aprovecharían menos.... LAs actuales creo que tienen una capa que es "sonora" cuando el desgaste ha llegado hasta ella. Quizás orientadas de esta forma (gastandose mas por un extremo que por otro) den algún aviso, aunque todavía les quede bastante mordiente.
Lo de los faros impresionante. !Que poderío lumínico! Ya me lo imagino en el Mil Lagos....
El blindaje de la cabina impresiona. La chapa y barra antivuelco tras los asientos, y la barra antivuelco que va en los pilares A y perfil del parabrisas.
Lo de las pastillas no parece tener mucho sentido. Se aprovecharían menos.... LAs actuales creo que tienen una capa que es "sonora" cuando el desgaste ha llegado hasta ella. Quizás orientadas de esta forma (gastandose mas por un extremo que por otro) den algún aviso, aunque todavía les quede bastante mordiente.
Lo de los faros impresionante. !Que poderío lumínico! Ya me lo imagino en el Mil Lagos....
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Bueno... hoy me he estrujado un rato la cabeza para ver como funcionan las pinzas de freno del sonett porque me parecía absurdo que quedasen las pastillas en esa posición. He llegado a pensar incluso que en su día cuando se desmontó el coche para pintar los pasos de rueda, las montaron mal y montaron la del lado izquierdo en el derecho y viceversa.
Desmonté las del montecarlo y vi que las gastaba casi paralelas pero que iban montadas igual que en el sonett... hasta que al final me di cuenta de como trabajan estas pinzas de freno...
En las pinzas de los coches "normales", la pinza se desplaza de forma paralela al disco sobre unos carriles a medida que la pastilla se desgasta... en este coche el portapinza sujeta la pinza por un eje en la parte de abajo y es por la parte de arriba donde desliza, de modo que describe un arco de circunferencia... fija en el pivote de abajo (centro de la circunferencia), y móvil en la parte superior. Es decir, las pastillas nuevas vienen "sesgadas" y a medida que se van desgastando se van poniendo paralelas.
Desmonté las del montecarlo y vi que las gastaba casi paralelas pero que iban montadas igual que en el sonett... hasta que al final me di cuenta de como trabajan estas pinzas de freno...
En las pinzas de los coches "normales", la pinza se desplaza de forma paralela al disco sobre unos carriles a medida que la pastilla se desgasta... en este coche el portapinza sujeta la pinza por un eje en la parte de abajo y es por la parte de arriba donde desliza, de modo que describe un arco de circunferencia... fija en el pivote de abajo (centro de la circunferencia), y móvil en la parte superior. Es decir, las pastillas nuevas vienen "sesgadas" y a medida que se van desgastando se van poniendo paralelas.
- Adjuntos
-
- DSCN0907.jpg (74.37 KiB) Visto 2642 veces
-
- gastadas.jpg (88.41 KiB) Visto 2642 veces
-
- DSCN0905.jpg (67.3 KiB) Visto 2649 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97