Saab Audio System

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Saab Audio System

Mensaje por Saabin´ »

Hola a todas/todos:

En mi línea de tuning clásico (personalizar el coche con elementos originales, con contadísimas excepciones), consideré que sería efectivo, factible y no demasiado caro buscar con calma el 9000 Audio System original que aparece en mi librito de instrucciones, era una opción y mi coche llevaba un radio/cassette Grundig, que, la verdad, sonaba bastante penoso.

Lo encontré en ebay, igualito, y pujé por él hasta que lo conseguí. Pujé mal, porque, la verdad, había pasado por alto -inexplicablemente- el hecho de que no decían que tuvieran el código (vital), así como el hecho de que eran artículos sin probar, es decir podían funcionar o no (no creo que se deba pujar así). Y tampoco tenía el ampli original...

Bueno, gano el artículo, y escribo un mail al vendedor pidiendole el código o el vin del coche (con pocas esperanzas), y me contesta que sí, no problem, que tiene fácil acceso al vehículo :lol: :lol: :lol: me da el vin, voy a la saab (Auto Elite), solicito el codigo, también me piden el número de serie de la radio, lo entrego y a la semana me llaman diciendo que ya tienen el código, y me lo dan (gratis, cuando había oído que eso tenía un coste) :lol: :wink: .

Ya que el vendedor había sido tan amable, tuve una idea... y le escribí diciendo... mira debajo del asiento del conductor, quizá haya un ampli, quizá quieras venderlo a un precio razonable...

...Y me contesta diciendo... ¡ No sabía que hubiera un ampli allí ! lo he sacado con todos sus cables y te lo vendo por 51 euros incluyendo el transporte a España (desde UK) :lol: :lol: :lol:

Todo se iba encaminando en la dirección correcta :lol: ... sólo faltaba... probar si funcionaba...

Y, esta mañana, con la inestimable ayuda de Francesc (ex dosde25), bueno más bien digamos que el que lo ha hecho todo, yo simplemente le ayudaba... lo hemos montado primero con los cables por fuera... nos pide el código, lo introducimos... :shock: y... Voilá :P la antena se eleva, la radio se enciende... funciona :lol: :lol:

Introduzco un cassette, flipo viendo como el mecanismo del año 1993 absorbe la cinta, no como esos cassettes que se oye un...CLAK seco al mismo tiempo que sobresale la tecla de "eject", aquí hay motorcito que recoge la cinta y la introduce... pura clase.

No sólo eso sino que empiezo a observar asombrado como los altavoces que yo creía de mala calidad empiezan a emitir agudos y bajos como nunca... mis altavoces tenían bajos y unos agudos brillantes pero muy agradables, así como veo que a medida que subo el volumen absorben la potencia noblemente, sin distorsión alguna -aunque está claro es un sistema del año 90, no esos stereo tuning con grandes etapas, subwoofers o altavoces-... pero vamos para mí... más que de sobra :P :P :P :P :P

Sólo quedaba probar el CD. Introduzco un CD... y observo de nuevo asombrado como un mecanismo del mismo tipo que el descrito anteriormente del cassette, absorbe el CD, y... comienza la reproducción perfectamente, sin salto o anomalía alguno :lol: :lol: :lol: :lol: :P :P :P :P

Después hemos disfrutado de una muy agradable comida, al aire libre, con un tiempo espléndido.

Dejamos al pobre 9000 sin batería al tenerlo mucho rato con las puertas abiertas, la batería estaba floja como me avisó Alvar9000, mira Alvaro hoy me ha dado el susto que me dijiste.

La conexión ha sido muy sencilla, desmontar el asiento delantero, con sus correspondientes conectores, que están a simple vista, situar el ampli en el bastidor, pasar los cables a través del lateral, debajo de la consola central, y los conectores eran originales, o sea todo buscaba su hueco natural.

Aqui van unas fotos
Como podréis observar estéticamente queda impecablemente integrado. El teléfono es también de la época. Quizá más adelante lo sustituya pero de momento me gusta, no es original, pero contribuye a la sensación "años 90".
El cenicero es de formica -no original- lo he puesto de momento pero no me convence.

Saludos a todas/os :wink:

PD: Pronto habrá más novedades curiosas y originales...
Adjuntos
VOILÁ.JPG
VOILÁ.JPG (95.1 KiB) Visto 6686 veces
colocando el ampli.JPG
colocando el ampli.JPG (94.25 KiB) Visto 6676 veces
probando,probando.JPG
probando,probando.JPG (96.83 KiB) Visto 6695 veces
Saab 9000 CSE Turbo (1995) "Mrs. Whip"
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Enhorabuena!!

