TENGO UN 95 2.3t SE del 2001 con 85.000 KM.
Lo llevé a una revisión hace un mes y me dijeron que una válvula obstruida había impedido el paso a un pistón y que había quedado el motor dañado.
No he terminado de entender muy bien la explicación, algó referente a un mantenimiento/revisión incorrectos pero la solución que me han dado es cambiar el Motor Corto completo (por cuenta de SAAB).
¿Sabéis de algún caso que le haya pasado lo mismo?
¿Sabéis a qué se refiere el motor corto? ¿se puede refereir al bloque+cilindros+bielas+junta+cigueñal....?
¿Es definitiva esta solución o le puede quedar al coche alguna secuela?
Agradeceré vuestras respuestas
Un saludo a todos
RM
SAAB 95 2.3t SE 185 CV
95 GRIPADO CON 80.000 KM
Moderador: Moderadores
Hola RM. En primer lugar siento lo ocurrido. Que yo sepa, en el foro del 9-5 nadie ha reportado un fallo como este, sin embargo en el del 9-3 Classic, sí que ha sucedido algo similar con el mismo bloque motor. El turbo es distinto y se trata de un Viggen.
Aquí tienes el enlace; es interesante: http://www.clubsaabespana.com/secciones ... php?t=5318
Alvaro Ruiz te podrá contar como nota el coche tras la reparación.
En cualquier caso y según tu post, los gastos corren por cuenta de Saab ¿no?
Saludos
Aquí tienes el enlace; es interesante: http://www.clubsaabespana.com/secciones ... php?t=5318
Alvaro Ruiz te podrá contar como nota el coche tras la reparación.
En cualquier caso y según tu post, los gastos corren por cuenta de Saab ¿no?
Saludos
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Si. Se han hecho cargo.
Tiene 4 años y por tanto la garantía está vencida, pero al parecer se pasó un ingeniero de SAAB a verlo en el S.O. y dijo que se cambiase por cuenta de SAAB.
Han traido el motor nuevo de Suecia.
Gracias por tu respuesta
Saludos
Tiene 4 años y por tanto la garantía está vencida, pero al parecer se pasó un ingeniero de SAAB a verlo en el S.O. y dijo que se cambiase por cuenta de SAAB.
Han traido el motor nuevo de Suecia.
Gracias por tu respuesta
Saludos
SAAB 95 2.3t SE 185 CV Sedam Azul Marino Interior Cuero Arena
Pues, enhorabuena... Muy mal lo han tenido que ver los de Saab para hacerse cargo al 100 % fuera de garantía, y sobre todo muy bien por los de tu concesionario por ponerse en contacto con Saab al ver la magnitud del problema.
Efectivamente el "motor corto" hace referencia al bloque motor con pistones, cigueñal, carter... es decir, de culata para abajo... y cambiarlo no debe tener otra "contraindicación" que la de tener un motor nuevo, al que se debe hacer nuevamente el rodaje.
Un saludo.
Efectivamente el "motor corto" hace referencia al bloque motor con pistones, cigueñal, carter... es decir, de culata para abajo... y cambiarlo no debe tener otra "contraindicación" que la de tener un motor nuevo, al que se debe hacer nuevamente el rodaje.
Un saludo.
eso que te han hecho en le concesionario , es como para llevarles tu coche de por vida ahi.Suerte y aprovecha de ese Taller

ya nos contaras como queda tu 9-5. saabludos
ya nos contaras como queda tu 9-5. saabludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Opino com Torrens, llévalo a ese concesionario y a ningún otro. No sé en qué zona vives, pero en mi caso el Delegado de Zona de Saab España, tras apretarle mucho el concesionario, se marcó un esplendoroso
25% de los materiales
Al menos el concesionario (Talleres Sport Granada) se portó y me arregló algo más el precio...
El coche queda bien, tienes un motor nuevo y dos años de garantía sobre el trabajo realizado. Y si no te va a costar ni un duro, no te quejes. Yo que tú, compraba lotería
Saabludos
El coche queda bien, tienes un motor nuevo y dos años de garantía sobre el trabajo realizado. Y si no te va a costar ni un duro, no te quejes. Yo que tú, compraba lotería
Saabludos
Gracias
Gracias a todos por vuestra información y en especial al que me ha mandado un mensaje privado (lógicamente no voy a dar su nombre) porque ha dado en el clavo, las explicaciones que nos han dado van muy en la línea de lo que me has contado e incluso nos han pedido copia de las facturas de los mantenimientos hechos (me imagino que internamente querrán investigar el tema).
Por lo demás, no me quejo de la SAAB, creo que se han comportado muy bien. Tan solo quería saber si con el cambio de motor el coche quedaría bien y ya me habéis tranquilizado.
Un saludo a to2
Por lo demás, no me quejo de la SAAB, creo que se han comportado muy bien. Tan solo quería saber si con el cambio de motor el coche quedaría bien y ya me habéis tranquilizado.
Un saludo a to2
SAAB 95 2.3t SE 185 CV Sedam Azul Marino Interior Cuero Arena
Saludos y enhorabuena por el trato recibido en tu concesionario. Ya estaba angustiado por si le ocurría a mi cohe lo mismo algún día...
Cuando te lo entreguen, por favor, cuéntanos cómo va, cómo suena, cómo recupera, acelera, gasta, etc...
Felicidades.
Cuando te lo entreguen, por favor, cuéntanos cómo va, cómo suena, cómo recupera, acelera, gasta, etc...
Felicidades.
Alois Ruf.
Saab 9-5 SW 2.3 t 185 Arc del 2002. Azul marino/piel arena.
Saab 9-5 SW 2.3 t 185 Arc del 2002. Azul marino/piel arena.