El reposacabezas central...

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Seaman
Socio
Socio

El reposacabezas central...

Mensaje por Seaman »

Hola a tod@s!

Bueno, una neura más al volver a ver mi coche. Después de casi un año me he dado cuenta que en el espacio central del asiento trasero se ven dos 'bultos' que me imagino se corresponden con las guías del reposacabezas central (bueno, al menos con el lugar que debieran ocupar éstas). La verdad es que no me parece muy estético (y ya van varias para tratarse de un Saab, aunque sea un Linear) y me gustaría saber si es posible instalar el reposacabezas a posteriori (y sin mucho trastorno), si alguien lo ha hecho ya, el coste (y si se puede hacer tipo 'uno mismo') etc.

Saabludos!
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!

9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Mis amigos me dijeron:
Vaya m... coche, donde está el reposacabezas central???
La respuesta fué:
Lo compré así para no hacer de taxista con vosotros mamones y si alguna vez te subes en medio, te traes un cojín de tu casa. :twisted:

Seaman, me imagino que no hay problema en poner un reposacabezas central en esas guías que se intuyen.
Pero por si acaso...antes de perforar, infórmate si existen dichas guías y si te compensa ese mínimo defecto estético con el precio de recambio de un reposacabezas. :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Lo primero que deberías plantearte es si lo necesitas. Por la configuración del asiento trasero (claramente dos plazas), el reposacabezas central queda muy postizo y nada estético, en mi opinión.
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

En algunos casos no se pone porque limita la visibilidad trasera ... :roll:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Seaman
Socio
Socio

Mensaje por Seaman »

Pues...puede que sí, que limite la visibilidad y que los asientos no sean muy 'tres plazas' que digamos. Aunque me imagino que los textiles sean más tolerantes a un tercer pasajero (necesariamente de 'cuernos cortos' para no molestar :D ) que los de cuero. En realidad lo que me parece poco resuelto es que se noten las 'tapas' o lo que sea (no me he fijado en los asientos de cuero) vamos que un 'cero zapatero' al que dijo que así valía (mmmmm... ¿no será otra forma más de colarnos un extra? Si es así no les ha valido de mucho que pocos 93SS veo con los tres 'reposa-colodrillos'.

Bueno, pues ya preguntaré... de todos modos no es la única cosa que me interesa ya que hay otros gadgets que empiezan a abundar en coches generalistas y, en cierto modo, me 'jxxe' un poco el no haber esperado un poco más y tener de todo (aunque mucha electrónica no sé no sé)

saabludos!

En preparación...
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Y digo yo... por qué no lo pusiste como opción cuando te compraste el coche si no te gusta como queda con dos reposacabezas?! Si sólo eran unos 100 euros de nada... :shock: :roll: :wink:

SAABludos.
Seaman
Socio
Socio

Mensaje por Seaman »

El problema es que soy un poco 'abandonao' :oops: y cuando compré el coche ni me preocupé de lo que traía ni dejaba de traer. Fuí, probé dos modelos, el diesel y el gasolina 1.8i (vaya cepo, y lo siento por quien lo tenga, porque el 2.2 no es que sea una maravilla pero se porta, al menos para mí). Y ya está. De un día para otro le dije al comercial que me pidiera el coche, del color y con la tapicería clara y poco más, y rapidito que me quedaba poco de vacaciones... :roll: Al final me di cuenta que si hubiera esperado un poco pues habría equipado el coche diferente o pedido otra terminación, posiblemente Arc, ya que soy un pánfilo conduciendo (aunque con mi lado 'oscuro' :twisted: ). Lo que estoy haciendo es poner cuatro cositas a posteriori para entretenerme yo solito que hay días que me aburro como una ostra (y no será porque no tenga cosas que hacer.... :roll: ).

P.D. El 1.8i no me interesaba, pero el comercial insistió porque lo tenían matriculado y me hacía muy buen precio...

En preparación...
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Hola Seaman; cuando yo me compré el 9-5 le puse quinto reposacabezas por aquello de la seguridad. Me costó como opción en el 2002, 90 euros y es de cuero.

Pregunté por curiosidad como se ponía y quitaba y era un "clack-clack", vamos que sin problema. En el 9-5 los reposacabezas traseros van plegados y se elevan cuando es necesario usarlos; luego se vuelven a plegar pulsando un botón lateral. Normalmente los llevo plegados y no quitan nada de visión.

Supongo que uno nuevo te costará como te han dicho, unos 100 euros en material textil, pero por Madrid ya he visto en algun desguace S's S's de derribo. Les puedes convencer para que te vendan un sólo reposacocos, aunque tampoco te vas a ahorrar mucho en términos absolutos.

En mi opinión y en términos de seguridad, me parece importante ponerlo. En cualquier caso es otra de esas cosas extrañas. El coche homologa cinco plazas y sólo obligan a montar cuatro reposacabezas. "Mi no comprende." :?

Saludos
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Seaman
Socio
Socio

Mensaje por Seaman »

Gracias 'Eananoloco'

Si me imagino que los reposacabezas del 9-5 serán parecidos (en diseño) a los del 9-3 (perdón si me equivoco), y los del 9-3 quedan muy ocultos cuando están en posición baja. Yo ahora los llevo levantados porque tendo un pasajero que usa silla y se quedó así al montarla (no estaba yo cuando la montaron) y entonces te das cuenta de lo poco que estorban al estar bajos (y lo incómodo que es viajar con ellos abajo, y lo 'corta que es la gente que por no preguntar no los levanta :lol: )

P.D. 9-3 SS ya de 'derribo'... :shock: Si es que a algunos habría que retirarles el carnet... sólo por hacerle eso a un coche tan bonito :evil:

En preparación...
Burlancaster
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Burlancaster »

Pero cuidadín que en el SS el central es diferente de los laterales. El central tiene otra forma y además las barras son más cortas. Cuando está bajado del todo queda completamente integrado. Desde luego a mí me gusta mucho más con él puesto que sin él.
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola Seaman,

Yo tengo el tercer reposacabezas...si te sirve de algo el verlo para saber cómo va o cómo son lo agujeros no tienes más que mandarme un mp y quedamos....

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Responder