F1 , temporada 2005

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Atención a los horarios... esta semana en USA (Indianapolis). Tanto entrenos oficiales como carrera a las 8 de la tarde. :shock:

http://www.formula1.com/race/timetable/740.html

Que pasará, se apretará el campeonato a 12 puntos de diferencia entre Rai y Alonso... o de nuevo se escapará a 32? :oops: :wink:

SAABludos.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Entrevista publicada hoy en el periódico asturiano LA NUEVA ESPAÑA con el , para algunos, chulo, como protagonista:

Fernando Alonso: «Tengo que mejorar en todo»

«Si pudiera ser algún día campeón del mundo, sería lo mejor que le podría dedicar a mi padre, que me ha enseñado la manera de afrontar los Grandes Premios y a conocer el significado de la presión»

Indianápolis

(Estados Unidos),

Pedro RAMOS,

enviado especial de

LA NUEVA ESPAÑA
Tranquilo. Sereno. Relajado. En un pequeño despacho del box que tiene Renault en el circuito de Indianápolis, alrededor de una mesa redonda, Fernando Alonso dedicó la jornada de ayer a atender a diversos medios de comunicación. Con las pilas recargadas después de haber pasado unos días de descanso con su familia en Nueva York, el piloto ovetense tuvo la deferencia de atender a LA NUEVA ESPAÑA en primer lugar. En una entrevista exclusiva con este periódico, el piloto asturiano sacó a flote su faceta más humana.
-¿Qué le queda por aprender en Fórmula 1? ¿En qué le gustaría mejorar?

-Me gustaría mejorar en todo. A todos los pilotos nos gustaría ser mejores de lo que somos. En la pista se hace todo lo que se puede y el coche unas veces responde de una manera y otras no. Siempre se hace lo mejor que se sabe para escoger los neumáticos, los reglajes... Cuanta más experiencia tienes, mejor eres, y desde 2001, cuando empecé en Fórmula 1, hasta ahora creo que he mejorado un poco en todo, sin destacar en ningún aspecto en especial. Supongo que con el paso de los años seguiré mejorando, pero si tuviera que pedir algo sería que en un solo año aprendiera muchas cosas.
-¿Un gran piloto es más cuestión de manos o de cabeza?
-Más de cabeza, porque los veinte pilotos que corremos hoy en día en Fórmula 1 todos tenemos buenas manos al volante o al menos se supone que tenemos esa habilidad para conducir un coche a más de 300 km/h. La diferencia entre unos y otros supongo que será más de cabeza.
-Siempre ha dicho que su padre ha sido fundamental en su trayectoria. ¿Qué influencia ha tenido en su escalada hacia el número uno y cuáles han sido sus esfuerzos?
-La influencia que ha tenido en mí ha sido un poco de todo. El carácter y la manera de afrontar los Grandes Premios me lo ha enseñado él; o la forma de aguantar la presión y de conocer el significado de la presión, que quizá se sobrevalora mucho en la Fórmula 1. También siempre me ha enseñado a afrontar las cosas con tranquilidad.
-¿Qué le gustaría dedicarle a su padre como homenaje?

-Nada en especial. Como a todo el mundo que me sigue o me conoce, si pudiera ser algún día campeón del mundo es lo mejor que le podría dar.
-Si tuviera un hijo, ¿le gustaría que también fuera piloto?
-No (se ríe)... No creo. No creo...
-¿Por quién le alegran especialmente sus triunfos?

-Por mi familia.
-Ha convertido la bandera de Asturias en un símbolo mundial. ¿Es consciente de que nunca hasta ahora Asturias había tenido tanta repercusión en el mundo, y todo gracias a usted?

-No lo sé, sinceramente. Tengo 23 años y tampoco sé muy bien lo que ha pasado en Asturias en la Historia. Pero sí me llama mucho la atención cuando ves banderas de Asturias, como las que he visto hoy (ayer para el lector) dando la vuelta al circuito y eso que estamos en Estados Unidos y en una carrera de Fórmula 1, que parecía un deporte muy lejano para nosotros. También me llama la atención ver cómo se venden las banderas de Asturias en los puestos de venta en Montecarlo, por ejemplo. Ver la bandera de España por fuera podría ser más normal, pero la de Asturias es una bandera que atrae muchísimo a la gente y que ahora se ha relacionado conmigo.
-Ha recorrido prácticamente el mundo entero. ¿Ha encontrado algún lugar parecido a Asturias?

