Restyling 9-5.......

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

No me gustan nada :? :? :? Espero que el de verdad no haga justicia a las fotos, porque ya la cagaron a medias con el restyling del 2002 (parrilla, faros, llantas...), así que espero que enmienden algo el rumbo con el de este año :roll:
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vatualmon »

Esas fotos tiene un aire bastante fotochó, no?

En todo caso parece que se confirma que se trata de un restyling bastante light, tocando solo calandra y faros...
RRR
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por RRR »

A mi saab yo le pinte las manetas y molduras del mismo color del coche (gris) y la verdad es que queda muy bien, bueno pierdes un poquito de la identidad de la marca pero queda bien.
SAAB 9-5 2.0 sw
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Parece que ha aparecido una foto bastante esclarecedora del frontal del 9-5........ fijandome en los detalles concuerda bastante con la primera, la que sale en la linea de montaje.

En resumen.........no se vosotros, pero me parece una autentica basura de diseño, la peor m***** que ha parido saab en su historia. Nunca pense que en mi vida lo llegaria a decir, pero no me gusta nada, no se quien c**o esta al cargo del diseño de Saab en estos momentos, si anthony Lo, bryan nesbitt o yo que se, pero visto lo anterior esto es un churro.

parece el nuevo hyundai sonata o el subaru legacy......

Pierde totalmente la personalidad Saab.......

http://www.saabcentral.com/forums/showt ... ge=1&pp=20

Se nota que los faros estan modificados por ordenador y espero enormemente que el pegote de la rejilla tambien sea eso, un pegote con photoshop.... pero viendo las fotos de la linea de montaje entre otras.......

viendo la parte baja ya me da un retortijon en la barriga, es como si quisieran hacer lo que ha hecho audi con su parrilla, hacer una especie de continuismo de la parte baja con la de arriba de forma progresiva para luego ir uniendola y finalmente sacar lo que han sacado.....

Parece que quieren poner el estilo del Saab 9x, pero la parrilla de este tenia un estilo mucho mas remarcado con respecto a diseños anteriores, gracias a los faros que hacian como si fueran los agujeros laterales, remarcados gracias a los cromados. La parrilla central era mas grande, pero tambien masbien hecha, con una parte baja mas estrecha y la de arriba mas larga, con mayor inclinacion de los laterales. En esta parece mas un huevo que otra cosa, mas vulgar.

Espero enormemente que esta foto sea un photoshop y que esa parte del frontal este bastante cambiada, amen de esa prolongacion cromada que llega al capo, tan de moda ahora, con el bmw, el hyundai etc etc que no me gusta un pelo. Que demuestren mas originalidad!!!!!!!!!! que por eso es un Saab!!!!!

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Jooooooooooder, qué feo, parece un KIA :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

supongo que debe estar hecho con PhotoSHop, porque si os fijais no se le ven uniones entre los paragolpes y las aletas, si no es asi, mi padre cuando cambie de coche seguramente se decante por el GS :cry:
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Joder cómo está el personal... :D :D :D :D :D :D :D .

A mi nada más ver el frontal me ha recordado al BMW Serie5, y para mí no es una mala referencia ya que ese coche me tiene enamorado (sobre todo con una "M" por delante). También le veo un aire Subaru, cosa que tampoco me importa ya que el Legacy me gusta. PERO HASTA QUE NO LO VEA EN EL CONCESIONARIO NO DIGO NADA... tener en cuenta que es un restyling obligado para tirar un par de años más. No se han complicado nada. El color blanco, que está sucio, foto borrosilla, todo ello hace que no se pueda vestir más el cambio. Veremos el nuevo...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

pues ami no me gusta nada.......no tiene personalidad. Y encima els bmw no me gusta, asi que.......que Saab tenga que seguir las modas, con ciertos detalles de diseño pues no me gusta, sobretodo si es en decrimento de los detalles tipicamente Saab y que lo caracterizan y sobretodo que le dan personalidad, como lo de la parrilla.

