CAUDALÍMETROS. FALLAN EN TODAS LAS MARCAS ....

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿Perdooon?¿porqué?...

Respondiendo a hunter...los motores duran lo que estén calculados para durar...me explico, tiees motores de gasoil de inyección directa con una cilindrada de 3 litros que rondan los 200cv, un camión está hecho para hacer km, son diesel, turbo y de inyección directa desde hace 50 años...bien, camiones de 200 cv no hay muchos, sólo los más pequeños, pues bien, esos motores para dar 200cv pasan todos de los 5 litros de cilindrada, y los regímenes de giro no pasan de las 3000rpm.

Vale que un camión ha de mover mucho peso e interesa un par descomunal comparado con el de un turismo...pero se puede hacer la comparación. Las piezas de los motores diesel son casi de relojería, los inyectores trabajan con presiones de casi 2000 BAR, mientras qeu en los de gasolina no llegan a 20BAR, eso ya es un punto a favor de qeu sea más posible qeu rompa un inyector diesel que uno de gasolina, aunque esté calculado para esas presiones. Y como esto hgay muchos otros aspectos. Hoy en día la fiabilidad del diesel y la del gasolina son idénticas, ya no son motores como los de antes, antes compraban diesel sólo los que lo necesitaban porque hacían miles de km al mes, eran motores con 60-70...como mucho 100cv que nunca tenían menos de 2 litros de cilindrada, que no giraban a más de 4000 rpm, sin ningún tipo de electrónica para gestionar la inyección, todo eran palancas, muelles, rampas...nada que ver con termistores, caudalímetros, aceleradores electrónicos,...

En mi opinión las revistas de automóviles han hecho mucha presión para popularizar los diesel, que un motor diesel tiene más rendimiento que uno de gasolina es indiscutible, (un buen motor de gasolina tiene un rendimiento en torno al 35%, mientras que un turbo diesel de inyección directa, normal ya anda sobre el 40%), pero los motores diesel tienen sus limitaciones para el uso en turismos, son motores más torpes, con carrera larga, piezas pesadas, que no pueden girar a muchas revoluciones, y que se les atraganta bastante el cambio de ritmo.

En mi opinión el 70% de los compradores de diesel se han dejado llevar por una moda...ente que no hace más de 20.000 km al año, otros que les gusta el conducir de forma brusca, otros que piensan que como el gasoil es más barato con el diesel ahorran...no se hacen bien las cuentas...incluso a igualdad de precio entre la versión de gasolina y la diesel, si no haces los km suficientes el diesel es más caro, más desgaste de neumáticos (el diesel pesa de media unos 50kg más que el de gasolina, ese peso sobre el eje delantero se come las ruedas en cada curva), recambios más caros, impuestos de circulación más caros...eso atendiendo sólo al coste de mantenimiento, luego viene el tema de qeu no cabe duda de que un motor de gasolina es más confortable que un diesel...he hecho viajes en coches de gasoil (varios de de gama alta), y sinceramente, prefiero pagar mil pelas más en un viaje de 4 horas en un coche de gasolina que no vibra lo más mínimo, ni se oye apenas, que pasar esas 4 horas notando un cosquilleo en el pie izquierdo apoyado sobre el reposapié, un ronquido permanente y en algunos momentos desagradable (ufff...cada vez que piso el acelerador en un diesel a fondo para adelantar, veo el humo que sale por el escape, y la aguja cerca de 4000 rpm siento verdadera lástima por el motor)...

Luego está el tema de lso impuestos...sinceramente, sé qeu esto no va asentar bien a muchos, pero me parece justo que a un camionero, un taxista, un viajante, alguien que vive lejos del trabajo...pague menos impuestos por moverse, pues para él es necesario para vivir, pero que una persona pague menos impuestos qeu yo por hacer un viaje de placer, o dar un paseo con el coche...me parece injusto, y al final acabarán pagando justos por pecadores, igualarán los impuestos en los dos combustibles porque hay muchísima demanda de gasoil, y los precios se igualarán, y eso a la gente que realmente necesita el diesel y sus menores impuestos les perjudicará.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

completamente de acuerdo con los dos (ruben y argandi (cada uno en su tema))............
has conseguido plasmar lo que yo tengo en la cabeza............ya que yo me caliento y me lio...........y luego no se entera uno de na........... :lol:
y.................indirectamente...........me das pie para recordarle al tito carlitos.............que se esta EQUIVOCANDO con su chipironera............que tendria que aparcar en su garaje un GASOLINA........... :lol: :lol: :lol: .............que hace muy poquitos kilometros...........y que no me puedo creer que le guste mas un diesel que un gasolina que le saldria por el mismo coste practicamente..........que lo que te ahorras en diesel te lo gastas en mantener el tractor :wink: ............
saabludos
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Desde luego, un buen motor turbo de gasolina da muchos más placeres conduciendo que uno diesel.

Mi caso es muy claro, actualmente paso de los 60.000 Km y dentro de 2 meses mi Saabito calculo rondará los 66.000 Km cuando cumpla los 2 añitos.

Cuando lo compré, por el mismo precio podría haber comprado uno de gasolina y 150 CV, que anda como un tiro, pero con los kilómetros que hago, mejor diesel. :D :D :D
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Hablando del rey de Roma...

Mensaje por Ruben »

Justo esta semana he visto esta carta...
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (96.9 KiB) Visto 1649 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Invitado

Mensaje por Invitado »

Como veis, sigen desarrollando los caudalímetros...ya no van a ser de hilo caliente si no de láminas...luego descubrirán que las láminas son menos sensibles al cambio de temperatura y calculan peor el caudal, y los volverán a hacer de hilo pero de otro material, y así hasta que den con un sistema fiable...como ha pasado en los de gasolina.
Responder