:shock: Era bastante improbable que todo saliera tan bien pero....la "suerte" hay que saber buscarla :wink:

Ha quedado "AUTHENTIC" :P 8)
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Re: Saab Audio System

Mensaje por Francesc »

AlbertoT escribió: Y, esta mañana, con la inestimable ayuda de Francesc (ex dosde25), bueno más bien digamos que el que lo ha hecho todo, yo simplemente le ayudaba...
nada nada... lo hemos hecho entre los dos, yo estaba igual de pez que tu, solo que ponia cara de que entendia lo que hacia :lol: :lol: . Por cierto susto al final de la jugada cuando ya todo montado se me cae :oops: una piezecita de la palanca de cambio dentro de la consola central :? momento en el que nos miramos ... ufff pos a desmontar otra vez todo menos mal que gracias a las manos de un amigo de Alberto y sus pinzas de dentista logro sacarla sin quitar nada :)

La comida amenizada por los acordes de Alberto y las voces de algunos de los presentes :D .

Buen tiempo , buena compañia , buena comida.. que mas se puede pedir :P

P.D. Alberto ..... que sepas que estoy enfado contigo... :twisted: .... solo dire dos letras CX :wink:

He soñado con el :oops:

Saludos

:wink:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo nunca he llegado a escuchar el equipo de sonido que comentáis, todo el mundo dice que es una pasada, y debe serlo, porque los altavoces de mi antiguo 9000 sonaban bastante bien, así que con un equipo "de verdad", y además especialmente ecualizado para el 9000, debe ser la bomba :wink:

Mucha gente suele echarle poca cuenta al tema audio en el coche, les da igual que tenga 4 altavaoces que 10, o prefieren que tenga 10 malos que 4 buenos :roll: , o les da igual que no lleva amplificador, etc

Yo de las pocas cosas que estoy realmente contento en el Volvo es con el equipo de sonido (fue una opción que pedí en lugar de la pintura :twisted: 8) ): cargador de 6 CD integrado, amplificador, 13 altavoces y Dolby Surround. Una pasada. Y cada día lo disfruto más (y el resto del coche menos :? ).

Un consejo para todo el mundo: si de verdad os gusta la música, invertid en mejorar el audio del coche. No tiene precio :wink:
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

En efecto Alvaro parece que el equipo éste suena especialmente bien. No tiene una pasada de volumen, pero el que tiene me ha parecido muy agradable, tipo hifi. Sólo lo llevé puesto veinte minutos, y entre que iba aprendiendo a memorizar emisoras, y ver para que servía tanto botoncito, no he probado con diferentes discos... aún no sé bien lo que he montado.

Lo que sí haré -cuando solucione el tema de la batería, es una foto que haga más justicia a lo bonito que ha quedado, :wink:
Saab 9000 CSE Turbo (1995) "Mrs. Whip"
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

vaya, pues ya siento tener razon :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
por lo menos estabas bien acompañado
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Mucho echo de menos ese equipo en el 9000CD de mi madre... pero el reproductor de CD murió... empezó a escupir los discos como la niña del exorcista y se negaba a reproducirlos, lo llevé a 40 sitios y... nada :(
Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Francesc »

Ruben no tendras aun por casualidad las tapitas de los enganches del cd? el que montamos no las llevaba y puestos a pedir los marcos metalicos :oops:

Saludos.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Me gusta ese equipo de sonido, acabo de leer el post y coincido contigo en el "original tuning" yo me resisto a cambiar mi radio casete Piooner original, los de ahora me parecen demasiado modernos, supongo que encontrar uno Saab con cargador de cd´s es poco más que imposible y no me quedará más remedio que instalar uno discretito.
Ahora con vuestros consejos para pujar en Ebay quiero hacerme con un volante igualito que el mío pero forrado en piel.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Pues yo al mio le voy a poner la Sony X-plode que tenia en el 205 k lee MP3 y suena de vicio..si se moderniza para mejor, pq no hacerlo?¿ Por cierto, ya que estamos alguien sabe el diametro de los altavoces que lleva el 900 delante?¿ :wink: :wink:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Ese yo lo tenemos en el Ford, es uno con tapa ¿verdad? me gusta el problema es que las luces son naranjas y yo las quiero verdes como el resto, el único que me gusta es un Piooner como el de Rubén y Aeromac.
Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

PMI030 escribió: el único que me gusta es un Piooner como el de Rubén y Aeromac.
Y como el del abajo firmante... :lol: !
Alante lleva 4''

Saludos
Adjuntos
Imagen 020.jpg
Imagen 020.jpg (129.85 KiB) Visto 6604 veces
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Rebuscando en los papeles del coche está la factura de 4 altavoces nuevos allá por el '96, son unos Piooner que estaban bastante bien junto con el radiocasete, también estoy pensando en un Clarion original que he visto en e-bay, el único problema es que es americano y no me pillará ciertas emisoras, y lógicamente no lee mp3.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Ten cuidado con el radiocaset americano porque allende los mares suelen poner el positivo de la batería a masa en lugar del negativo, y si conectas directamente la radio al coche puede que se chamusque.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Doctor NO
Socio
Socio

Kit audiovisual

Mensaje por Doctor NO »

Mirad el kit que ha puesto este hombre en su 9000:

Kit audiovisual
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Responder