Mal olor y caudal aire climatizador
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Mal olor y caudal aire climatizador
Comenté hace unas semanas que el climatizador del coche producía mal olor, aparentemente por concentración de esporas en el evaporador por la condensación del agua.
Pues bien, últimamente notaba que el caudal de aire era muy bajo e incluso con consignas de 18º salia poco aire. Solo al darle a la recirculación el caudal subía espectacularmente, por no pasar el aire por el filtro de habitáculo.
Todo este rollo os lo cuento porque me harté, desmonté el filtro original y monté otro. Los 2 problemas solucionados de un plumazo, en un coche con 27.000km. El estado del filtro original, lamentable. Hay que cambiar cada 15 o 20.000km.
Pues bien, últimamente notaba que el caudal de aire era muy bajo e incluso con consignas de 18º salia poco aire. Solo al darle a la recirculación el caudal subía espectacularmente, por no pasar el aire por el filtro de habitáculo.
Todo este rollo os lo cuento porque me harté, desmonté el filtro original y monté otro. Los 2 problemas solucionados de un plumazo, en un coche con 27.000km. El estado del filtro original, lamentable. Hay que cambiar cada 15 o 20.000km.
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Pues bien.
Resulta que efectivamente con el inicio de los calores había percibido que el coche no enfriaba como el pasado verano. No salía demasiado aire cuando ponía la posición auto y tenía que pulsar la recirculación para que se notara, con el problema añadido de que con la recirculación conectada siempre terminas por congelarte.
Pensaba que podía ser un problema de carga de aire, pero entonces no enfriaría en recirculación. Hasta que este post me ha abierto los ojos.
Buscando post anteriores encontré uno en el que se hablaba del cambio del filtro del habitáculo y gracias a la inestimable aportación de Aeromac, que en su momento posteó el link donde se explicaba el proceso para el cambio de filtro, me he atrevido a ponerme con ello.
http://members.iinet.net.au/%7Emmo/Cabin/cabin.htm
El caso es que me he ido a recambios de Avenida de Burgos y he pedido el filtro, al que llaman filtro de polen. Total 9,85€ iva incluido.
Siguiendo las instrucciones lo he cambiado en dos minutos. Después de 25.000 km el filtro tenía más m***** que el palo de un gallinero. Una cosa horrorosa.
Ha sido arrancar el coche y tras tres segundos de olor a nuevo, he notado que recuperaba el caudal original.
Moraleja, cambio de filtro al inicio de cada temporada estival, incluso cada 6 meses.
Un saludo
Resulta que efectivamente con el inicio de los calores había percibido que el coche no enfriaba como el pasado verano. No salía demasiado aire cuando ponía la posición auto y tenía que pulsar la recirculación para que se notara, con el problema añadido de que con la recirculación conectada siempre terminas por congelarte.
Pensaba que podía ser un problema de carga de aire, pero entonces no enfriaría en recirculación. Hasta que este post me ha abierto los ojos.
Buscando post anteriores encontré uno en el que se hablaba del cambio del filtro del habitáculo y gracias a la inestimable aportación de Aeromac, que en su momento posteó el link donde se explicaba el proceso para el cambio de filtro, me he atrevido a ponerme con ello.
http://members.iinet.net.au/%7Emmo/Cabin/cabin.htm
El caso es que me he ido a recambios de Avenida de Burgos y he pedido el filtro, al que llaman filtro de polen. Total 9,85€ iva incluido.
Siguiendo las instrucciones lo he cambiado en dos minutos. Después de 25.000 km el filtro tenía más m***** que el palo de un gallinero. Una cosa horrorosa.
Ha sido arrancar el coche y tras tres segundos de olor a nuevo, he notado que recuperaba el caudal original.
Moraleja, cambio de filtro al inicio de cada temporada estival, incluso cada 6 meses.
Un saludo
Eso es justo lo que pretendía porque con estos intervalos de 30.000km nos puede pasar a muchos.Burlancaster escribió:Pensaba que podía ser un problema de carga de aire, pero entonces no enfriaría en recirculación. Hasta que este post me ha abierto los ojos
Yo conseguí el filtro "gratis" por conocer a un proveedor del ramo