El 9-3ss, tan criticado por perder cierta personalidad Saab, cada vez que miro fotos de distintos angulos, veo como dentro de ese cambio de lineas en algunos aspectos, mantiene una fuerte presencia de detalles de Saab. Por ej. la parte del techo hacia el pilar C es muy parecido a la caida del techo de los primeros 92, la parrilla modernizada, faros etc etc etc.....

a este diseño visto asi, lo encuentro muy vulgar y demasiado comun, para mi no tiene personalidad, el quitarle los dos laterales de la parrilla y sobretodo la forma.

como ya he dicho el 9x y el 9-3x, en sus frontales habia cambios importantes de la parrilla pero denotaba de una forma clarisima sus origenes y era un trabajo excelente de modernizacion manteniendo claramente su origen y la imagen de marca.

Saludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

edusaab escribió:El 9-3ss, tan criticado por perder cierta personalidad Saab, cada vez que miro fotos de distintos angulos, veo como dentro de ese cambio de lineas en algunos aspectos, mantiene una fuerte presencia de detalles de Saab. Por ej. la parte del techo hacia el pilar C es muy parecido a la caida del techo de los primeros 92, la parrilla modernizada, faros etc etc etc.....
Cuéntale eso a la gente del Pre. :lol: :lol: 8) :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

por eso lo digo.........cada vez que miro las fotos que le hice al coche en casa, realmente me doy cuenta de los guiños que hace a los tipicos diseños de Saab y como mantiene buena parte de ese caracter. El 9-5 fue un paso de abandonar el porton del 9000 en pro del sedan, lo mismo que el 9-3/900 con el 9-3ss, y el 9-5 se considera todo un Saab.

Pero este frontal, momentaneo, le encuentro que le falta espiritu, caracter, no se, lo veo muy artificial. Es como en el 9-7x, que por poner la llave entre los asientos y gastarse 50dolares por coche para ponerla alli, los de GM se creen que ya es todo un Saab......un Saab es mucho mas que eso.

Saludos
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

que cosa mas rara.......

aqui teneis una foto de la trasera.....bien real y definitiva.

http://www.9xstudios.com/shosko/saab/Sa ... 05-051.jpg

saludos
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

No me gusta, al hacer los pilotos redondeados en vez de cuadrados (=suavizar las líneas en vez de dejar ángulos), pierde personalidad y agresividad :roll: :?

Como hagan lo mismo con el frontal, la habrán cagado :evil:
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

Estoy con Edu, la están cagando en SAAB con este mierdstyling del 9-5 :evil: :evil: :evil: :evil:

Frontal: medio Chevrolet(Daewoo), medio KIA, algo de BMW... Buajjjj! :x

Trasera: parece un Audi A6 nueva serie... :shock: :shock: :evil:

¿Dónde está el responsable de semenjante desaguisado? :evil: :evil: :evil: Que lo cuelguen, porque es un intruso de la competencia que quiere acabar de hundir a la SAAB :evil: :evil: :evil: :evil:
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Álvaro Ruiz escribió:No me gusta, al hacer los pilotos redondeados en vez de cuadrados (=suavizar las líneas en vez de dejar ángulos), pierde personalidad y agresividad :roll: :?
Completamente de acuerdo. Los grupos ópticos son un mix del nuevo BMW serie 3, el SS y vaya Usted a saber qué. :roll:

En la foto sólo se aprecia un cambio significativo en el portón, porque el paragolpes y aletas laterales traseras son iguales.

Esperaremos a ver los interiores, que es dónde creo que había que hacer algo de puesta al día. :roll:

Saludos
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

se ha querido seguir con la estetica del 9-3ss pero dandole un toque distinto, mantener ese estilo de trasera del Saab y cambiarla es que es muy dificil.....que forma le das?? e aqui que de momento los de diseño no se rompen demasiado el coco y no es de extrañar viendo la cantidad de cambios que hay en la cupula y las incertidumbres que estan teniendo....

la forma algo mas curvada no esta mal, pero encuentro que le podrian haber aplicado algo mas de ingenio y personalidad, en eso Saab siempre ha destacado, de saber salir de estos entresijos y ser diferente en estas lindes, saber encontrar un camino con el que destacar y mostrar su imagen con cierta elegancia y tradicion. Pero en la trasera no acaban de encontrarlo, no saben que hacerle.....

el porton del maletero, me gusta, ese aleron integrado mas prominente y tan tipico de Saab, muy ideal para la aerodinamica, reducir al minimo las turbulencias y acercarse al diseño ideal de la trasera, es decir alta y cuadrada, que permite reducir las turbulencias en el tren trasero y mejorar las fuuerzas ascensionales, para que sean minimas.

saludos
Responder