¿Donde pincho el nuevo amplificador?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

¿Donde pincho el nuevo amplificador?

Mensaje por vatualmon »

Sigo dándole vueltas a la mejora del audio de mi 9-5 SW. Llevo de serie el AS2 (premium) con amplificador externo. Puesto que el ampli y los altavoces son "intocables" por sus extrañas características, he decidido incorporar dos nuevos altavoces 6"x 9" en la bandeja trasera alimentados con un amplificador adicional.

A priori parece que lo más sencillo sería tomar la señal para el nuevo amplificador directamente desde la salida de bajo nivel del radiocasette, antes del amplificador, pero según lo que leo en http://www.mitt-eget.com/saab/faq_audio.shtml se trata de una "señal balanceada usada en audio profesional" que no puede usarse si no es através de un adaptador.

Parece que no es el mismo sistema de conexión que en los 9-3 (por ¿fibra óptica?), pero no sé si es muy complicado.

La conexión del nuevo amplificador a la salida de altavoces traseros del ampli Saab es mucho más sencilla, pero creo entender que se trata de una señal recortada en las frecuencias bajas, así que no sé qué hacer.

¿Alguien con experiencia al respecto?
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vatualmon »

Vista la gran acogida que ha tenido este post :oops: , aprovecho para contestarme yo mismo; ya le he instalado el amplificador a mi 9-5. Lo que ocurre es que no me atreví a hacerlo yo sólo ante la posibilidad de tener que comerme el material comprado.

Después de marear durante algunos días al de una tienda de car-hifi de confianza, decidí instalar un nuevo amplificador que alimentara unos altavoces 6x9" en la bandeja tomando la señal de los altavoces traseros de las puertas, que quedaron anulados. Tuvimos que instalar un convertidor a RCA y colocamos el nuevo ampli en el cofre lateral del maletero.

Probamos a instalar unos tweeters adicionales en el salpicadero, pero el resultado era demasiado estridente y lo dejamos.

El resultado con los nuevos altavoces es muy bueno: ha ganado en bajos (bendita bandeja) y ha perdido la sensación del "todo delante" que le daban los insignificantes altavoces de las puertas traseras. También ha ganado en claridad.

En total, la instalación de dos altavoces Pioneer TS-E6996 de 360 W (80 W nominales :shock: ) y de un amplificaador Pioneer GM-3100 T de 350 W (70 W nominales :shock: ) incluyendo montaje y pequeño material: 600 €.

Ha valido la pena.
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vatualmon »

Así queda:
Adjuntos
La bandeja está retapizada y no se aprecia nada una vez cerrada.
La bandeja está retapizada y no se aprecia nada una vez cerrada.
Altavoz.jpg (108.06 KiB) Visto 3267 veces
Ampli.jpg
Ampli.jpg (139.04 KiB) Visto 3269 veces
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

Tal como lo has puesto, ¿puedes retirar la bandeja soltando los cables de los altavoces?
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vatualmon »

Sí, claro, pero hay que sacar los terminales faston de los altavoces...
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

vatualmon escribió:Sí, claro, pero hay que sacar los terminales faston de los altavoces...
Me refería a que si tienes que dejar la bandeja en casa por problemas de espacio (a veces me ocurre :roll: ) poder quitar los altavoces y que sus cables no queden sueltos dispuestos a provocar un cortocircuito.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vatualmon »

Pues no. Me gustaría encontar algún tipo de conector más "elegante" para dejar visto, fijado en la moqueta y que fuera más fácil de poner y quitar (y no tan delicado como un faston), pero no sé si eso existe...
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Puedes mirar aquí para hacerte una pequeña idea de lo que hay por ahí.

http://www.ariston.es/esp/catalogoConsu ... egorias=20
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vatualmon »

Gracias por la información. Me acercaré a una tienda de electrónica a ver si lo encuentro.
Responder