Dirección dura
Moderador: Moderadores
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Respecto al tema del líquido, no hay nada que asentar, con girar la dirección de tope a tope dos veces ya debería salir todo el aire que pudiera quedar en el circuito.
Que puedan pasar varios días hasta que "ablande" la dirección podría ser correcto en el caso de cambiar la cremallera de la dirección, pero en el caso de la bomba no hay nada que "ablandar" ya que la bomba sólo tiene que generar la presión necesaria para la asistencia, si no funciona bien ahora no esperes milagros en los próximos días.
Respecto al tema de ruido puede ser desgaste de la bomba, el líquido en mal estado (el del depósito que está encima de la rueda derecha) o la cremallera doblada o agarrotada.
Que puedan pasar varios días hasta que "ablande" la dirección podría ser correcto en el caso de cambiar la cremallera de la dirección, pero en el caso de la bomba no hay nada que "ablandar" ya que la bomba sólo tiene que generar la presión necesaria para la asistencia, si no funciona bien ahora no esperes milagros en los próximos días.
Respecto al tema de ruido puede ser desgaste de la bomba, el líquido en mal estado (el del depósito que está encima de la rueda derecha) o la cremallera doblada o agarrotada.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
La cremallera tiene que estar en perfectas condiciones porque la cambié por una nueva no hace más de dos meses. Así que ahí no debe estar el problema. Estará seguramente en la bomba. En el líquido ¿podría ser? ¿No se supone que ha debido de meter líquido nuevo al cambiar la bomba? Si es así, el fallo no puede ser otro que la bomba.
¿Tal vez la bomba que tenía de repuesto estaba también en malas condicones
?
¿Podría ser por algún otro motivo? No sé, ¿por orguras en las rótulas o algo similar?
¿Tal vez la bomba que tenía de repuesto estaba también en malas condicones
¿Podría ser por algún otro motivo? No sé, ¿por orguras en las rótulas o algo similar?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Puede ser que la bomba no esté en su mejor momento. También se supone que al cambiar la bomba pondrían líquido nuevo (nuevo es de color rojo, usado se pone marrón). Unicamente quedaría comprobar que no tenga los manguitos obstruidos.
Puedes probar con algún aditivo tipo slick50, específico para la dirección, a ver si mejora algo.
Puedes probar con algún aditivo tipo slick50, específico para la dirección, a ver si mejora algo.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Normalmente esos aditivos suelen aumentar la viscosidad del ATF para paliar la pérdida de potencia por desgaste de los elementos y algunos (como el slick50) llevan teflón que sirve para disminuir el rozamiento interno y el ruido.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
El de slick50 sobre 10 euros, pero igual subió.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
[quote="Jaabier"] También se supone que al cambiar la bomba pondrían líquido nuevo (nuevo es de color rojo, usado se pone marrón).quote]...
SORPRESA!. El mío siempre ha llevado líquido verde!
Según tengo entendido puede ser muy peligroso cambiar el tipo de fluido;conozco casos en los que no se rellena con el mismo tipo y la dirección se llega a agarrotar y a romper.
Me fué imposible encontrar el que aconseja la Saab,Texaco que viene en el libro de mantenimiento.
Jambrina, no cambies el saabito por un Oso Panda, leñe!

SORPRESA!. El mío siempre ha llevado líquido verde!
Según tengo entendido puede ser muy peligroso cambiar el tipo de fluido;conozco casos en los que no se rellena con el mismo tipo y la dirección se llega a agarrotar y a romper.
Me fué imposible encontrar el que aconseja la Saab,Texaco que viene en el libro de mantenimiento.
Jambrina, no cambies el saabito por un Oso Panda, leñe!
Jasara, estoy agotado. Luchar contra mi mujer es estresante. Menos mal que el motor está de p*** madre, porque si no sería imposible mantenerme firme. Lo único que tiene son esos pequeños detalles que todo coche de más de 12 años tiene. Aunque a mi mujer eso de catalogarlo como "pequeños detalles" la pudre. Quiere un coche nuevo para olvidarse de esos detalles por un plazo, digamos, de 6 años.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
Joder Jam! me jode verte así; entiendo lo que estás pasando pues yo nunca he comprado un coche nuevo;sólo he tenido clasicos con más años que la leche y con las manos destrozadas de estar enredando en ellos día si día también. En los ratos de calma, en los que no había averías o ajustes, los pasaba pensando e ideando para mejorarlos....ponerlos a mi gusto...todos han tenido su nombre.
Hay que pensar , como tú bien dices, que son coches de 12 años ( en nuestro caso , porque los hay más antiguos aún rondando por el foro ) siempre tendrán algún ruidito, holgura,chuminez...pero eso es el precio que pagamos, entre otros, por llevar coches que nos hacen sentir algo....Llevar el A4 de mi parienta no me motiva en absoluto pero coger a "mi niño" los viernes tarde es..... Con sus ruidos...con su aire acondicionado que no enfría tanto...Poca gente siente eso en su coche, nosotros lo hacemos.
El otro día un buen amigo me dejó probar un Mercedes 320 sl de los últimos que salieron pero clásico también; bueno pues el coche era una flipada pero no me hacia sentir como cuando conduzco el Saab: A veces puñetero/ sensacional otras ( cuando le falla alguna pijada o dirección como en tu caso).
Tendrás que decidir si merece la pena sufrir para tener la satisfacción de la que hablo y todos los del foro sienten; Pero no pidas que tu mujer lo entienda.