-Sí, parecidos hay algunos países, como en zonas de Alemania, Suiza o Inglaterra, pero sin la comida que tenemos en España.
-¿Qué es lo que más le gusta del Principado?

-La comida y la gente, que somos más tranquilos en Asturias que en el resto de España o de Europa.
-¿Cuál ha sido la última broma simpática que le gastó algún amigo?

-No lo sé... Seguro que fue el «Titi» (amigo suyo de Asturias), pero no recuerdo cuál.
-¿Y la última que usted ha gastado?

-Tampoco me acuerdo. Seguro también que fue estos últimos días, pero no me acuerdo.
-¿El último truco de magia que ha aprendido?

-El último fue con unas cartas. Lo vi en un libro que encontré en casa el otro día y se lo hice a Fisichella.
-Por cierto, cuando viaja con la familia, ¿quién conduce?

-Yo, yo.
-¿...?
-No es que no me fíe, pero a veces mi padre conduce un poco brusco y, si yo no conduzco, duermo; pero con él no duermo mucho, así que prefiero ir conduciendo yo y que descansen ellos.
-Hemos pasado la entrevista prácticamente sin hablar de su magnífica temporada de Fórmula 1. ¿Será julio, con cuatro carreras casi consecutivas, el mes clave para lograr el título?

-Sí, julio va a quitar más que dar el título. Tenemos cinco carreras en siete semanas y a alguno de los favoritos le tiene que dejar prácticamente k.o. Yo llego en una buena posición y espero salir de este maratón siendo líder todavía. Y la ventaja que tenga dependerá de lo que hagamos nosotros, de lo bien que hagamos las cosas en estas próximas cinco carreras. Ojalá pudiéramos tener esta ventaja cuando concluya julio.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

Vaya m***** de carrera :evil:
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

marcosb escribió:Vaya m***** de carrera :evil:
¿Carrera? :roll: :arrow: :oops:
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Lo veo... y no lo creo!!!!!! :evil: :evil: :evil:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Es increible, si dijo P. de la Rosa que se les ofrecieron los puntos a los equipos Brigdestone con tal de poder ofrecer el espectáculo a los aficionados :shock: :shock: :shock:
Increible la actitud de la FIA.
No me imagino si cuando el año pasado pagué 300 euros por ver una cosa y me ofrecieran otra totalmente diferente.
No creo que vuelva la F1 a EEUU
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

A ver si así le dan de una vez una patada en el culo al cacique de Ecclestone :roll: (y a sus favoritismos...).
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Pues a mi me parece perfecto la actitud de la FIA, si Michelin no estaba preparada pues que se joda, no es problema de la FIA, a la que tenian que demandar es a Michelin..

Por otra banda me parece lamentable la actitud de tele5 con el lobato a la cabeza por dejar de retransmitir la carrera. Se han cubierto de gloria totalmente, me hubiera gusta ver que pasaba si alonso hubiese estado en el sitio de shumaquer, a ver si paraban o no la emision.

Para solo correr 6 coches me ha parecido una carrera interesante con el duelo shumi-barriquello, jejejeje no han mediado palabra en el podium.. :twisted: :twisted: :twisted:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Estoy contigo MaD, si no llega a ser por TV3 me quedo sin "carrera"... vaya cadena esta de Tele5!!! :shock: :evil:
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Arizon »

Realmente lamentable lo de Tele 5
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Las normas son las que son. Los circuitos son lo que son. Y se sabe con mucha antelación para estar preparado. MaDnIcE tiene razón, que se joda Michelin.

