En mi línea de tuning clásico (personalizar el coche con elementos originales, con contadísimas excepciones), consideré que sería efectivo, factible y no demasiado caro buscar con calma el 9000 Audio System original que aparece en mi librito de instrucciones, era una opción y mi coche llevaba un radio/cassette Grundig, que, la verdad, sonaba bastante penoso.
Lo encontré en ebay, igualito, y pujé por él hasta que lo conseguí. Pujé mal, porque, la verdad, había pasado por alto -inexplicablemente- el hecho de que no decían que tuvieran el código (vital), así como el hecho de que eran artículos sin probar, es decir podían funcionar o no (no creo que se deba pujar así). Y tampoco tenía el ampli original...
Bueno, gano el artículo, y escribo un mail al vendedor pidiendole el código o el vin del coche (con pocas esperanzas), y me contesta que sí, no problem, que tiene fácil acceso al vehículo
Ya que el vendedor había sido tan amable, tuve una idea... y le escribí diciendo... mira debajo del asiento del conductor, quizá haya un ampli, quizá quieras venderlo a un precio razonable...
...Y me contesta diciendo... ¡ No sabía que hubiera un ampli allí ! lo he sacado con todos sus cables y te lo vendo por 51 euros incluyendo el transporte a España (desde UK)
Todo se iba encaminando en la dirección correcta
Y, esta mañana, con la inestimable ayuda de Francesc (ex dosde25), bueno más bien digamos que el que lo ha hecho todo, yo simplemente le ayudaba... lo hemos montado primero con los cables por fuera... nos pide el código, lo introducimos...
Introduzco un cassette, flipo viendo como el mecanismo del año 1993 absorbe la cinta, no como esos cassettes que se oye un...CLAK seco al mismo tiempo que sobresale la tecla de "eject", aquí hay motorcito que recoge la cinta y la introduce... pura clase.
No sólo eso sino que empiezo a observar asombrado como los altavoces que yo creía de mala calidad empiezan a emitir agudos y bajos como nunca... mis altavoces tenían bajos y unos agudos brillantes pero muy agradables, así como veo que a medida que subo el volumen absorben la potencia noblemente, sin distorsión alguna -aunque está claro es un sistema del año 90, no esos stereo tuning con grandes etapas, subwoofers o altavoces-... pero vamos para mí... más que de sobra
Sólo quedaba probar el CD. Introduzco un CD... y observo de nuevo asombrado como un mecanismo del mismo tipo que el descrito anteriormente del cassette, absorbe el CD, y... comienza la reproducción perfectamente, sin salto o anomalía alguno
Después hemos disfrutado de una muy agradable comida, al aire libre, con un tiempo espléndido.
Dejamos al pobre 9000 sin batería al tenerlo mucho rato con las puertas abiertas, la batería estaba floja como me avisó Alvar9000, mira Alvaro hoy me ha dado el susto que me dijiste.
La conexión ha sido muy sencilla, desmontar el asiento delantero, con sus correspondientes conectores, que están a simple vista, situar el ampli en el bastidor, pasar los cables a través del lateral, debajo de la consola central, y los conectores eran originales, o sea todo buscaba su hueco natural.
Aqui van unas fotos
Como podréis observar estéticamente queda impecablemente integrado. El teléfono es también de la época. Quizá más adelante lo sustituya pero de momento me gusta, no es original, pero contribuye a la sensación "años 90".
El cenicero es de formica -no original- lo he puesto de momento pero no me convence.
Saludos a todas/os
PD: Pronto habrá más novedades curiosas y originales...