Objetivamente: Qué fallos tiene tu coche además del problema con la dirección?
Hay que pensar , como tú bien dices, que son coches de 12 años ( en nuestro caso , porque los hay más antiguos aún rondando por el foro ) siempre tendrán algún ruidito, holgura,chuminez...pero eso es el precio que pagamos, entre otros, por llevar coches que nos hacen sentir algo....Llevar el A4 de mi parienta no me motiva en absoluto pero coger a "mi niño" los viernes tarde es..... Con sus ruidos...con su aire acondicionado que no enfría tanto...Poca gente siente eso en su coche, nosotros lo hacemos.
El otro día un buen amigo me dejó probar un Mercedes 320 sl de los últimos que salieron pero clásico también; bueno pues el coche era una flipada pero no me hacia sentir como cuando conduzco el Saab: A veces puñetero/ sensacional otras ( cuando le falla alguna pijada o dirección como en tu caso).
Tendrás que decidir si merece la pena sufrir para tener la satisfacción de la que hablo y todos los del foro sienten; Pero no pidas que tu mujer lo entienda.
Objetivamente: Qué fallos tiene tu coche además del problema con la dirección?
Jasara, me has dado un consejo excelente. Tienes toda la razón. No puedo esperar que ella lo entienda. Y en cierta forma lo que me está pasando es culpa mía, porque cuando lo compramos le "mentí" diciéndole que estos coches no fallaban nunca. Ella me entendió, o quiso entender, que no fallaban nunca y en nada.
Liyu, tú lo tienes muy fácil. Tienes el Alfa Romeo que más le gusta a mi mujer, pero nosotros no nos podemos permitir un segundo coche, y menos que sea nuevo.
Volviendo contigo Jasara, ¿qué más tiene mi coche? Pues nada grave, p*** mala suerte.
Cuando le cambié la bomba del agua en el SO dejaron escapar el gas del aire acondicionado. Así que tuve que meterle de nuevo (afortunadamente no me costó nada porque me lo proveyó el ex dueño del 900). Pero a día de hoy ya no tiene gas (dos/tres meses después), es decir, tiene fisuras. Así que 73 euros para arreglarlas más otros 70 para llenarlo del gas.
¿Qué mas? La dirección no acaba de ablandarse. Aunque eso ya no me preocupa. Bueno, me preocupa porque he pagado 132 euros para arreglarlo y no lo está, esto es, 132 euros a la basura. Pero podemos vivir con la dirección en ese estado, no hay problema.
Más. Muy de vez en cuando se oye un clock. Era de esperar por mi parte, y tras la revisión del mecánico es evidente, que es un problema de holguras. Bueno, pues se arregla. Lo hicimos con el R21 hace un par de años y no nos costó más de 50 euros. Pero resulta que para arreglar el 900 hace falta cambiar una pieza mucho más grande, lo que significa más dinero.
Y hasta aquí los males.
Bueno, queda uno más: que me pagué un cierre para la tapa del depósito y no he sabido ponerlo, y que la luz izquierda del cuadro de mandos se apaga con el primer bache (y estoy hasta los cojones), pero eso a mi mujer no le importa.
Como veis, no hay nada grave y yo conduciendo el 900 soy feliz. Voy tranquilito haciendo buenos consumos. Cuando me apetece cojo una curva a toda H***a y lo llevo hasta los 6.000 y tan feliz.

Liyu, tú lo tienes muy fácil. Tienes el Alfa Romeo que más le gusta a mi mujer, pero nosotros no nos podemos permitir un segundo coche, y menos que sea nuevo.
Volviendo contigo Jasara, ¿qué más tiene mi coche? Pues nada grave, p*** mala suerte.
Cuando le cambié la bomba del agua en el SO dejaron escapar el gas del aire acondicionado. Así que tuve que meterle de nuevo (afortunadamente no me costó nada porque me lo proveyó el ex dueño del 900). Pero a día de hoy ya no tiene gas (dos/tres meses después), es decir, tiene fisuras. Así que 73 euros para arreglarlas más otros 70 para llenarlo del gas.
¿Qué mas? La dirección no acaba de ablandarse. Aunque eso ya no me preocupa. Bueno, me preocupa porque he pagado 132 euros para arreglarlo y no lo está, esto es, 132 euros a la basura. Pero podemos vivir con la dirección en ese estado, no hay problema.
Más. Muy de vez en cuando se oye un clock. Era de esperar por mi parte, y tras la revisión del mecánico es evidente, que es un problema de holguras. Bueno, pues se arregla. Lo hicimos con el R21 hace un par de años y no nos costó más de 50 euros. Pero resulta que para arreglar el 900 hace falta cambiar una pieza mucho más grande, lo que significa más dinero.
Y hasta aquí los males.
Bueno, queda uno más: que me pagué un cierre para la tapa del depósito y no he sabido ponerlo, y que la luz izquierda del cuadro de mandos se apaga con el primer bache (y estoy hasta los cojones), pero eso a mi mujer no le importa.
Como veis, no hay nada grave y yo conduciendo el 900 soy feliz. Voy tranquilito haciendo buenos consumos. Cuando me apetece cojo una curva a toda H***a y lo llevo hasta los 6.000 y tan feliz.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
jejejejeeJambrina escribió: Cuando me apetece cojo una curva a toda H***a y lo llevo hasta los 6.000 y tan feliz.
![]()
![]()
![]()
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."