Cuando los Bridgestone no son competitivos se tienen que aguantar y trerminar la carrera en posiciones retrasadas, pero corren.
No valen escusas y, en mi opinión, el tema de la seguridad (aun siendo cierto) no es más que eso, una escusa. Podían haber corrido y haber ido más despacio en la curva conflictiva. Si estimas que para que los neumáticos aguanten tienes que pasar el óvalo en 4ª, pues ya sabes qué hacer. Podían haber cambiado los neumáticos en carrera aduciento motivos de seguridad (ciertos, como digo) y no habrían tenido más penalización que el propio tiempo que pierdes al hacerlo. Opciones había y el reglamento las permite.

A mi me parece muy cobarde su actitud. Es más, creo que detras de todo esto hay algo más que un simple problema de neumáticos. Bernie hace lo que le sale de los webos, Ferrari se pasa el pacto de la concordia por el forro y alguna cabeza pensante les ha metido un órdago de flipar aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

Aunque quien pierde más con todo esto somos los aficionados.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

La actitud de los equipos que no han corrido por falta de seguridad me parece muy loable.
Lo que me parece de p... pena es la falta de rigor, preparación y previsión que ha mostrado Pinchelin.
El coste de mover de un país a otro a un equipo de F1 es brutal y encima el mal sabor de boca que ha dejado este Gran Premio costará de olvidar.
Si hubiese sido Bridgestone la perjudicada, estoy seguro que todos los que montan Michelin habrian mostrado la misma actitud que Ferrari, Jordan y Minardi. :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Pues a mi me parece que lo que tenían que hacer es prohibir ese circuito para la F1, una curva de 300 sin escapatoria, una salida de boxes chungísima, joer si corrían 6 coches y casi se la pegan dos veces, cuando los Ferraris se pasaron rozando pensé que me daba mal de risa, bueno quiero decir austé un poco :twisted: .
Algo más que lo de los neumáticos, como apunta Noel, está pasando, ya intentaron hacerle la cama el tío Bernie y siguen intentándolo, yo votaría por dos campeonatos como en los EEUU. Respecto a Michelín me parece que acaba de empezar a cavar su tumba, asegurar que sus neumáticos no aguantan más de 10 vueltas me parece que le va restar algún que otro cliente.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Jaabier escribió:Pues a mi me parece que lo que tenían que hacer es prohibir ese circuito para la F1
Ya te digo... igual que el de Mónaco. Pero la F-1 es un negocio, y el dinero manda :roll: Cualquiera suprime los GP de EEUU y de Mónaco :?
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

No entiendo vuestras críticas a T5, y menos aún cuando siempre decís que veis los GP por otra cadena ¡Suerte vosotros que podeis verlo! yo no tengo ni esa opción ¿porqué será? :evil:
T5, en mi opinión, no es una ONG, y para quien trabaja, para sus dueños y para sus telespectadores, no creo que lo mas interesante sea ver un entrenamiento de Ferrari, porque eso es lo que fué. Y no vale la excusa de que no estaba Fernando pues al menos yo hubiera visto la carrera corra Alonso o no, pero en cuanto pasaron 5 vueltas...a tomar por culo, tele apagada. Veo muchísimo mas lógico que den su informativo diario de las 20.30 que la otra tontería.
Por cierto, como sabeis que si hubiera corrido Renault, Jordan y Minardi hubieran dado la carrera? al menos para mi hubiera tenido el mismo interés. Que fue de la presunción de inocencia?

Noel, lo del cambio de neumáticos......si luego la FIA dice que no habían causas suficientes de seguridad para el cambio, como así fue su postura viendo el resultado del GP, hubieran sancionado a los equipos con ....no se, igual con puntos. De esta forma no puede haber sanción para ellos.

Vuelvo a decir, lamentable la FIA, son una simple chicane hubieran corrido todos, pero claro, la opinión de los millones de aficionados y cientos o decenas de cadenas de televisión se ve que no es importante. ¡Si les daban los puntos a Ferrari!

Y MSCH......vaya campeón de mis cojones!! Espero la misma discusión sobre si es un caballero, que si talante y que si historias que como se hizo con Fernando hace unas páginas.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Responder