Del manual de desmontaje, que es el que seguí yo también y es fácil incluso sin pasar por la posición vertical del limpiaparabrisas, comentar que el clip plástico que fija la rejilla se extrae presionando primero hacia adentro su parte central. Mirar también si el filtro tiene posición de montaje (la flecha indica el sentido del aire de entrada).
Mirad el nivel de porquería del filtro en las fotos

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- filtreGRAL.jpg (48.4 KiB) Visto 2444 veces
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- filtreRONYA.jpg (47.61 KiB) Visto 2448 veces
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He pedido precio del filtro de polen en Seliauto de Leganés y me han dicho ¡50 euros! no se si trabajan con las mismas tarifas que en Avda. de Burgos pero me dicen que es el precio que les sale en el catálogo. please, ¿me podéis decir la referencia del filtro a ver si me están dando precio del mismo?
gracias
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Hay 2 tipos de filtros:
* filtro de polen (particulas)-> color blanco. El proveedor los vende por lo que cuesta un café, para que os hagais una idea.
* filtro híbrido o de carbón-> color oscuro. 2 cafés.
El resto es margen. Os puedo conseguir las referencias Saab si os sirven.
Supongo que el de 50€ de Saab debe ser híbrido, con el impuesto revolucionario de la marca, y el de 9€ alternativo es un simple filtro de partículas (a un precio justo), que es lo que ahora también llevo yo
* filtro de polen (particulas)-> color blanco. El proveedor los vende por lo que cuesta un café, para que os hagais una idea.
* filtro híbrido o de carbón-> color oscuro. 2 cafés.
El resto es margen. Os puedo conseguir las referencias Saab si os sirven.
Supongo que el de 50€ de Saab debe ser híbrido, con el impuesto revolucionario de la marca, y el de 9€ alternativo es un simple filtro de partículas (a un precio justo), que es lo que ahora también llevo yo

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en partsforsaabs.com hay dos tipos de filtros:
filtro

filtro alternativo --> 18.86€
alternativo
filtro de la casa --> 43.53€ y no tiene ni foto.
El viernes me pasé por repuestos de Seliauto y me enseñaron el famoso filtro de 50€. ¡Un trozo de papel doblado! ni carbón activado ni nada. En el catálogo le figuraba otro por 19€ que es el que he encargado (los 10€ los compenso en gasolina y atasco hasta porsamadrid)
El miércoles voy a recogerlo.
Saludos.
filtro

filtro alternativo --> 18.86€
alternativo
filtro de la casa --> 43.53€ y no tiene ni foto.
El viernes me pasé por repuestos de Seliauto y me enseñaron el famoso filtro de 50€. ¡Un trozo de papel doblado! ni carbón activado ni nada. En el catálogo le figuraba otro por 19€ que es el que he encargado (los 10€ los compenso en gasolina y atasco hasta porsamadrid)
El miércoles voy a recogerlo.
Saludos.
93 Aero 2003
Corolla tuneado
Corolla tuneado
Mi coche tiene 26000 km, y este fin de semana probe, solamente a limpiar el filtro con un compresor de aire, y como dice burlancaster, salio mas m***** que el palo de un gallinero, y menuda diferencia, ya que antes no salia ni aire. En cuanto pueda encargare el filtro nuevo. Saludos
Jose Ignacio, ex Volvo 460 td.
Saab 93 2,2 TID Vector Negro
Golf 1,9 TDI GT de mi mujer.
Saab 93 2,2 TID Vector Negro
Golf 1,9 TDI GT de mi mujer.
Recordad que se limpia de dentro hacia fuera, al revés de como indican las flechitas laterales del filtro.
Respecto a los malos olores me confirman que son debidos a la proliferación de "vida" en el mismo
Esta semana dejo el coche en el taller, ahora me vendrán con que si no lo cambian ellos me invalidan la garantía de todo el coche o una chorrada similar...claro, con los 80-90€ que creo te cobran...
Respecto a los malos olores me confirman que son debidos a la proliferación de "vida" en el mismo



Esta semana dejo el coche en el taller, ahora me vendrán con que si no lo cambian ellos me invalidan la garantía de todo el coche o una chorrada similar...claro, con los 80-90€ que creo te cobran...
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